Omega Speedmaster panda Tokyo 2020

Magí de “Solojapan” tiene esta preciosidad a la venta:

https://scontent-lhr8-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/sh0.08/e35/c0.180.1440.1440a/s640x640/83874788_189283882315156_3006127423003073334_n.jpg?_nc_ht=scontent-lhr8-1.cdninstagram.com&_nc_cat=104&_nc_ohc=FncHHljZoeoAX8l2eoq&oh=a57ba4c168cadcbe7cfffc9d9da82ac9&oe=5E966A44

Enlace al anuncio:

https://www.ebay.es/itm/Omega-522-30-42-30-04-001-Speedmaster-Tokyo-2020-Black-Panda-Limited-Edition/174228206282?hash=item2890cf72ca:g:B2UAAOSwDTheBf2E

7.575 euros tienen la culpa, una edición limitada a 2.020 unidades.

Caro…, sí, pero me da que teniendo en cuenta que con el tema del coronavirus no va a haber olimpiadas este año, sino que serán en el 2.021, pues supongo que al tratarse de una rareza (tiene el fondo grabado con los aros olímpicos y la inscripción Tokyo 2020), y de edición limitada, en un futuro se revalorizará bastante.

El otro Speedy panda, el Apollo 11-35th, está más caro que éste, y usado…

Foto del Apollo 11:

Puestos a elegir me quedaría con el Apollo 11, me atrae más por ser una edición de un aniversario de una misión espacial, además la trasera de éste es bastante más bonita.

Un vídeo del modelo de Tokyo 2020:

//youtu.be/g8Ih-sfm1Xk

Lo mismo que en el Daytona me parece más bonita la versión Panda, en el Speedmaster me pasa igual… no sé por qué no hacen una versión de tirada normal… se forrarían.
Yo también prefiero la versión lunar entre esos dos.

Precioso y a buen seguro una rara avis en el futuro. A ver si marcas mas asequibles se animan, léase Invicta por ejemplo :stuck_out_tongue:

Gracias por el aporte :slight_smile:

Muy muy bonito, como dices un reloj que conmemora unos juegos que luego nonse celebran en ese año y siendo tan pocas unidades tiene opciones de revalorizarse.

Además de que es precioso en si excepto la trasera que no me va aunque es la lógica.

Gracias por mostrar.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Como inversión… puede, hay además bastante coleccionista japonés de Speedy, y de hecho, les sacan ediciones especiales para ellos.

Como reloj… si bien el frente puede ser bonito, la trasera no me dice nada. De hecho, me gustaría más una trasera pintada en zafiro, al estilo de la del emblema del Apolo 11. Y luego, que pasados unos años, la conmemoración se verá caduca. ¿Os diría algo hoy un reloj de p.e. Atlanta '96?

Sí, lo de la revalorización lo decía por el tema friki de coleccionistas de Speedys, al llevar la inscripción de Tokyo 2020, y ser una edición bastante limitada, pues ya sabemos cómo van éstas cosas.

Y no, la verdad que estas ediciones de los juegos Olímpicos, yo creo que en general no dicen gran cosa a nadie, y las hay que desde luego no son muy agraciadas estéticamente tampoco, como por ejemplo…

De Solojapan hay uno que me parece muy majo…

…pero, sin poner en duda que pueda valerlos (nuevo modelo y calibre), ufff… son 1000 euros por un Sumo. :sweat:

Siempre habrá algún roto para un descosido…

Sí, lo vi, está chulo pero mucha pasta.

Bueno, ese modelo al menos es bonito. Y aparte, me juego un bote de alcohol a que se lo regalaron.

Aunque no fuera así, le costaría menos esfuerzo comprarlo, que al forero medio un Casio F91…

Me imagino que habrá pronto una versión PVD de los Shirryu / Sharkey… e igual picaría.

He tenido en mi mano el Shirryu de un compañero, el modelo con la ola de Kanagawa en la esfera, y aguanta realmente muy bien la comparación con el original (salvo, quizá las agujas). Foto con mi Sumo.

Seguramente que sacarán algún “homenaje” en pvd, y tampoco me extrañaría que sacaran otro en bronce, igual que hicieron con el APO de San Martin.

A mí el dial ese de la ola la verdad que no me acaba de gustar, prefiero el dial normal

Precioso el Speedy panda Tokyo 2020.
Pero no estoy seguro de si se revalorizará o será todo lo contrario, por ser un evento no realizado en dicha fecha.
Puede pasar de ser una rara avis a ser un reloj sin más valor que otro Speedy normal.

A mi también me encanta la trasera del Apolo, preciosa, pero la del Tokyo, con esos relieves, es espectacular también.

Gracias por mostrarlos.

La trasera del Apollo 11 es una chulada, la de tokyo; pachim pacham(que dice mi hija) gracias por mostrarlo!

Yo también me quedo con la edición del Apollo XI.

Las Olimpiadas, cuando se disputen, mantendrán el nombre de Tokio 2020, así que continuará siendo muy curioso.

Buffff que cosa mas bonita…:beauty: Y efectivamente, esa rareza de inscripción de Tokio 2020, creo que de cara a futuro para amantes de la marca y coleccionistas adinerados, puede hacer que su valor se dispare aun mas…

Reconozco que soy un poco raro en estas cosas y me suele gustar mas lo clasico lo histórico lo representativo antes que una serie limitada que en general se paga mucho mas solo “por lucir” una trasera distinta, unas grafías o dibujos en la esfera etc, prefiero el clasico, mejor lectura, icónico y para mi mas representativo, ademas existiendo el Apolo que es prácticamente el mismo diseño me parece incluso de mal gusto por parte de la marca repetir el diseño de otra serie limitada que ya existía, poco creativos.

Con este tipo de piezas de series especiales con omega y en especial con el speedmaster puedes llenar 20 cajones, cada 2x3 sale uno nuevo, ahora es la olimpiada, después la hora de aterrizaje, la hora del despegue, el dia d, la mision x, la otra y la siguiente etc etc a pesar de todo reconozco tienen su publico, es bonito?, si, lo compraría? no

Muy bonito y muy caro

¡ah! Y el Apolo XI también me gusta mas