Atención, el foro os necesita

Hola a todos,

Cómo os lo diría…
Bueno, pues quizá la mejor forma sea siendo directo.

Supongo que todos habréis visto el hilo del Gran Sorteo Ibérico…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?95685-Gran-sorteo-Ib�rico-Abulense-HdR

Pues bien, lo explico aquí, en este hilo, por si alguien no sabe que esta casa se financia única y exclusivamente de los sorteos que hacemos, sean relojes, jamones, cestas…o lo que se tercie.

Sin esos euros que quedan para el foro de cada sorteo, no podemos pagar el servidor, y por tanto, HdR no puede seguir adelante.
Por decirlo más claro, si no se recauda nada, tenemos que cerrar el foro.

Mes a mes, peleamos para poder pagar el servidor, incluso ha habido meses que los administradores han tenido que poner dinero de su bolsillo, algo que no me parece justo siendo este un foro “no empresa”, y que solo vive de donaciones y sorteos.

Os pedimos vuestra ayuda, participando en el sorteo, no solo por el premio que os podáis llevar, sino porque es el modo de que HdR sobreviva.

Aquí todos lo pasamos bien, disfrutamos de proyectos, incluso regalamos relojes en los concursos, o correas…
Aquí vendéis relojes, compráis relojes, aprendéis y nos enseñáis cosas…

Pero si no participáis en los sorteos, poniendo vuestro granito de arena, HdR cerrará sus puertas para siempre.

Os ruego que lo penséis, porque 5 o 6€ para muchos de vosotros no son nada, comparado con ayudar a seguir manteniendo esta casa viva.

Ojalá, no haya nunca que decir “quizá si hubiésemos echado un cable, HdR no habría desaparecido”.
O quizá, si no queremos “desaparecer” porque no ayudéis en los sorteos, haya que tomar medidas que seguro os gustarán mucho menos, como poneros condiciones económicas para que podáis vender relojes en el mercado.

No hay más, ser o no ser, esa es la cuestión.

¿Podemos contar con vosotros y con vuestra ayuda, amigos? Estoy seguro de que si. Ahora podéis colaborar con este sorteo, es vuestra primera oportunidad para demostrarlo y para hacernos ver que si, que HdR es una pequeña familia.

Un saludo.

Vamos chicos,más claro imposible.
Que no se diga,que no somos una familia de compañeros,más allá de gustos personales relojeriles,una casa estupenda, familiar,de buen rollo,y que podamos seguir compartiendo mucho tiempo más.
Yo por mi parte,lo veo claro.
Vamos amigos,p,alante y continuemos trabajando un poco entre todos que el barco no navega solo.

Animaros!!
Un abrazo para todos

Venga señores que nos cuesta muy poco echar una mano

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Y no solo en tema económico a tema de participación tambien. :wink:

Es que ademas las llaves para que esto funcione las tenemos todos y una de ellas es participar, estoy seguro que muchos de nosotros sacamos fotos de nuestros relojes para compartirlas en otras plataformas como facebook, instagran, watsapp, etc.

Un ejemplo claro es el mio, cada dia saco una foto de un reloj o varios dias del mismo y la comparto en algun grupo de wats aunque no soy mucho de ello pero lo que si que hago es subirla al grupo de facebook relojes y amigos del mundo, ya que estoy tambien la subo aqui.

Se que subirla al foro es mas lento, complejo y engorroso de hacer, pero queremos que HdR este vivo? Si es asi, una foto no cuesta tanto de subir y aunque lo que la mayoría buscamos en un foro es información y aprender tambien nos gusta simplemente mirar y ver relojes y que mejor que las fotos de sus dueńos para mostrarlos y si ademas surgen preguntas o debates ese simple hilo se convierte en algo mas.

Es un error estancarse y decir la culpa de la muerte de los foros son las redes sociales, no, la muerte de los foros es en parte no utilizarlos como redes sociales tambien, como vengo haciendo ultimamente.

Así que os animo a dar un nuevo planteamiento a HdR y que esos hilos pequeńos que subamos convivan con grandes hilos y artículos como los de antańo. :wink:

Vamos a allá. HdR forma ya parte de mi vida. Me habéis dado mucho como para no aportar.
Por cierto, no sé si lo habéis pensado. ¿Porque no abrís un Patreon? Hoy en día es una forma muy utilizada para financiar este tipo de proyectos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

… muchas cosas están cambiando en este mundo paralelo de internet… el gratis total se acaba… la publicidad no lo soporta todo… en fin, leyes físicas de este universo que han resultado no ser fijas, como la nuestra de la gravedad, la de nuestro mundillo mundano… en fin…

… yo mismo lo he experimentado recientemente, con mis juguetitos que subía a internet de vez en cuando, simulaciones y demás, con lo que pretendía mostrar lo que iba aprendiendo sobre esta maravillosa afición, y así poder ayudar también a los novatos, como todos fuimos alguna vez…

… hace tiempo ya, empecé a hacerlas en flash, pero eso cambió… de hecho, flash ya no funciona en navegadores móviles, y en los fijos está anunciado su deceso para diciembre del presente año… así que me adapté, y me busqué la vida para hacerlas en html… y así llevaba un tiempo, con las simulaciones ya visibles otra vez desde móviles, para lo que tuve que buscar un servidor, gratuito, para alojarlas, un hosting… peeeeero… hace unos días me dicen, oh sorpresa, que ha llegado el momento de pensar en un plan de pago para alojar mis juguetes… así que me duermen el servidor mientras me lo pienso… y como pensé que no tengo ganas de que esta rara afición me cueste dinero… pues eso… que me han borrado el servidor… y adiós simulaciones… y adiós trenecito… :smiley:

… en fin, muchachos, que sí, que es cierto, que en este mundo la gravedad está transmutando, y que no queda otra que comprender que hay que arrimar el hombro económicamente, o el resultado ya lo sabemos todos… no nos engañemos…

… así que una vez hecha la reflexión en alto… vamos a por ese jamón… :smiley:

Amigos, habéis respondido como no podía ser de otro modo.

Ya están los 100 números del sorteo asignados.

Os agradecemos mucho vuestra participación.

Un saludo.

No podía ser de otra manera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo, de todas formas propongo poner una cuota para financiar el mantenimiento del foro.
3, 4, 5 euros al mes no nos supone nada a nadie, y esa cantidad unida a lo obtenido por sorteos y demás haría más que viable nuestro querido foro. Además daría algo de tranquilidad a los administradores que seguro que en algún momento se han planteado acabar por cerrar el mismo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Una cosita: que desde tiempos inmemoriales está el botonssito de DONATE en verde, arriba del todo. Que usarlo en vez en cuando tampoco es malo…

El donar siempre lo harán los mismos porque tenemos la voluntad muy Justita y mientras ellos mantienen el foro los demás tranquilos.

A mi entender, con una cuota fija desaparecerían una gran mayoría de usuarios, así que solo queda o cobrar por ventas en el fcv. o publicidad de fuera. En todos los foros que he estado/estoy, se ha medio arreglado con publicidad.

Enviado desde mi chisme utilizando Tapatalk.

Buenas.
Como podría dar mis 5 Euros mensuales?

Saludos

Primero gracias por colaborar a ti y a todos, se que con PayPal se puede hacer algún pago automático pero para enviar a familiar o amigo no estoy seguro

El foro te agradece, a ti y a todos los que queréis colaborar, estos detalles.
Solo puedo decirte que, como comenta Morpheo, arriba verás un pequeño enlace verde, el famoso donate.
Si lo pinchas, puedes contribuir cuando y como quieras.

Sois grandes.
Un saludo.

Buenas!

Os acabo de hacer un ingreso de 5 euros través de donate. Intentaré haceros mensualmente un ingreso.

Muchas gracias por mantener el foro vivo. Os ayudaré en la medida de mis posibilidades.

Besos!

Pienso igual, lo de aportar o colaborar, sorteos etc está muy bien pero digamos no parece ser suficiente y supongo los pagos en mayor o menor medida la mayoría son siempre los mismos y esos mismos son o somos pocos ya que yo tambien he colaborado.

Yo creo que si hay que abrir las puertas a la publicidad, si esta aporta financiación bienvenida sea, hay tanta publicidad en todos los sitios que pienso es la única manera de que se sostenga y ya no vendrá de una mas.

Yo participo y entro en varios foros, en especial de varios de motos, coches, armas, clasicos etc y este es el único “de los que entro” que veo que necesita la financiación propia de foreros y que “vive muy al limite”, entonces pregunto, si todos los otros foros sean del tipo que sean se mantienen sin eso no creeis es mejor seguir la corriente de la mayoría? como lo hacen los demás?

No se, es una opinión personal al final basada en la realidad de lo que veo en el resto de foros que me muevo.

Hola, os propongo un adicional y espero que no siente mal a nadie, en proyectos futuros, si no se quiere incluir en los de ahora por ya estar en marcha, se podria añadir al coste de las piezas otros 5 o 10 euros a los que participamos que vayan a esos mantenimientos de suministros.

Yo por mi parte en el ferroviario hare un ingreso adicional si os parece bien y descontais dicha diferencia.

Es una sugerencia, nos beneficiamos de tener unos relojes magnificos a gran precio por este foro.

Llevo poco entrando en este de forma mas habitual ya que antes solo usaba casi RE pero me pareceria una pena que se tengan que tomar dichas medidas.

Como digo es una sugerencia para proyectos futuros y una opción voluntaria la que propongo en los activos como manera de dar las gracias a los que participamos en ellos gracias a hdr.

Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Supongo que ya estará mas que hablado y los administradores ya lo habrán más que valorado pero el tema de añadir Tapatalk creo que facilita y mucho el acceso y participación en el foro. Es muy obvio. Otra cosa es el presupuesto de incluir y mantener HdR en Tapatalk, que si a estas alturas no se ha hecho, quiero suponer que el motivo tiene que estar más que justificado.

Solo puedo decirte GRACIAS. :baffle: