Un Citizen interesante, asequible y bonito (además de muy limitado, corred).

**Edito: Dejo enlaces de ebay en el post ** #6](Un Citizen interesante, asequible y bonito (además de muy limitado, corred). - Hablemos de Relojes - HdR) <label for=“post_imod_checkbox_1313285”><input class=“postimod” type=“checkbox” id=“post_imod_checkbox_1313285” name=“plist[1313285]” value=“0”></label>

Citizen vende, parece que exclusivamente en Italia (aunque veo que hay algunos en ebay), una serie limitada de 750 piezas reeditando el precioso diseño del prototipo del primer reloj de carga solar, el Citizen Crystron.

Lo mencionaba en el hilo sobre el supercuarzo TheCitizen, en el que mencionaba la historia de la firma.

El mejor cuarzo hecho nunca. Citizen “The Citizen” calibre 0100, y un poco de historia de la firma.

El reloj nuevo es, siendo coherente, un solar EcoDrive. Y me parece muy bonito en su aire setentero. El precio es de 199 euros.https://www.citizen.it/collezione/limited-edition

Prototipo de Crystron: el primero en el mundo.

En 1974, Citizen cambió para siempre la historia de la relojería al presentar el Prototipo de Crystron, el prototipo de un reloj de carga solar que inició el desarrollo de tecnologías de energía limpia y renovable. Citizen reservó para el mercado italiano una edición limitada en EDICIÓN ESPECIAL (750 piezas) del Prototipo Crystron de 1974, que nunca se comercializó.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


Crystron Prototype: il primo al mondo.


*Nel 1974 Citizen ha cambiato per sempre la storia dell’orologeria presentando il Crystron Prototype, il prototipo di un orologio a carica solare che diede il via allo sviluppo di tecnologie ad energia pulita e rinnovabile. Citizen riserva al mercato italiano una SPECIAL EDITION a tiratura limitata (750 pz) proprio del Crystron Prototype del 1974 che non fu mai commercializzato.

*Lo venden en tres modelos. Parece que éste modelo concreto tiene, como en el prototipo *quadrante con celle solari a disposizione radiale (come nel prototipo originale) in vista, *ésto es, esfera con células solares radiales (como en el prototipo original) a la vista. Además, es el que más llamativo y bonito me parece de los tres. :dreaming:
*Citizen Watch Italy | 404 Not Found

Luego, hay otros dos modelos con esferas más “normales”, con la disposición radial un poco más disimulada, en acero y con PVD.
*Citizen Watch Italy | 404 Not Found
*
Citizen Watch Italy | 404 Not Found

Me lo apunto … Gracias por el aviso! :stuck_out_tongue:

Me gusta mucho el modelo de 6 radios en la esfera.

Gracias por compartir, Pedro. :slight_smile:

Pues a mí me pone el verde.

A mi también, es bien guapo!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Van unos enlaces de ebay. No sé si se puede comprar más barato por otros sitios.

El azul de radios.Citizen Crystron EcoDrive

El de esfera negrita (también tiene radios, pero se ven un poco menos)…Citizen Crystron EcoDrive
El de PVD. De precio de tarifa sube algo. A ver si a éste vendedor le cuela una buena oferta…Citizen Special Edition Crystron 1974 BM8548-83X

Gracias, tiene un aire setentero increíble, saludos.

Que pena que sea solo 38mm, me había encantado pero se me queda pequeño