Dándole vida al abuelo ruso

Después de trastear mucho tiempo con los japos, ahora me ha dado por los rusos y claro no puedo evitar toquetearlos. Voy leyendo poco a poco de los diferentes modelos, calibres… así que después me lío a buscar algo con lo que entretenerme.

En uno de esos paseos por Ebay, me topé con este abuelete maltrecho.

Por unos 20 euros puesto en casa y con el calibre pasado por relojero según me dijo el vendedor, no me pareció mal trato. Parece ser que no mentía porque va bien de marcha.

Una vez llegó lo que hice fue:

Limpieza del dial, relume y repintado de la estrella roja
Limpieza y relume de las agujas
Pulido del plexi
Pulido ligero de la caja y de la tapa trasera

Este es el resultado final, puede que ese seis y ese nueve no sean mi mejor trabajo de lume, pero es que sobre todo el nueve estaba destruido, aún así me guata como ha quedado.

De e momento me lo voy a poner con una nato textil.

Le queda mejor esta pero mi muñeca no da para esta correa

Y para terminar el nuevo lume para que brille este viejo camarada.

Espero que os guste.

Espectacular!! Ya me gustaría a mi ser un manitas como vosotros para hacer estas maravillas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Bufff… ¡Increible! :eek:

Pues macho, has hecho restauraciones y relumeados muy buenos, pero este se lleva la palma ¡Pero si estaba destruido! :eek:

Alucinao me has dejao, Rubén.

Enhorabuena, ha quedado para otros 50 años. :stuck_out_tongue:
Por cierto, la correa con “faldica” le queda mejor, aunque la otra me gusta mucho también. :smiley:

Ejem… Has hecho relumeados mejores… Pero vamos, no puedo expresarte lo mucho que me gusta cómo ha quedado. Eso es un trozo de historia muy difícil de recuperar. Para no deshacerse nunca de él. ¿Qué máquina lleva? ¿Tiene parada de segundero?

Buff, ¿te he dicho que me gusta mucho? Disfrútalo mucho por nosotros, tú que puedes.

el lume te ha quedado muy sovietico, no esta nada mal. Por el estado general tiene pinta de haberse usado al aire libre durante mucho tiempo.

Precioso Ruben y que buen trabajo, eso si conociéndote si le hubieses aplicado lume rojo a la estrella lo habrías petado. :ok:

Hola

Enhorabuena e impresionante trabajo.
Un reloj que siempre me ha gustado y con el añadido de un trabajo bien hecho.

Gracias por mostrarlo

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enhorabuena por ese fenomenal trabajo realizado con el Rusito.
Los resultados dicen que disfrutas haciéndolo.
Por cierto, muy acertada esa correa.
[emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Gran trabajo, rescatado un tesoro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Te ha quedado muy pero que muy bien
Que lo disfrutes!

Te ha quedado estupendo, le has dado una segunda juventud, enhorabuena!!!
Además la correa le queda ni pintada [emoji1303]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Muchas gracias por los comentarios, es verdad que es lo que más me gusta de este vicio, es toquetear los relojes. El lume a mano siempre da un punto a los relojes al menos para mi gusto, coge un volumen que lo hace muy atractivo.

@Clavo lo del lume hubiera sido la pera peeeero no tengo un lume tan rojo

Sobresaliente resultado has conseguido con una pieza tan machacada como atractiva.

Muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes como merece :wink:

Sobresaliente Ruben. Los has dejado espectacular. Buen trabajo y un reloj precioso que te ha quedado

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Enhorabuena por el resultado tras el trabajazo, ha merecido la pena

Vos sabés que me encantan las mods en rusos y relojes japoneses.
Es como que esos relojes se reinventan con pequeños cambios que uno le hace.

Qué gran compra, es muy bonito reloj.

saludos

Gracias, efectivamente es como darle una nueva vida, y en el caso de los mods pues como dices reinventarlos un poco, hacerlos mutar y dar recorrido a piezas que a veces quedaban olvidadas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

gran trabajo compañero… hay por aqui algún tutorial de como se hace el relume y de donde y cual compráis?

saludos

Menudo artistazo Rubén!!!

Madre mia!!! Si lo has dejado mejor que de fábrica!!

Enhorabuena por esa magnífica restauración, saludos.

Te ha quedado muy bien Rubén, magnífico trabajo :ok: