Acumulador frogman

Buenas comando!
Quería consultarle a los que más saben sobre estos hermosos relojes tough solar y sus acumuladores,
El tema es éste: compré hace cosa de una semana una rana gw-200z y el vendedor me lo entrega en su cajita cerrada, me lo muestra y me lo llevo todo embobado y babeado de lo lindo que es, al otro día cuando ya empezó a chusmearlo veo que la medición de carga es del tipo pila con tres rayitas.
El tema que desde el vamos vino con dos rayitas de carga, pero al otro día de uso bajo a una rayita y medio que me agarró el ataque, bueno, durante el mismo día, volvió a las dos rayitas y ya no bajo más de ahí, pero, y ahí viene la cuestión, tampoco subió a la carga completa, eso que lo tengo en la muñeca todo el día y trabajo en la calle.
En algún lugar leí que lleva su tiempo en cargarse hasta el tope y mi pregunta es si alguien tiene idea si eso es así, si puede llegar a tardar días para llegar al tope de carga o ya debería hacerlo hecho, y de ser así significaría que ya empezó a cagar el acumulador y debería pensar en reemplazarlo?
Por otro lado pienso si el vendedor lo tuvo mucho tiempo en su cajita y quizá haya perdido un poco de capacidad de carga…
Este es el reloj el cuestión:
https://i.ibb.co/BsNy45y/IMG-20200302-173747.jpg
Gracias y saludos comando!

Hola
De M a H, es decir de segunda a tercera raya tarda. Ponlo que le de bien directo el sol, a ver si donde estás tienes un buen día soleado para que se espabile la rana
Saludos

Gracias por la respuesta! Vivo en Argentina, y acá es verano, o sea que sol no le falta, calculo que esperaré esta semana completa, dónde ya sería unos 15 días expuesto al sol para empezar a preocuparme,
Saludos comando!

Hola.
A mí una vez,compré nuevo un Gw-7900,y me vino total vacío y apagado.
Antes de reclamar al vendedor,lo puse a cargar y conseguí subirlo a la M.
Pero de ahí no subía,a pesar que como dices,lo llevaba puesto en muñeca,pero nada.
Lo que hice fué meterlo en agua en un recipiente transparente y dejarlo a pleno sol hasta que subiera.
No recuerdo el tiempo que me tardó,supongo entre un par de días,pero me subió a la H y ya no volvió a bajar más y funcionó con normalidad.
Si después de eso,no te sube puede que el acumulador esté ya con perdida de carga.
Pero de la M a la H,suelen tardar más que de 0 a M.
Ya contarás
Saludos

Hola buenas tardes, en los manuales sale que las ctl o acumuladores para pasar de ma h necesitan 47 horas de luz solar, otras son muchas más horas, ahora buscaré esa información

Dale tiempo piensa que ese para entrar en modo ahorro de energía necesita una semana de plena oscuridad con lo que si no esta bien cargado aun le cuesta mas de cargar que los modernos.

Me compré un GW 3500, estaba impoluto, ya me avisaron de que se había tirado una larga temporada en el cajón. Lo puso al sol (lo compré en enero del año pasado) y durante un par de semanas ni se inmutó, aquello estaba en letargo. Decir que fueron dos semanas de cielo plomizo y nublado. El primer día de sol, lo pongo a que le de de pleno (era un sol que le podía dar de pleno, de invierno, que no recalentaba) y al cabo de un rato salió del letargo. Al cabo de unas semanas se puso a tope, y desde entonces.

Gracias por la respuesta Pedro! En unos días si todo sigue igual probaré,
Saludos!

Gracias por el mensaje!
Yo creo que sí, que estoy un poco a la apurada y sin sentido, seguiré esperando y después de unos días comentaré como está el tema,
Saludos comando

Muchas gracias por la info!
De ser así quedan todavía algunos días para que pasen los que se necesitan para llevarlo al máximo, porque después está la otra, que corroborando que ya no subirá al máximo cuánto se estimaria que le queda hasta agotarse totalmente,
Gracias y saludos!

Gracias por comentar Clavo!
Eso es lo que haré, no tengo ningún apuro por enterarme si llegará al tope de carga o en ir pensando en color un acumulador de repuesto para cuando llegue el momento…
Saludos comando

Yo me compre ese mismo Frogman que tienes tu, hará una semana, y me vino con dos rayitas, lo puse al sol un par de días y no subía a la tercera, hasta que un día lo puse cara al sol un par de horitas, y ya lo tengo a la tercera raya y sin problemas, no te preocupes es cuestión de tiempo.

Si quieres disfrutar de ese Frogman cambia el acumulador y olvídate de historias, a partir de ahí y con el uso normal o alternado con otros relojes no te tiene que dará ningún problema en muchos años.

Saludos Comando

Gracias por la respuesta! Si,es cuestión de esperar, ahora estamos con unos días de lluvia pero una vez vuelva el sol lo voy a dejar un par de horas ahí de frente a ver qué tal,
Gracias y saludos!

Gracias por comentar!
Eso lo pensé de primeras, pero primero quiero asegurarme que ya no subirá de ahí, aparte todavía le queda resto para bajar a cero así que por ahora lo voy a disfrutar,
Gracias y saludos!