Loquiero, loquiero, loquiero y loquiero. Otra reedición chula...

(Chivatazo de mi amigo “CLD”)

He puesto éste reloj como “reloj del día”, un Pobeda que me fué regalado por Martins (gracias una vez más :baffle:).

https://i.postimg.cc/VkZHp2Jv/pobeda.jpg

El Победа será el reloj mecánico hecho en mayor número, y estuvo durante muchas décadas en la muñeca del ciudadano soviético. El nombre conmemoraba la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Tenía su origen (como otros relojes soviéticos, mismamente el Sturmanskie de Gagarin) en diseños de calibres de la francesa Lip. El primer reloj de preserie se hizo a finales de 1945, y estuvieron en producción hasta tiempos recientes, año 2004.

El conocido vendedor de relojes rusos Julian Kampmann de poljot24.de ha puesto a la venta una preciosa (en mi opinión) reedición conmemorativa “75 aniversario” de aquellos Pobeda, con un calibre NOS, hechos por otro conocido de los aficionados a la relojería rusa, Alexander Shorokoff. Los relojes se enviarían a partir del mes de mayo.

Sé que a muchos de vosotros os gustan los relojes de tamaño contenido. Éste lo sería, 38mm. Otro detalle que me gusta es que se opta por un cálido cristal de plexi en lugar de los modernos y frios zafiros.:wink: La correa en las fotos, tipo distressed, también tiene un toque envejecido para acabar de completar el aire vintagero… pero sería tenerla en la mano, ya se sabe que en un reloj medio, suele ser una lotería el si es cómoda o tiesa. :cool:

Un detalle de interés es que, a diferencia de la mayoría de las reediciones, que se hacen con un calibre moderno, ésta va a llevar un calibre NOS como el que llevaban los Pobeda originales, el ZIM 2602. Éste mecanismo, basado en el Lip R26 francés, era sencillo y fiable, aunque tenía un detalle de auténtico lujo, volante con radios tipo Glucydur y una espiral Bréguet. Ya, ya sé lo que me vais a preguntar, “¿y si se me rompe, qué?” La popularidad de ese reloj hace que encontrar donante para recambios sea facilísimo.

El reloj se va a hacer con dos esferas, blanco roto y negro, en dos series limitadas de 100 unidades al, en mi opinión, más que correcto precio de 329 euros mas envío.

(Negro)
https://www.poljot24.de/en/2602b.html

(Blanco roto)
https://www.poljot24.de/en/news/2602w.html

PD: Kampmann comenta que el cristal de la trasera vista irá finalmente sin los marcajes de “Pobeda” de las fotos del de preserie.

Por alusiones:cool::cool::cool::cool:
Ya he encargado uno en blanco roto…tiene muchas cosas que me gustan: diámetro reducido (38 mm.), plexy, agujas tipo catedral y ese azul…, mecánico y calibre nos…y que francamente me parece precioso.
El reloj lo ví por primera vez en el hilo de los relojes alemanes, magnífico para mi gusto, del compañero Lisema; y buscando llegué a la página de poljot24. Hacía bastante que no contactaba con Pedro, y casualmente esta mañana hemos hablado……
Esto de tener tiempo es un peligro para el bolsillo………………
Saludos,

me gusta mucho la idea y el reloj

Difícil no querer quererlo.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Bonito homenaje, aunque hubiese preferido invertir el texto en el dial. Poner en primer plano POBEDA y en pequeño (o en ninguna parte) lo de Poljot International. Para mi gusto, desmerece bastante.

Por lo demás, de 10, especialmente por el calibre.

Es muy bonito el jodio…
Lastima tener la caja llena…

Creo que irá por tema de derechos de marca. Pobeda la tiene ahora Raketa, de los que fué en su día fabricante, y que también ha sacado reediciones en cuarzo, aunque sin tanto “sabor”.:sweat:

Y como he dicho arriba, el cristal de la trasera irá sin marcar finalmente. No sé si será por temas estéticos, o igualmente por derechos de marca.

A mi me llama mucho el negro, pero entre lo que tiene que venir y dos que tengo en casa para repasar-restaurar, me temo que por ahora no va a entrar nada que no esté planeado.

… Pero es que el negro me gusta mucho, ese dial, esas agujas, esa caja perfecta de tamaño, ese calibre, ese precio… Cachis!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Calla, que estoy igual con el blanco. Tengo no muchos, muchísimos. Hay algunos que apenas tengo estrenados. Pero es que me parece precioso.

El blaki es brutal

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Es muy muy bonito aunque para mi gusto algo pequeño

Ya va 3 veces que entro al hilo nada más que para mirarlo…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Super, no tienes compasión…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Bonito reloj!!
Para mi sería más bonito con las agujas parecidas al original!
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Jooo, menos mal que es pequeño y no me van nada tan pequeños, alguno tengo de 38mm y no me los pongo, se los regalo a mi mujer, menos mal…

:sweat_smile:

Me encanta el negro… pero con una muñeca de casi 21cm, 38 me queda minúsculo. Una tentación menos.:grimace:

Y precisamente puse hace unos días ésta corona con la cúpula bizantina rusa típica en otro hilo. :slight_smile: Como propietario de otro PI, diré que está bastante bien terminado.

Edito y añado: Aunque pudiera parecerlo, no voy a comisión, no he comprado ningún reloj a Kampmann, ni he tenido trato ni comercial ni de ningún otro tipo con él.

Hola

Muy muy bonito.
Un poco más barato y estaría realmente tentado pero para el uso real que le daría es demasiado.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Entra de lleno en mi lista 2020, a hacer compañía a un par de proyectos de foro…