Grand Seiko S.A.S.

Buenas tardes:
Os pongo enlace de un interesante artículo sobre Grand Seiko y su estrategia en Europa:

Espero que os guste.
Saludos,

Hola!!

Espero que esto impulse su popularidad en Europa, se lo merecen, para mí son de lo mejorcito sino lo mejor.

Y yo espero que me toque la lotería que ya se donde tienen la tienda [emoji6][emoji6][emoji6].

Muchas gracias por la información.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias, muy interesante

¿Boutique en la Place Vendóme? Apuestan por ser El Corte Inglés en la era de Amazon…

Veo firmas conocidas por todos como una Steinhart, una Stowa o una Christopher Ward, vendiendo por internet, quitándose intermediarios (alquiler de local en pleno centro-centro-centro, vendedores, -y en tiendas un poco pijas segurata que no te quita ojo y dependientas ideales de la muerte que te miran por encima del hombro-, tasas, seguros y riesgos de robo… y beneficio lógico del concesionario) y pudiendo por ello ofrecer mejores precios. Chris Ward me parece además un ejemplo bueno además, de firma pequeña que ofrece altísima calidad y movimientos propios o modificados, a precios especialmente aquilatados. Creo que @Gasparacha estaría conmigo de acuerdo en decir que un C9 bien puede ser su mejor reloj. Y tenemos buenas piezas de otras prestigiosas firmas…

Dadme eso, y os compro un Esnoufleiq:cold::cold::cold: a 3500EUR… y pienso que en el proceso pueden estar los japos ganar mucho más que sus competidores suizos por pieza vendida.

PD: Recuerdo hace unos años los foros españoles repletos de Seiko Sumos. Pocos o ninguno se compraría al precio de tarifa español en la Boutique Seiko (entre otras cosas, porque al inicio creo que ni se vendía). :ninja:

Saludos a todos.
Esto es lujo, no se puede comparar.

Da igual la calidad / precio de CW.

Si te mueves en círculos de clase alta lo ves porque además va de serie.
Quiere el segurata abriendo la puerta, quiere a la guapa vendedora, quiere el Moet…otro mundo.

A Una sudadera de kenzo a 240€ o unas zapatillas de balenciaga a 750€ no le puedes aplicar la lógica mortal.

Tener una tienda en la Plaza Vendome es una estrategia de marketing cojonuda. Para el que no lo sepa, la plaza Vendome es el mayor expositor de lujo del mundo. Alli solo tienen tienda o venden lo mejor de lo mejor, la calle Serrano de Madrid es un mercadillo de barrio al lado de la plaza Vendome. Abriendo tienda alli no pretenden tener beneficio, sino situar a los clientes en lo que pretenden , no la marca de lujo de Seiko, sino una marca de gran lujo en si misma.

Hace muchos años me compre alli una corbata. Lo mismo la vendo :slight_smile:

¿Voy a comprar un GS porque tienen una boutique en la Place Vendome? ¿Estaba indeciso entre un Omega y un GS, pero lo compro porque lo he visto en un escaparate en Paguí?

No sé si lo acabo de ver.

Las cápsulas Nespresso, artículo premium, se venden principalmente por internet, aunque haya boutiques. No en los supermercados.

A mí, entrar en una relojería de ciertos sitios me da cierta pereza, por lo citado arriba. Incluso comprar en según qué tiendas físicas.

Y GS no me parece comparable a ese “superlujo” de algunos trapos que citas. GS es lujo, pero no “lujo lujosisísímo”. Está en un segmento en el que el precio sí que puede acabar influyendo. Es más, créelo si quieres, pero no muchos cientos de euros son el motivo de no tener yo un Snowflake.

En cuanto CW, es una firma nueva, no es conocida por el gran público (espera, GS, salvando las distancias, tampoco), y no gasta en publicidad. Sin embargo, gracias a su distribución, y al run-run de los foros, tiene una clientela. Pienso que el día que una gran firma apueste por ésta distribución, ganará atractivo.

Su objetivo no somos nosotros, son la gente acaudalada que no compra un reloj, sino que compra una marca (y por tanto una imagen). Y para gestar una imagen de superlujo ( y por tanto apetecible por la mayoría de mortales) nada mejor que una imagen desvinculada de la casa madre (que es una marca mas o menos popular) y poner un pie en la Plaza con el m2 más caro del mundo para estar al lado de las marcas con las que quieres compararte.
No será de un dia para otro (quizas incluso una generación en el peor de los casos) pero es el primer paso.
Otra cosa es si les saldrá a cuenta…
P. D. A la marca, nosotros los “aficionados” les importamos bien poco porque ya nos tienen, con seguir haciendo las cosas bien, nos tienen ganados.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk