Pregunta sobre calibres

Muy buenas a todos , tengo una duda a ver si alguien me la puede despejar.

Tengo la costumbre de medir los relojes con el toolwatch y he visto que tengo dos que tienen un desvío que ne raya un poco…

Lo que si he visto es que es costante …si los llevo o si los dejo en la mesilla… uno tiene entre +10 y +15, y el otro que me mosquea mas tiene entre -10 y -12 … y me pregunto…
Al ser tan constantes… se pueden regular para que vayan mas ajustados a la realidad ?

Un saludo a todos

Si es constante aun es mas facil de ajustar que los calibres que no son muy estables.

Eso imaginaba… porque he visto con otros que llevarlos o no hacía que se desviasen mas o menos pero es que estos de los que hablo es como que les da igual las condiciones diferentes y van cadauno a su ritmo.

Como se podrían regular ?

A un buen relojero cuando se pueda y te quitas problemas.

Esto lo tengo claro jeje yo no tengo ni los instrumentos para abrirlos y mas claro aun que no hay ninguna prisa visto el periodo en el que estamos …
La mia es simple curiosidad si se ajustan con la palanquita esa para regularlos o es cuestión de desmontar lubricar y volver a montar todo.

En un principio solo es un ajuste, no creo que sea necesario desmontar limpiar y lubricar, si las mecanicas no son muy antiguas, tienen golpes o caidas o no tienen muchísimas horas de uso o han estado sometidas a estrés de forma habitual.

Si solo es regular la marcha, es suficiente con mover la raqueta “un pelín” hacia el lado que corresponda, más o menos.

De todos modos, si dices que ambos relojes están siempre en +12 o en -10, es decir, que al día siguiente siguen en ´12 o en -10 y así todos los días, yo ni lo tocaría.
Un reloj está bien regulado si ganando o perdiendo lo mantiene, otra cosa es que vaya sumando a diario +12 y en 5 días sea un minuto.
Y en verdad, aunque fuese así, si no eres muy maniático son ganancias y pérdidas muy respetables, yo no lo tocaba.

Un saludo.

Ambos relojes son bastante nuevos.
Uno va fijo a +10/+15 y el otro fijo también a -10/-12 , el hecho de ser constantes hace que uno vaya adelantando minutos en relativamente poco tiempo y el otro que se atrase… de alli por ser tan constantes los dos en sus desviaciones mi idea de llevarles para que los regulen.
Si las desviaciones fueran mas “variadas “ e influenciadas por las condiciones no me lo plantearía, pero verlos tan “coherentes” cadauno con sus desviaciones me hace pensar que con una regulación de in relojero podrían ir clavados perfectos