Bezeles y correas

Muy buenos dias a todos! Espero que lleveis bien el encierro…

Precisamente ahora, que paro en casa, estoy haciendo muchas cosas que no hacia antes, concretamente observando y comparando mis relojes.
Tengo una coleccion muy humilde pero que me gustaria conservar.
Ayer cogi de la caja un Casio AMW 320, cuya correa es practicamente igual que la de los G. He usado poco ese reloj, que por cierto me lo regalo un forero.
El caso es que la correa se me deshizo en la mano y me asuste mucho…
Enseguida me puse a pensar que las correas de todos mis G Shock se pueden romper como esa? Que puedo hacer para evitarlo.

Espero que haya solucion a este mal, al menos a prevenirlo.

Un saludo y gracias por el foro!

Comprar recambios de correas y biseles y guardarlos bien cerrados en una bolsa a poder ser al vacío y lejos del sol, calor, frio o humedad, para cuando los necesites es lo unico que se puede hacer y tambien a las puestas en el reloj darles aceite de silicona pero bajo mi experiencia es perder el tiempo.

Vaya…me acabo de llevar una decepción…

Es una lastima pero asi termina la mayoría con el paso del tiempo, según el huso que se les de y según se cuiden unos tardan mas y otros menos a romperse correas y bisel.

Desde mi experiencia (que no es poca, honestamente) te diría que es irrelevante lo que hagas, creo que es el propio compuesto lo que lleva a su conservación o a su autodestrucción.
Recuerdo un caso de una pulsera nueva, con poco uso, guardada en caja oscura, era de compra “reciente” (no un modelo antiguo NOS), pues bien, saqué el reloj para usarlo y me pasó como a ti. No sería ese el único caso, me pasó por lo menos en otra pulsera de una gama distinta, igualmente con 10 días de uso total (alterno).
En otras ocasiones, a los bezeles o pulseras les sale como una pátina mate, o a veces brillante (como grasosa), si es así date por jodido, la pulsera está más muerta que la mismísima muerte. En casos así solo el uso regular alarga su vida. Parece como si esa película fuera descomponiendo la goma y el uso (simple roce con la ropa) la deshace y la goma vuelve a su “normalidad”.
Otros foreros han comentado casos de estos en otras marcas (pulseras Seiko), de modo que no es problema del compuesto concreto de Casio.

Gracias a los dos por las respuestas!

La verdad que habia hecho un pequeño esfuerzo economico por adquirir dos piezas que me encantaban y esperar usar poco para alargar su vida, pero veo que su vida util esta limitada haga o que haga.
Tenía un G que tal como dices…aparecia en la caja con una capa extraña, se la quite muchas veces hasta que un dia se deshizo en mi mano…en fin.
No creo que compre repuestos…ire usando y cuando se rompan ya veremos que hago…

Un saludo!

Creo que una de las mejores cosas que se puede hacer parar conservar las correas y biseles es lavarlos frecuentemente con jabón suave y secarlos bien antes de guardarlos. Eliminamos restos de sudor y demás que seguramente poco bien le hace al compuesto de resinas. Lo del aceite de silicona puede venir bien para desmontar y montar biseles algo viejos que han perdido parte de su flexibilidad pero si están tocados no hay nada que hacer.

Lo dicho, después de usarlo unos días o si lo usas a diario un lavado y enjuagado dia sí y día también es lo suyo.

Saludos Comando