Certina DS el diver que pasó desapercibido.

Uno de los modelos de DS que mas desapercibido pasó cuando los sacaron al mercado. :wink:

Pues es bien bonito…Gracias por enseñarlo!

me gusta y mucho.
Yo tengo la versión de titanio (ya es el segundo que tengo (Vendi uno y al de un tiempo lo añoré y volví a comprar) y además de bonito es cómodo por su ligereza. La esfera gris efectos rayos de sol es una preciosidad y el bisel verde oliva le da un toque diferenciador de los habituales negros o azules… aunque he de confesar que alguna vez he estado dándole vueltas a ponerle un bisel en negro, como el de su hermano, creo que quedaría bien con el dial gris … y el verde “normal” seguramente también le iría bien. Aunque supongo que son cavilaciones de días aburridos.
Pongo foto del mio:

No conocía esta versión y me parece bien interesante. Gracias por mostrarlo.
Por cierto, ¿es cuarzo o mecánico?

Gracias !!

Que guapo me gusta mucho. :ok:

Este es de cuarzo.

Pues fíjate, no me hace mucho tilín… :baffle:
No le encuentro el atractivo, aunque feo no es, ni mucho menos, y por supuesto, un relojazo.

Gracias por mostrarlo.

Estoy seguro que el reloj se hizo con el Sumo y otros buzos japos en mira. Es de los pocos relojes suizos que, a semejanza de los japoneses, estaban certificados con la ISO 6425 de buceo, lo cual tenía una pequeña pega… la estanqueidad declarada en la esfera, para poder pasar la homologación, tenía que ser “oficialmente” menor, aunque fuera equivalente a los 300 que declaraban otros suizos sin la famosa ISO. Pienso que eso, para el no aficionado, desconocedor de ésto, lo hiciera de menos. Esa homologación, como aficionado, me parece un detalle que me hace parecer al Certina más interesante que la generalidad de buzos.

Por otra parte, era un intento de una compañía que en su día hizo buzos-herramienta míticos (ej archiconocido, el DS-3), de sacar un buzo herramienta moderno.

Es muy bonito José :slight_smile:

Hermoso reloj.
A veces pasa eso de que un modelo pasa sin pena ni gloria.

saludos

Yo tuve el automático normal y es un relojazo, pero perdió ante el sumo. Ahora tengo el cuarzo verde, más fino.

A mí ese me parece sobriamente precioso, equilibrado

Para mí sí pasó completamente desapercibido, porque no conocía ese modelo. Gracias por mostrarlo.
Hace tiempo que vendí un Sumo que tenía y lo cambié por un DS Action mecánico -como el de titanio que enseña el compañero, pero en acero con esfera negra-, y no puedo estar más contento por las dos cosas.
La única pega que le veo al Certina es que me parece ligeramente grande con 43mm, si tuviera sólo uno o dos milímetros menos para mí sería ya perfecto (y con un cierre con botones en vez del de presión, pero dejándolo sencillo; los nuevos cierres ahora de moda con la extensión deslizante interior me parecen innecesariamente grandes y aparatosos, sobre todo porque suelen ser muy largos).