¿Elton John o David Bowie?

Ziggy Stardust y el Capitán Fantástico, Rocketman y Major Tom son dos leyendas del pop-rock.

imagen

Ambos han tenido una imagen extravagante y cambiante, una vida (y sexualidad) llena de excesos, fuertes egos, y un puñado de grandes temas que forman parte de la banda sonora de nuestra vida.

¿Y sus relojes?

Elton John, fiel a su estilo (y conocido comprador compulsivo), ha tenido relojes flamboyantes, con pedrolos y más pedrolos. Una buena colección de Rolex…

Alguno es hasta normal.

…Piaget…
imagen

Frank Muller…

…y un puñado de patrocinios con otras firmas, como Bamford o Toy London.

Sin embargo, si con una firma ha tenido una larga colaboración, y ha sido embajador, es con Chopard. La mayoría… en su estilo…

…y así los lucía el protagonista de “Rocketman”…

imagen

…aunque alguno podría decirse que me gusta.

También ha tenido algún Louis Vuitton…
https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.TfYCkdj0TDnJBCgNBI6xtwEgDY%26pid%3DApi&f=1

…con lo cual enlazaríamos con Bowie, embajador de dicha firma. El cual ha sido bastante más parco en relojes.

En un disco setentero del cantante, “Lodger”, se veían un Speedy y un Flightmaster, junto a la foto del Che ejecutado.

Un Swatch de los muy primeros (tanto que venía firmado como ETA).

Raymond Weil también ha lanzado un reloj para fans.

Yo voy con Bowie…

También tenía un Longines Agassiz, éste:

https://i.giphy.com/media/107neVjYy1qTHW/giphy.webp

Musicalmente me costaría elegir. Los dos, supongo. Dejando de lado que Elton pueda tocar el piano increíblemente bien, o que Bowie componía entera la canción mientras que el primero tiraba de Taupin para las letras (o p.e. Rice para El Rey León); ambos tienen un puñado de canciones que pueden figurar entre mis favoritas. Quizá Bowie fuera más inquieto (lo cual hizo que tuviera menos éxitos comerciales) y tuviera igual más voz. A ambos los considero genios, se han reinventado muchas veces, y han tenido medio siglo de éxito (lástima que Bowie nos hubiera dejado).

Dejando de lado la música, a Bowie lo veía con clase, mientras que a Elton lo veo un poco payaso… y eso que payaso es una de las principales caracterizaciones de Bowie.

A mí me gusta mucho Bowie, sobre todo sus primeros discos, pero mi mujer lo adora, tanto que al poco de fallecer, cogimos un gato y le pusimos de nombre Bowie.

Nuestro Bowie:

Musicalmente … Ambos dos … relojilmente … pissss! … no se … :serious:

<iframe width=“545” height=“409” src=“YouTube” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

<iframe width=“545” height=“409” src=“YouTube” frameborder=“0” allow=“accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Ambos, en su dilatada carrera musical han sido padres de auténticas joyas musicales. Gracias por la labor documental del hilo, refleja muy bien el estilo de cada uno y sus vaivenes en tantos años en el candelero. Ya me hubiera gustado a mí haber compartido gira y juergas con cualquiera de estos, y ver su colección de relojes…

Veo uno de los Bowie de Raimundo Pozos en ebay, a un precio más bajo de lo habitual. El reloj parece que viene hasta con el expositor de escaparate.

Por dios, Bowie al poder.
Y si es por los relojes, ya ni te cuento.
Elton un hortera friki-chic-fashion victim y Bowie un tío elegante. :smiley:

Bowie forever…

Relojerilmente hablando me quedo con Bowie con diferencia, musicalmente son totalmente diferentes, no se pueden comparar EMHO.

Aunque Starman sí que la hubiera puesto entre las mejores de Bowie (quizá me gusten más p.e. “Heroes”, “Life on Mars” o “Space Oddity”)…

//youtu.be/aPpX21M9vw8

//youtu.be/2zX0lxiM8Xo

//youtu.be/KaOC9danxNo

(y ésta de propina)

//youtu.be/z6c9Ejfu-iU

…de todas las muchas canciones de EJ, la del funeral de Diana hubiera sido la última de mi lista.

El año pasado, previo al estreno de “Rocketman” (película musical que estaba bastante bien), grabó un anuncio-homenaje para unos grandes almacenes con “Your Song”, mostrando varias de sus caracterizaciones a lo largo de los años.

//youtu.be/DShEAPKV0EU

No los veo tan distintos. Ambos fueron, cada uno a su modo y en su década de más éxito que fueron los '70, los principales exponentes del Glam Rock.

Como ya he dicho, mi mujer adora a Bowie, y le regalaría este RW sin dudarlo… si fuera más pequeño.

Este reloj es de 42mm de caja, y mi mujer tiene una muñeca de 15cm a lo sumo, por lo que le quedaría demasiado grande, una pena :confused:

Buenas tardes.

Yo no conozco a ninguno de los dos,pero por los relojes puedo tener una ligera idea.De todos modos,me parecen unos señores escepcionales musicalmente,claro,ya que,como digo no los conozco personalmente y por lo tanto no puedo opinar.

Los relojes,pues con personalidad,caracter,extravagancia a la par de humor y mucho arte.

Saludos.
Gracias…

Musicalmente Elton no me disgusta pero me va más Bowie también en los relojes

Bowie, Bowie y mas Bowie.
Por siempre de los siempre.

Elton John no me gusta nada, Bowie es Bowie y elijo al duque blanco sin dudarlo.

Saludos.

600 y poco puesto en casa. Me lo quitan de las manos…

https://www.ebay.es/itm/Raymond-Weil-Freelancer-David-Bowie-Limited-Edition-Automatic-Mens-Watch/383551954382

siempre Bowie

si señor…EL GRAN DUQUE BLANCO.

Creo que en este debate no hay color, aún siendo Elton John un gran músico e intérprete Bowie es un genio, uno de los artistas más prolíficos y versátiles de las últimas décadas y un adelantado a su tiempo que influyó en muchos artistas posteriores y de estilos muy diversos.
Con 25 álbumes oficiales y unos cuantos extraoficiales, sin contar su etapa en “Tin Machine”, es un ejemplo de creatividad asombroso, todos sus discos, incluso los más flojos, como pueden ser “Tonight” o “Never Let me Down” , grabados en la década de los 80, contienen siempre tres o cuatro grandes canciones. Otros como “Ziggy Stardust”, Heroes", “Law”, “Scary Monsters” “Lets Dance” etc. son auténticas joyas y varios están considerados como obras maestras incluyendo su último disco, grabado ya cuando estaba muy enfermo, llamado “Black Star”. Una vez más, y fueron muchas, ya con 69 años, se volvió a adelantar a su tiempo consiguiendo un sonido absolutamente original y personal, con la utilización de músicos de jazz y una mezcla de estilos que solo un genio puede lograr que funcionen.
¿De qué otro artista se pueden contabilizar decenas de canciones de un nivel tan alto y tan diferentes estilísticamente entre sí?.
Lo dicho, Bowie fue un genio creativo, como compositor y como intérprete, y cuanto más escucho su música más me sorprendo.