Presentación y BM-100WJ

Buenas…

Como tenemos tiempo y es de buena educación me presento. He llegado a este foro buscando información ( cacharreando vamos ), porque llevo año y medio en los que he probado 6 ( 6, manda cojones con Amazón y sus políticas de devolución :slight_smile: ) relojes Smartwatch. He pasado por Xiaomi, Suunto, Huawei… y todos ellos, pasado el primer momento de " que chulo ", " se enlaza al móvil ", y demás… acaban aburriendome…

… y yo volviendo a mi good old pal, el PRW-1500 que es de los primeros y está hecho un toro, ni cambio de batería ni leches.

Al lío. Como siempre me han gustado los Casio, de pequeñito tuve algunos y recordaba uno que daba la presión y la altura. Vaya viajes con mis padres mirando cómo subía y bajaba.

El otro día, lo encontré en una caja :il::il::il::il::il::il::il::il:

Os adjunto dos fotos. Y unas preguntas…

-> Se puede encontrar una correa que le valga ??. No hace falta que sea la suya, claro, pero que pegue.

→ La más peliaguda… me atrevo a abrirlo ?? con qué se puede limpiar ??

Mira que me haría ilusión llevarlo de nuevo…

BM-100WJ (1).jpg

BM-100WJ (2).jpg

Yo empezaría abriéndolo cambiando sus dos pilas (creo) un reset, engrase de junta trasera y a ver que tal si funciona o no y después mediria el ancho de asas que supongo sera 16mm y le buscamos unas correas que le puedan ir bien.

Muchas gracias !

Acabo de limpiarlo y abrirlo. He pedido estas pilas https://www.amazon.es/gp/product/B07G661W1C/ y si funciona, intentaré ver que correa le pega.

Ya molaría que funcionase 35 años después !

Si no están sulfatadas las pilas que has sacado seguro que funciona, por eso es importante una pila de calidad en un reloj.

Bienvenido al foro!!
Yo haría lo que te ha dicho Clavo.
Cambio de pilas, Reset imprescindible y aceitado de junta.
A mí no me extrañaría que funcionara de nuevo.
Me extrañaría que no.
Ya nos contarás cuando lo hagas.
Ya verás que volverás a lucirlo y darle uso.
Saludos

Reiterolo dicho por los compañeros, abrir, comprobar que todo está bien, pilas y módulo, revisar juntas y poner pila nueva. La correa deberás buscarla compatible pero no será difícil encontrar una que le ajuste bien. Si todo esto ha salido bien ya podrás disfrutar otra vez de esa maravilla. De lo contrario habría que desmontar el módulo y ver si los daños causados por el ácido de la batería son leves o irreparables.

Saludos Comando

Muchas gracias a todos !

He hecho lo que me aconsejásteis, y tenía las pilas originales. Así que 35 años después… está en marcha y funcionando el barómetro :il::il:

Joder que ilusión me ha hecho.

Ahora toca la correa… parece por lo que os envío ( disculpad la calidad de las fotos pero no me deja subir más que ese tamaño ridículo ) sería de 18 mm más que de 16. ¿ Me recomendáis alguna, preferiblemente en Amazón o similar ?

1.jpg

22.jpg

Yo no me complicaría mucho con las correas, unas de estas de F91 y a correr, baratas y el dia que se rompan otras.

Si no te gustan buscamos otras aunque las originales esta dificil.

Esa me sobra y además, mantiene el estilo retro.

Gracias a todos !!

PD : ya hablaremos del siguiente, que me gusta el GBD-H1000 pero me parece un tanque y lo de que sea recargable le quita gracia. Pero el 100, el hermano pequeño, está demasiado descafeinado…

+100000 y bienvenido al foro

un saludo

tony

ostras…me pasa por no leer el hilo entero,que ya lo tienes funcionando,jejejej

haz caso a clavete,que de estas cosas sabe mucho

un saludo

tony

Qué pasada. Me encanta ese modelo!

Felicidades y disfrutalo que bien merece la pena!
Raro sería que no hubiese resucitado.
Me alegro.
Es una pieza muy chula.
Saludos