Os muestro mis divers de Rolex, solo uno, con cual te quedarías?

Hola, en estos días que estoy mas por casa me he animado a poner un hilo, este post es para mostrar mis divers de la firma de la corona y de paso formular una pregunta en plan curioso para ver que opinan algunos aficionados a la marca si por el motivo que fuera tuvieran que quedarse con solo 1 reloj de estos, tengo mas Rolex, pero de divers de la marca son este quinteto, en caso de querer reducir la coleccion y quedarse solo con un diver de esta marca y escogiendo solo 1 de este grupo con cual os quedarías.

Os los muestro en orden tal cual han ido entrando en mi colección y una pequeña explicación de cada uno.

https://i.postimg.cc/sDfZy6bm/ROLEX-SUBMARINER.jpg

Submariner 14060M, hace muchos años que lo tengo y fué mi primer reloj serio y mi primer paso a gastarme lo que costaba entonces un reloj de estos, me parece un diseño muy logrado y dentro de ser relativamente moderno es muy fiel a tal como era el primer submariner, un reloj que me ha acompañado muchas veces de mi vida, incluso en un importante accidente de moto y que el salió mejor parado que yo, reloj minimalista, esfera equilibrada, menos literatura en el dial y que se suelen ver pocos y esto tambien me gusta.

https://i.postimg.cc/RCTB54r3/ROLEX-SUBMARINER-1680-ARREGLAT-2.jpg

Submariner date 1680, un reloj tambien especial que entró por un cambio, un vintage de verdad en un estado acojonante, cuesta mucho encontrar piezas con esos años y en este estado y los que lo han visto lo pueden corroborar, es mi niño mimado y me lo pongo poco porque al ser plexi y mas antiguo como si lo cuidara mas, pero la verdad que me encanta, la referencia1680 fueron los primeros submariner date, un reloj con el sabor de antes, ese plexi sobreelevado, la esfera mate, el maxidial, calendario en plata, 200m, bisel bidireccional, en fin…un pedazo historia en la muñeca.

https://i.postimg.cc/MTXrhmqp/ROLEX-SUBMARINER-16613-16.jpg

Submariner Date 16613 LB otro que tambien me lo pongo poco, se que no son muy apreciados por aqui los mixtos pero no se si es la edad o que pero este suele ser mi pieza elegida para esas ocasiones que quiero llevar un reloj deportivo con ese toque joya o elegante y que cuando me lo pongo me lo veo como un relojazo y me siento como mejor vestido, “en asunto relojeril”

https://i.postimg.cc/4NyjDZ41/ROLEX-LV-HULK-MEU-9.jpg

Submariner Date 116610 LV, este reloj me lo quise regalar en mi 50 aniversario, me puse en busca y captura de el y al final llegó, como me llegó antes de lo previsto estuvo mas de 8 meses guardado en la caja ya que lo quise estrenar en mis 50 tacos y así lo hice, tambien me lo pongo poco, pero que cuando te lo calzas y sales a la calle me alucina, ese dial solo se le saca partido cuando se tiene y se usa y al exterior es muy bonito, puede ser negro, como verde o incluso verde chillón, un espectaculo que las fotos no le hacen justicia.

https://i.postimg.cc/76vmW8sm/ROLEX-SEA-DWELLER-16600-24.jpg

Sea Dweller 4000 ref 16600, fué mi ultima adquisición, me parece un diver de Rolex bastante especial por que se ven pocos, en su época era el diver mas extremo y mas completo de la marca y que últimamente es el que mas me pongo ya que es el que me da mas sensación de robustez, lleva fecha y no lleva lupa que lo hace algo mas discreto, esa valvula de helio, el fondo grabado etc es distinto al resto de divers y como dato curioso la primera referencia del SD nació el mismo año de mi nacimiento y eso tambien me hace gracia.

https://i.postimg.cc/zGFzB8WR/ROLEX-SEA-DWELLER-16600-8.jpg

Foto de grupo y lo dicho, si tuvierais que quedaros solo con 1 y valorando vuestros gustos con cual te quedarías?

Un saludo

el verde

Yo y no lo digo por 6138 no sé qué le ha dado últimamente a la gente con los relojes verdes… con el verde no (aunque no me disguste el verde).
Estéticamente me gusta mucho cómo quedan los índices tostados del vintage, el mixto también me gusta…
Aunque quizás me quedara con el Dweller como único.

Los tres de la derecha de la foto serían mis favoritos.

Buenas noches:
Me quedaría con el sin fecha, es el que más me gusta.
Saludos,

Yo lo tengo claro, el sub d1680.
En mi opinión es el más para cualquier ocasión y me encanta.

Saludos y cuídenseme caballeros.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

A mi el que más me gusta, solo y exclusivamente por estética y lo que comentas de el, ya que entender, entiendo bien poco de estos Rolex, sería el último que muestras sin lupa en negro.
El Sea Dweller 4000.

Me gusta más el primero, más bonito sin la fecha y encima no te abandonó en los peores momentos.
Saludos

Yo como buceador me quedo con el sea dweller sin duda. Quien pudiera!

Yo, de Rolex, me quedaría con el GMT Master II Batman, pero de entre estos 5 que muestras, me quedaría con el SD si tuviera que ser sólo uno :wink:

Un hilo muy entretenido Jaipe

Yo lo tengo claro, si tuviese que quedarme con alguno me quedaba con el plexi, ese cristal, ese tostado de los índices y ese índice en forma de triángulo alargado a las 12 me vuelve loco

El que mas me gusta, estéticamente hablando es el Sea Dweller 4000, es el que me quedaría. Por cierto, enhorabuena por los bicharracos que tienes.

Hola.

Pues sin tener ni idea diría que con la cabeza el Sea Dweller y con el corazón el 1680 así que no ayudo mucho.

Enhorabuena por tan fantástica colección.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues yo tampoco dudo.

El Sea Dweller es mi elegido. Por sus características, y porque no tiene cyclops, algo que no me gusta nada.

El primero tampoco lo tiene, pero me gusta con calendario.

Sin dudarlo ni un segundo, si fuera tú y siendo yo también :D, me quedaría el primero. Y mucho más aún con todo lo que lleva ya vivido contigo.

Los rolex se me hacen pequeños, me gusta el hulk y el SD (creo que son los de más tamaño)
Si fueran míos y me tuviera que quedar uno, me quedaría el más caro, me imagino que será el vintage

Impresionantes todos y cada uno de ellos, pero si solo pudiera quedarme uno seria el Sea Dweller 16600. :il:

El sin datarío y sin lupa

Sin dudarlo mucho, con el 1680.
Como dices, es un reloj muy difícil de encontrar en ese estado. Además, el paso del tiempo le ha dado un carácter de originalidad y singularidad que el resto no tienen (todavía)

Enhorabuena, por semejante conjunto, por cierto.

Siendo sincero diré que si he dudado un poquito… el 14060 M y el Sea Dweller 4000 ref 16600, me parecen perfectos.

A mi esteticamente el primero por ser el mas limpio de esfera, no me van nada las lupas, y sino el SD.

Enhorabuena por los 5 bichos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo elegiría el Hulk. Buena colección de coronas.