¿Qué hay detrás de la fama de la marca Richard Mille?

Hola a todos, hoy he encontrado algo interesante por lo menos para mi en Internet.

Es toda una lectura de la gran y nueva marca de relojes Richard Mille.

Os dejo el enlace y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Un saludohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200324/ef1ed6e80044e8c5de0ce058285eadaa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200324/a99688cfe632b88f8d07107fe999ebaf.jpg

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Hacen unos relojes increíbles, una maravilla técnica…
Ahora solo les falta que se pueda leer la hora en ellos :grin::grin::grin:

Conclusiones.
Son una marca, realmente no hacen nada.
Hay gente que tiene dinero por castigo y cuando ya no saben que comprar, compran eso.

“Un reloj así es como llevar un coche de carreras en la muñeca” Eso es, yo no tengo un Ferrari, un Lamborghini o un Bugatti para ir a comprar el pan, pero hay gente que sí, a esa gente va dirigida la marca. Un RM en la muñeca de alguien, es un cartel de neón diciendo “buenos días, tengo una pasta que no me la acabaré”, y por eso se compran. Otra cosa es su calidad técnica, que es impresionante. Y el señor Mille ese, un genio, nos guste su producto o no. Ha conseguido en unas decenas de años diseñar, fabricar y vender un producto por el cual, los que se lo pueden permitir, se pegan bofetadas por tener uno. Y eso en un mundillo extremadamente cerrado como es la “alta relojería de super-lujo”.

Eso sí, sigo sin poder ver la hora en uno de ellos.

Por cierto, si a alguien le interesa una pincelada de la manera de pensar sobre algunos asuntos que tiene el señor Mille, así como alguna que otra anécdota sobre el proceso de diseño del reloj de Rafa Nadal, aquí tiene una pequeña entrevista que le hicieron a tenor de su asistencia a su boda el año pasado.

+1

Pues yo así en un día tonto, a este no le haría ascos…

https://i.ibb.co/1sW6f0g/richard-mille-rm-aerodyne-tourbillon-dual-time-zone-rm-022-wg.jpg

Buenas tropa!

Vaya por delante que entiendo todas las posturas/opiniones al respecto. Es un must el debate torno a marcas como la que nos ocupa en este post, RM.

Tengo un buen amigo que trabaja en aviación civil. Concretamente en una multinacional que presta servicio a los aviones privados. Desde que un avión privado aterriza en un aeropuerto le prestan todo tipo de servicio. Le llenan el depósito, se hacen cargo del traslado de sus ocupantes, se hacen cargo del catering y mantenimiento de la tripulación, limpieza del avión, etc…etc…

Entre las muchas anécdotas sólo os cuento una de tantas. El verano pasado aterriza un avión privado cliente habitual de la casa. Cuatro ocupantes, dos pilotos y el señor y señora propietarios del avión. Los dueños ya son entrados en edad. El motivo de la visita es celebrar el cumpleaños de la nieta que se encuentra de vacaciones en el lugar de destino. LLegan a las 10.30h. Le dan la sorpresa a su nieta, pasan el dia con ella y a las 21:30h regresan al lugar dónde a su vez los abuelos están pasando unos días de vacaciones, que obviamente, no es su lugar de residencia. Os podeis imaginar el costo de la visita? Esto que os cuento es lo habitual un para mucha gente de este status económico.

Con esto solo pretendo demostrar que más allá de gustos, hay público target para comprar un RM si es que les apetece y obviamente pueden. Repito, el tema de si el RM es feo, horroroso es lo de menos, ni voy a cuestionar y juzgar su modelo de negocio. De la misma manera que yo no me compraría ni regalao un INVICTA. No me gusta la marca pero respeto a quien se agencia un INVICTA. De nuevo cuestión de gustos y todo es opinable y por supuesto, respetable.

Saludos y cuídenseme caballeros.

Tendrán su público (ricos o con gran poder de adquisición) pero aunque yo lo fuese, no sería un cliente mas.
Básicamente porque no me gustan, y porque para ver la hora hay que hacer un curso de “brain trainer”. :wao:

Gracias por el hilo, compañero, muy interesante.

Un saludo.

Si fuéramos millonarios, vete a tu a saber la de excentricidades que tendríamos.

Pero insisto, aquí no se trata de del gusto personal, a mi tampoco me gusta estéticamente el RM, se trataría en todo caso de valorar si el reloj es una maravilla de la tecnología, o aporta propuestas innovadoras al mundo de la relojería en sus calibres, etc…etc… O por el contrario es un puf.

Nadie le niega a estás alturas, por ejemplo, la gran calidad de los Gran Seiko, o los SD, mecánica y tecnológicamente, en cambio no hago más que leer en los foros quejas sobre si el PVP al que lanzan algunas de sus colecciones, se les ha ido la chaveta. Siempre lo mismo, nada nuevo bajo el sol, relativizando el tema de PVP, como si el PVP se pudiera medir, pesar o almacenar. Tan solo es una magnitud.

Hay alguien de aquí que se compraría en una tienda física un Casio F-91W al PVP marcado en etiqueta por Casio España de 20 euros? Válgame Señor, seria de tontos. Pues al parecer, la misma tonteria que pagar 300.000 euros por un RM.

Saludos y cuídenseme caballeros.

Saludos y cuídenseme caballeros.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Entrando en esa valoración, yo creo que diseñar y fabricar (o gestionar la fabricación) de un reloj mecánico (sea tourbillon o no) que pese tan solo 18gr como el de Nadal, y que encima aguante el tute que le pega, pues meritorio es, al menos para mi. Quizás no ha inventado nada, pero ha revolucionado el mundo relojero con diseño y materiales. Habría que valorar también si era necesario o no, pero ahí está.
Otra cosa es si realmente vale lo que cuesta, pero estamos tan rodeados de cosas que pagamos por ellas, a un precio cientos de veces su coste de producción, que da un poco lo mismo a estas alturas (aunque un RM juegue en otra liga).

Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, a eso me refería antes.
De todas formas soy completamente ignorante de RM en relación a la fabricación, si manufactura propia o licenciada a terceros, lo desconozco.

Respecto al segundo párrafo, vuelvo a lo mismo, tema PVP creo que volvemos a errar…

Es cuestionable el precio menú en un tres estrellas Michelín? Puedes comer casi lo mismo por muchísimo menos en otro restaurant. Pero no seré yo quien lo cuestione o censure. Otra cosa es que a mí no me compense tal mantel. No me compense y sencillamente no me lo pueda permitir. Es lo que hay.

Saludos y cuídenseme caballeros.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Personalmente no me gusta, yo siempre digo que valoro mucho la esencia, la historia en un reloj y mas de valor, que pueda contar cosas sobre el, que cuando coja un libro de relojes ni que sea antiguo salga y estos RM podran ser muy tecnicos, muy caros muy especiales pero son mas frios que un tempano, no me gustan, soy mas clasico.

Antes de esto iria por un Patek complicacion un AP, un Jaeger etc

No puedo estar mas de acuerdo compañero

Un saludo :stuck_out_tongue:

Pos mira, me acabo de leer el reportaje de chrono 24, pido perdón por haber estado posteando sin leer el artículo, y con sinceridad, lo he visto claro no, lo o siguiente. Con verlo claro me refiero a la estrategia de marca, cuál es su objetivo y que es lo que quieren hacer y que queda clarísimo que lo han conseguido y dejando de lado si me gusta o no, si me lo compraría o no y demás blablablass , solo tengo que quitarme el sombrero ante Richard Mille. Me ha encantado.

Leyendo ahora mismo a García Márquez su Amor en tiempos del cólera, cito esta frase del Dr. Juvenal Urbino…

La sabiduría nos llega cuando ya no sirve de nada.

Saludos y cuídenseme caballeros.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Cuanto mas conozco de RM mas me parece un montaje industrial perfectamente concebido para ganar dinero a mansalva.
Y no, no me gustan.

Opino exactamente lo mismo.