El Furor del G-shock

Muy buenas tardes comando.
Hoy me apetecía hacer un hilo,dividido en 3 partes,pero que tienen que ver entre ellas.
A ver si sale entretenido.
Bueno,como ya sabéis Casio ha pensado en rendir “homenaje”,a mí parecer,a un genio y cumbre de las artes marciales.Estamos hablando de la leyenda de Bruce Lee.
Casio ha pensado en rendirle tributo con nada más y nada menos que con una edición limitada del:
MRG G-2000BL-9ADR.
https://i.ibb.co/2FjyP3x/MRG-G2000-BL-9-A.png

Un reloj de edición limitada a unas 300 piezas y a un precio aquí en España (las que lleguen),a un modesto precio de 3.700€.
Y ya que se rinde homenaje al genio(a mí parecer fué extraordinario)de Bruce Lee,me gustaría repasar muy breve su vida.Allá vamos.

1°parte.
Pequeña biografía de Bruce Lee.

-Bruce Lee nació un 27 de Noviembre de 1940(el año chino del dragón) en la ciudad de San Francisco.
Al poco,en unos meses,Bruce Lee y familia se marchaba a Hong Kong,donde residían en una humilde vivienda de 2 habitaciones.
Se le asocia al kung-fu chino,si,pero concretamente se inició en el arte del Wing chun.
Su verdadero nombre es Lee Jun Fan y sus padres decidieron el nombre americano de Bruce Lee.
Nació en el Chinese Hospital, ubicado en el barrio de China Town y en el año del dragón.
Aunque se le conoce mundialmente por sus películas de adulto,su primera aparición en una película fué a los 2 meses de recién nacido en la película Golden Gate Girls,ya que su padre trabajaba en el mundo del cine y teatro.
Su llegada al mundo de las artes marciales llegaría cuando unos pandilleros le apalearan.Comenzó su padre enseñándole los movimientos básicos del Taichi Chuan.
Pero no era todo lo efectivo que el pequeño Lee ansiaba
A través de un amigo conoció el arte del Wong chun,y gracias a que era un excelente bailarín (quedó campeón de China de cha-cha-cha),en un principio quedó negociado con el maestro de Wing chun IP Man en un intercambio de enseñanzas.Lee le enseñaría a bailar y IP Man le enseñaría Wing chun.
Lee aprendía muy rápido,mucho más de la media.
Y así comenzó la leyenda…
Pero debido a los problemas de peleas en las que se vio involucrado Lee(la última le rompió las 2 piernas al contrario),sus padres lo enviaron en Abril de 1959,con su hermana mayor a San Francisco.
Al poco consiguió la nacionalidad estadounidense y se mudó a Seattle.Ahí mismo terminó sus estudios,graduándose en 1960 y se inscribió en la universidad de Washington donde se especializó en filosofía y psicología.
Trabajó en numerosos trabajos hasta que empezó a dar clases de Wing chun lo que le comenzó a generar problemas con el sector más conservador y de gueto cerrado de la comunidad asiática,que no querían que Lee enseñara a gente no asiática.
Bruce Lee decía que el enseñaba a quien quisiera aprender,sin raza ni color.
Fué ahí cuando Lee fué retado a un combate clandestino.Si ganaba su oponente Lee dejaría de enseñar a occidentales.Si ganaba Lee tendría vía libre.
Se hizo el combate y ganó el.
Y siguió enseñando a todo aquel que quisiera aprender.
Pero su aumento de fama llegaría en el año 1964.
Después de demostrar sus habilidades en el Long Beach Karate Tournament.Recibió el apoyo y solicitud de toda la comunidad de practicantes de diversas modalidades de artes marciales y propició el intercambio de técnicas y entrenos con muchos de ellos.
El mismísimo Chuck Norris fué uno de ellos.
A raíz de ahí,su amistad le llevó a participar en la escena final de su tercera película ‘el Furor del Dragón’,en el coliseo romano.
De todo esto se fraguó su propio “estilo”, aunque el mismo decía no tener estilo fijo,ser como el agua,su famosa frase y fundó el Jeet Kune Do.
Hay leyendas que dicen que Lee se lesionó gravemente en un combate secreto.
No fué así.Se lesionó gravemente la columna realizando el ejercicio con pesas llamado “buenos días”.
Y de esa hospitalización,de la cual,los médicos le dijeron que no volvería a caminar, escribió su libro’el Tao del Jeet Kune Do".
Un comprendio de filosofía y técnicas de combate.


Final murió el 20 de julio de 1973,a través de un estado de coma que le provocó un inocente medicamento que no precisaba receta,del cual se dice era alérgico y le provocó un edema cerebral.
Fué ahí donde terminó la leyenda,en la cumbre física y profesional de su carrera.

2°parte

-Ayer tarde me llegó un paquete de un sencillo y humilde G.
Nada más ver el paquete, pensé que lo habían dejado caer desde el avión.

https://i.ibb.co/489vH39/IMG-20200303-212231.jpg
Menos mal que dentro venía un G:D:D
Si llega a ser un reloj delicado…
Pues se trata de un humilde y sencillo Dw-5600p.
La versión Piolín.
No lo describiré con detalle ya que la base es el Dw-5600e.De sobra conocido por todos.
Un BBB de verdad.La esencia de los G de antaño.
Un verdadero todoterreno e imprescindible en cualquier colección,sea la versión que sea.
No iba detrás de él, especialmente,pero al precio que lo pillé,no podía y no pude resistir la tentación: DJajajajaja
https://i.ibb.co/w6S4Jr0/IMG-20200303-213857.jpg
https://i.ibb.co/DLLvCqf/IMG-20200303-213912.jpg
https://i.ibb.co/yWjLg4m/IMG-20200303-213921.jpg
https://i.ibb.co/sKXchr3/IMG-20200303-213933.jpg
https://i.ibb.co/nkb7Wqb/IMG-20200304-125427.jpg
https://i.ibb.co/2P5hBhY/estatua-bruce-lee-1.jpg

3°parte.

-Y por último,una encuesta:

Cuál pensáis que sería el G-shock que llevaría Bruce Lee hoy en día?

-El exclusivo MRG-G2000BL de 3.700€?

-O un G más asequible y humilde,modesto,sencillo,acorde a su filosofía de pensamiento?

Espero os haya entretenido el hilo y Gracias por leer el tocho, jajajaja.
Un saludo Comando!!


https://i.ibb.co/0KFf54x/r-BVa-SVs-ZN3-GAWXhs-AADdb-Xsb-VLU353.jpg

Es muy llamativo y por una fracción de lo que cuesta el MR-G, creo que a Casio se le ha ido un poco largo el precio.

Saludos!

PD: Al ser un lugar público yo no colgaría una foto de un paquete con la dirección a la vista, nunca se sabe quien nos puede observar.

Enhorabuena por el hilo Pedro!! Un placer leerte.El Furor del Dragon fue de las primeras peliculas que vi en el cine.Me acuerdo perfectamente de la pelea con Chuck Norris en el Coliseo.Creo que el pequeño Dragon llevaria sin duda el G shock con bull bars.Un saludo

Buen hilo te has marcado Pedro, con ese resumen tan entretenido de la vida de un genio, que se convirtió en leyenda.
Enhorabuena por cierto por semejante pesca, al precio de derribo que lo has comprado.
Yo soy de los que pienso que Bruce lee, hubiese elegido un G más sencillo o menos ostentoso.
Ese tuyo sin duda sería un Buen candidato por lo que representa en la marca y su sencillez.
Estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero.
Edita y quita direcciones.
Saludos.

El hilo a mi me parece genial, el reloj es precioso estos amarillos estan muy muy guapos, mi mas sincera enhorabuena, sobre que reloj llevaría bruce lee yo creo que no hay reloj en la capa de la tierra que aguante las ost-as de ese hombre de forma continuada. :smiley:

Muy cierto, la acabo de editar y subir nuevamente, mas vale prevenir que curar. :wink:

Buenas tardes comando.

He visto todas sus pelis y soy un fiel seguidor desde que tenía 11 años.También había leido algo su biografía,algunos dicen que murió de un disparo…

El reloj que llevaría este maestro lo desconozco pero de ser un Casio,apostaría por algo sencillo,discreto pero efectivo,como él mismo.

Enhorabuena!!

Saludos comando.
Gracias…

PD.Chuck Norris tuvo la suerte entre otros de conocerlo y vivr para contarlo.:smiley:

Vaya review, me he pasado un buen rato leyendo. Yo creo que Bruce Lee de escoger un g sería un dw5xxx, eso incluye el tuyo.
Atentamente me despido

Muy bueno el post Pedro, yo he visto bastantes reportajes sobre su vida y últimamente he visto alguna que otra película mítica de él …

En mi caso, creo que le iría mejor para tener un buen juego de muñeca … le calzaría un Dw-6300 y si fuese un modelo nuevo un Gf-8250, eso si en amarillo :inlove:

Saludos Comando

Como la Rana :frog: tira al río!!..:D:D:)

Que hilo tan entretenido!!! Pues yo a bruce lo veo con un g2900, duro y fibroso…

Yo, sin tener casi ni pajotera idea de Casio, creo que Bruce Lee llevaría un F-91 más que un G, eso sí, en negro original.

Dicho lo cual, reconozco que me gusta mucho la estética del MR-G que lo homenajea, pero el precio me parece pasadísimo :beated:

Muchas gracias Jose por comentar!
El MRG es espectacular,cierto,pero el precio es una locura,cierto.
Saludos!

Muchas gracias Juanma por comentar!
Me alegro te haya gustado.
El Furor del dragón,si.
La escena final en el coliseo con Chuck Norris está considerada una escena más que mítica en el cine de artes marciales.
Que recuerdos cuando veo esa escena!!
Bruce Lee,como hemos comentado, fué un gran visionario.
Aparte de su calidad marcial, mentalmente lo considero en otro nivel.
Saludos Juanma.Un abrazo

Muchas gracias por comentar, Antonio!!
Yo también pienso lo mismo.
Fué un genio en su materia,y un auténtico estudioso de varias disciplinas,de todo tipo.
Hasta veía combates de niños,para estudiar sus movimientos.Siempre buscando el mejorar,el superarse, continuamente aprendiendo de diferentes estilos.
De ahí su famosa frase de:ser como la naturaleza del agua.
Y la verdad que el precio que lo he pescado es de no creerselo:D:D
Voy paseando y me saltan a los pies, jajajaja.
Un saludo!

Muchas gracias Clavo por comentar!
El reloj,es el G más sencillito,pero es verdad.
Estos amarillos están preciosos.Incluso en invierno son guapísimos llevarlos,rompiendo con la oscuridad de la época.
Y pienso que Bruce Lee,este Dw-5600p le sentaría como anillo al dedo.Un G humilde y modesto,pero muy resistente y efectivo.
Un saludo!
Ah,Jose,y gracias por editar la foto del paquete.
No caí en lo de la dirección.
Tenéis razón todos,mejor no dar pistas a gente que a saber… Gracias

Muchas gracias por comentar!
Yo también he visto sus pelis infinidad de veces.
La que menos, Operación Dragón, justamente considerada por muchos,la mejor.
Respecto a su biografía,circulan muchas leyendas.
Que sino murió y huyó muy lejos huyendo de las Triadas chinas,que si lo del disparo,que si se llegó a cambiar la cara en una operación…Un sinfín.
Fué todo un maestro,cierto.Un genio,sin duda.
Yo de reloj,un Dw-5600,creo que sería su más fiel representación.Sencillo,humilde,eficaz y muy duro.
Chuck Norris tuvo la oportunidad de entrenar con el y conocerlo.También tengo un libro de Chuck Norris y habla ahí de Bruce Lee.De sus entrenos con él,lo que le aportó,ect…
Pero hay otro gran conocido de películas de acción y kung-fu, quizá más desconocido que sale en 2 de sus películas.
Me refiero a Jackie Chan.
Sale de extra en ‘Furia oriental’ y en ‘Operación Dragón’.
Saludos

Muchas gracias por comentar!
Me agrada que te haya entretenido.
Yo también pienso que sería un Dw-5600,el elegido.
Y el mío,con la ropa amarilla y franjas negras le sentaría del copón.Perfecto,jeje
Un saludo!!

Joer,Sex,vaya cargamento sacas:ouch::il::inlove:
Casi ná:D
Muchas gracias por comentar!
Justamente las 2 ranas,junto a alguna Gw-2xx,me gustaría buscar algún hueco en mi escueta y ecléctica colección:D
Como se nota quién es el Maestro,Sex, jejeje.
También son 2 G,s que le sentarían como un guante,por su tremenda calidad,como tenía el y su formidable construcción.Me encantan.
Un saludo Sex!

Como se nota que el Sex,tiene muchas tablas en pescar ranas:D:D

También es un buen ejemplo.
Sencillo y a la par duradero,entre otras virtudes sus 10 añazos de pila.
Muchas gracias por comentar!
Un saludo!