Los orígenes de uno, nunca hay que perderlos.

Buenos días. Los orígenes nunca hay que olvidarlos, quien eres de donde vienes, que tienes y que tenías, si no estás perdido.
P. D Nadie se lo creerá, pero aún juntado todos estos monstruos, no superan de valor económico, lo que está valorado ese chiquitín F-91W Japones, único en el planeta.

https://i.postimg.cc/vB9n8fF5/IMG-20200227-102807.jpg

Menuda pasada de grupo :il: es que el f91 japan es mucho f91. :ok:

Hombre ve más despacio, que no te da tiempo a asimilar de un modelo a otro…:smiley:
Enhorabuena por ese fenomenal grupo!!:il:

La familia crece exponencialmente pero ese pequeñin se lleva la palma!!

Buen grupo y bonita foto :ok:

Fenomenal sexteto.

saludos

Vaya equipazo, y vaya joya tú F91, aunque a mi el que me quita el sueño es ese Frogman…:beauty:

Disculpa mi ignorancia. ¿Cual es el F91?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

El del centro de abajo del todo con la correa estirada “el de aspecto mas sencillo”, supongo se refiere a joya tal como dice por ser de los fabricados en japón, el aspecto es como los demás F91 pero cambia el país de producción y eso lo hace mas especial ya que los Casio suelen estar fabricados en China, no se si las funciones y todo el igual? ya nos contará, y de estos parece ser hay pocos

Un buen surtido de Casios y una foto muy bonita

Como comenta jaipe es el santo grial, el modelo Casio F-91W fabricado en Japón, y si que tiene diferentes características a los de hoy en día, empezando por el módulo que es una derivavion del 587 y la. Iluminación es la clásica amariilla blanca de los Casio de los años 80, no el. Tipo led verde de los chinos de hoy en día.
La producción fue escasisamente mis cálculos me dicen que finales del. 89 principio del 90,este tema y que era un reloj barato y cuando se le gastaba la pila se tiraba, el resultado es que la única unidad conservada en todo el planeta sea mi unidad, aunque quede feo decirlo.

Perdona la ignorancia, Martins…
¿Por qué pone Japan U en el dial y Japan M en la trasera?

Ya se habló con Carlos en HDR por el 2011 otros grandes ilustres foreros, parece ser que esas iniciales eran las factorías donde se producían las piezas del reloj, una prueba de ello es que muchos hermanos del F91 de la serie F en los 80 tienen las mismas letras que este en la parte delantera y en la trasera, es el caso por ejemplo del F-93W y el F-87W y F-84 incluso el W-59 que ese es otro eslabón perdido, aun no se conoce propietario del modelo Japonés en el mundo.

No es por quitarle merito pero pregunto a modo curioso, como podemos saber si ejem mi reloj, mi coche etc por especial que sea es el único que queda en todo el mundo? cuando son cosas que se ha fabricado en mayor o menor medida en serie?
No crees que pueden existir mas en cajones o incluso de personas que tienen uno igual pero no se dan a conocer por internet?

Este es uno igual o es el tuyo?

Es el mío, todo lo que veas en Internet sale del mismo caño del mio:D ya avise que puede sonar un poco a charlaneria, pero esa es la realidad, de todas formas si analizas bien mi comentario me estoy refiriendo de momento, quizás mañana salga uno más o 5 pero francamente lo veo muy difícil, a día de hoy en todo internet solo hay esta pieza conservada, me he movido en infinidad es de grupo de Facebook de Casio, en todos los foros del mundo, incluso Japonéses y chinos, con Instagramer Japonéses que tiene mil y un casio que jamás había visto, pero nadie tiene el F-91W Japan, ojo vulevo a decirlo, pero es que del modelo W-59 Japan pasa peor no existe fotografía original ni propietario conocido con una unidad Japonesa, Amazon y otras plataformas utilizan un Photoshop o render del modelo Japonés y después te llega el chino pirulo. Así que ya sabéis si alguien sabe de alguno que sepa que están valorados sobre los 1.000 euros. Basándome en lo que me ofrecen a día de hoy por el mio. Saludos.

OK, no he buscado mucho pero si tu que estas puesto en eso y si lo has hecho y encima has preguntado en otros foros y tal pues ya es muy escaso ya, a pesar de todo pienso que es mas sensato o lógico decir, no conozco ninguno mas, ya que el mundo de internet es solo una minoría de lo que realmente hay en el mundo y mas en este tipo de piezas que se suelen comprar sin afición, sin interés y como hay mucha pero mucha gente que no tiene afición a los relojes y no comparten lo que tienen, y lo que tienen no saben ni lo que vale ni lo raro que es y siendo un producto tan accesible como es esta marca con este modelo y las ventas que ha tenido pues da mucho a pesar, no se, es una opinion personal.