Seiko... ¿Se están empezando a pasar con los precios, lo valen?

Hola amigos,

Llevo semanas viendo precios de nuevos Seiko, Prospex y no Prospex.

Me da la sensación de que Seiko está apostando por muchas cosas, pero sobre todo, en poner precios casi desorbitados.

Este es un ejemplo (y seguro que un pelín más barato que en concesianario oficial japonés):

https://www.ebay.es/itm/Seiko-SLA033J1-Prospex-1970-Re-Creation-Captain-Willard-Limited-Edition-2-500/174227465847?hash=item2890c42677:g:38kAAOSwAetdN1Qa

¿No se les va la pinza un poco?

Desde luego, conmigo que no cuenten, antes Seiko era una firma con relojes maravillosos a precios, digamos “populares”, y si querías algo mejor, ahí estaba el Marine Master o los Spring Drive de gama alta. Ahora, parece ser que quieren hacer de todos sus modelos “medios” un gama alta, pero en precios.

Quizá esté equivocado, pero como digo, me da que se están pasando.

¿Qué opináis?

Con algún modelo pasado de coleccionismo también se fueron los precios de reventa a las nubes, así que los japos han debido decir que para hacer negocio, lo hacen ellos.

De todos modos, comparto bastante la opinión. Antes, por unos 300-400 tenías calibres 6R que ya eran una gama media, y equiparables a los 2824 suizos. Ahora… son precios de 4R, calibre de gama baja. Creo que en muchos casos hay alternativas mejores en suizo. Y relojes con NH35, que no deja de ser el mismo calibre, los hay bastante más baratos.

Y si, Seiko ha presentado una evolución del 6R con 70 horas. Pero nos vamos a los 700 ó más en el nuevo Sumo. Y veo que los relojes del grupo Swatch con Powermatic se pueden encontrar por bastante menos.

Está claro que quieren subir de “status”, y eso conlleva subida de precios, el qué tal les irá está por ver, pero al menos tenían algo de margen al haber ofrecido siempre relojes con una relación calidad/precio bastante por encima de la mayoría de las marcas suizas.

En cuanto al ejemplo que pones de la reedición del APO, lo que pasa que precisamente ese modelo tiene varios condicionantes que se salen de lo “normal”. Uno es que lleva el calibre 8L35 decorado, no como los del MM que van sin decorar (sí, ya sé que lleva fondo ciego, pero está decorado), dos que es una edición limitada a 2500 unidades, y tres que es un modelo icónico de la marca.

En mi opinión, tenía que ser un modelo de tirada regular, no limitada, y estar más o menos en el precio del MM normal.

Totalmente de acuerdo Monitor, solo hay que ver los mails que manda ultimamente la Boutique Seiko de Madrid, te dejan helado. Que es una buena marca esta claro, que se estan pasando creo que tambien.
Una pequeña muestra…

Nada nuevo, a la relojería se les ha ido la pinza a todas, mirad lo que vale un Certina, un Oris, Hamilton etc y como no un Seiko, personalmente en proporción han subido mas que las grandes firmas, pero yo lo tengo bastante superado ya que hace tiempo que no compro nada nuevo y usado casi que tampoco, si no es algo a buen precio paso olímpicamente y como esto suele salir poco pues cada vez compro menos y cuanto menos se compra menos ganas se tiene, al menos eso es lo que me pasa a mi, al final mas que una afición es un vicio, asi que por mi baratos me parecen ya que cuanto mas suben sean la marca que sea menos ganas de comprar.

Si, pero a esa brubja también se suman ( o tienen parte de culpa) algunos vendedores de segunda mano y particulares. Muchas veces ves los precios de la segunda mano y tiene un precio que no se asemeja a su valor ni por asomo.

Es más, en algunos casos es más barato comprar uno nuevo que uno de segundamano

Puede que esta crisis cause un un buen bajón en la demanda (la gente prioriza otras cosas, un reloj es algo superfluo) y las marcas recapaciten. Quién sabe.

Desde luego que cada día están mas pasados de precio, pero todas, no solo Seiko, seguramente que mientras otras latitudes tienen mas poder adquisitivo, nosotros cada vez menos.
Como bien dice el compañero “Jaipe” yo cada vez compro menos, solo lo que realmente está bien de precio y me gusta mucho, así que ha disfrutar de lo que se tiene que nunca se sabe por cuanto tiempo.

Siguen habiendo relojes interesantes y baratos… pero hay que buscarlos.

De todos modos, el problema de Seiko lo veo en que un Tortuga te vale 250 euros (o más), mientras que un Invicta ProDiver, con el mismo calibre, te vale 80. Y el Seiko no es “tres veces mejor”.

No hay más que ver los SKX, que es un modelo que me gusta mucho, y su valor de reventa para lo que ofrece en términos de exactitud…
La verdad es que yo también estoy huyendo de seiko últimamente. El reloj como objeto de lujo, lejos de las gamas más asequibles, eso me parece a mi.

Supongo que todo depende de la demanda.
Vamos que si simplemente no los compras se acabó el problema.

Y con la que está cayendo, francamente lo tengo muy claro.

El que paga casi lo mismo por uno usado supongo que es porque nuevo no lo tiene de fácil acceso, poca disponibilidad, listas espera, comprar fuera de nuestras fronteras, está descatalogado etc si no ya me explicarás porque motivo alguien paga mas o menos lo mismo por algo usado pudiendolo estrenar con su garantía etc ademas nadie obliga a pagar un precio por algo sea nuevo o usado, si nos parece caro se deja pasar y se busca nuevo o se pasa del reloj.

Hace ya bastante tiempo, que pienso que ahora hay que mirar mas hacia Orient…

Si que los hay si, pero la gente si paga “por lo general quiere marca que es lo mismo que intangibles”, el Seiko no es 3 veces mejor que un Invicta pero es que es un Seiko, al igual que un Omega no es 3 veces mejor que un Seiko pero es un Omega o un Audemar Piguet no es 3 veces mejor que un Rolex pero es que es un AP etc etc

Hay una marca sobrada de calidad y con buenos precios que parece borrada de nuestras mentes y que no lo hace mal: Citizen.

Totalmente de acuerdo, soy fan absoluto de las 3 marcas niponas…

Esto es lo de siempre, las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar por ello y Seiko está intentando escalar en estatus… siempre con estas cosas se me viene a la cabeza el Strela que cuando empece hace unos años en esto (pocos) me llamaba la atención y valiendo pocos cientos de euros (disculpadme si me columpio pero me suena de haber visto precios entre 200-300) siempre me decía que ya me compraría uno si al final seguía metido es esto. Al poco empezó a subir y ahora mismo tengo delante uno con pvp algo menos de 800 euros… así no lo compro ni de lejos, pero si alguien lo paga de ahí no se bajarán

Yo también soy fan de las marcas japonesas, disculpad un poco el offtopic, ¿qué os parece el Orient star diver? ¿con qué otros conocidos diver estaría a la par en calidades?. Me fastidia un poco el bisel de aluminio y el lug to lug de 51,5mm

Daría para abrir un hilo propio. :wink:

a) Bonito. Me parece bonito. Y eso es algo que valoraría mucho a la hora de comprar un reloj.

b) Alguna vez he tenido alguno en la mano, y se ven majos y bien hechos. ¿Como un Sumo? Podría ser…

En suma, que si te gusta, adelante con él.

Pues efectivamente suben de escalón en precio pero lo bajan en calibres de algunos modelos. Entiendo que mirarán resultados y si les funciona en retorno de pasta e imagen pues seguirán en esa línea.

Yo hace mucho, pero que mucho tiempo que no sigo nada de Seiko y mira que me gustaban. Me quedo con los que tengo.