Seiko serie LX

Ya supongo que muchos ya conoceréis esta serie de modelos deportivos de Seiko, a mí me encantan, y he visto un vídeo de Santiago Tejedor hablando de ellos, que me parece muy interesante y entretenido.

Son 18 minutos de vídeo, pero a mí se me ha hecho hasta corto, además muchos de nosotros, si algo tenemos por desgracia estos días, es tiempo, así que lo dejo aquí colgado y quien esté interesado que lo disfrute.

PD: los que tengáis un Smart TV, buscar el vídeo en Youtube, es una gozada ver los acabados de estos modelos en una pantalla grande.

//youtu.be/HW_4Nhcaahs

La verdad es que me gustan y mucho. Ya tenia visto el vídeo y me lo he vuelto a mirar, y lo he seguido con el mismo interés, interés que no decae dada la calidad de los LX.
Con todo, ni vendiendo toda mi colección me daría para uno nuevo, aunque si un día sale uno en el foro de venta quizás baje un poco, pero sigue siendo un reloj que voluntariamente pongo fuera de mi alcance. Quiero mantener la cordura…

No están mal para ser… Un Sumo de 5000 euros. :slight_smile:

Bueno pero eso es porque en tu caso particular no te planteas gastar ese dinero en un reloj, y yo en principio tampoco, pero estos relojes por calidad pueden competir de tú a tú con los Sub o Explorer de Rolex, y mira si se venden estos últimos, y eso que están sobre los 2000 euros por encima de estos modelos.

Peeeero ahí ya entramos en los famosos intangibles, y también en la depreciación a futuro, que también sería algo a tener muy en cuenta.

Sí, no recordaba el hilo pero al entrar ya sí. Un titular de los que te gustan por cierto :smiley:

A mí me parecen espectaculares, que es mucho dinero sí, pero a ver qué suizo encuentras con unos acabados y un calibre semejantes a éstos.

Esos Seiko tienen Spring Drive, que los hace “diferentes” sobre esos suizos. Echo en falta un SD más de acceso, que además, pienso, popularizaría la tecnología, dejando un SD, por usar viejas terminologías V.F.A. de gamas superiores. Problema de los SD, que muchos aficionados “puristas” los ven como simples cuarzos, algo que no comparto.

Y, luego el problema de siempre. Lovely intangibles. Por mucho que te lo haya dibujado el diseñador del Ferrari Enzo, pone SEIKO en la esfera… igual tenía que haber puesto GS.

El GMT a mi me encanta. :ok:

Madre mía, el GMT en acero me ha hecho ojitos…:il:

Quizás tantean si a Grand Seiko le merece la pena hacer una gama “herramienta”… porque Grand Seiko tiene diver, pero no sé si podrían considerarse relojes “herramienta”.

Coincido con Clavo, el GMT es de miedo. Los otros tampoco no están nada de mal. Las reservas de marcha, están bien resueltas, algo no muy logrado por Seiko en otros modelos. Eso si, me faltó la firma en la corona…:eek:

Uff, cuando ha dicho 5.000 € he parado XD. El modelo del medio de la foto de Bug es espectacular.

Hablando de los Gmt, ¿preferís que traigan bisel externo como el de éstos LX o que venga la numeración GMT dentro de la esfera (no hace falta que sea bisel interno giratorio)?

Ya tienen una escala en el interior de la esfera. Pero la escala en el bisel, aparte de bastante inútil, me parece que quita una más práctica de minutos.

Por eso lo decía yo soy pro de en los Gmt mejor sin bisel externo (salvo excepciones tipo airman).

Bonitos son, los acabados, la corona sin firmar para mi es un detalle poco cuidado y que se ve mucho, el pase de fecha que está 45 minutos para cambiar el dia tampoco me parece un detalle cuidado, los pasadores que unen los eslabones tiene pinta de las típicas agujas con casquillos y eso si es así es un coñazo y una sujeción endeble para un reloj pesado, "al menos en las fotos " no veo que lleven tornillo pasador, el cierre no lo veo y la extensión para traje tampoco la veo y no se si llevan micro ajuste, un video muy largo pero que se deja para comentar cosas creo importantes, y si encima el precio de 6k va acompañado de que en la esfera pone Seiko creo que posiblemente poco se “pegará” la gente para tener uno.

Éste es el cierre:

Los pasadores aunque no vayan atornillados, supongo que no serán como los de un sumo por poner un ejemplo, yo me imagino que en un reloj de esta categoría ese detalle estará a la altura.

Aparte, el que los pasadores de los eslabones vayan atornillados, tampoco te da una seguridad absoluta, no son pocos los casos de brazaletes que se han soltado con este sistema, en muchos casos hay que darles un poco de pegamento a los tornillos para que no se aflojen.

Las coronas, a mi parecer, están muy bien mecanizadas, que no estén grabadas para algunos será un fallo importante, pero supongo que su razón tendrá, ya que no cuesta nada grabar una corona.

En cuanto que al poner Seiko en el dial pocos se venderán, pues puede ser, pero creo que en algunos mercados/países, tanto éstos como los GS se valorarán como lo que son, unos relojes extraordinarios, y seguro que tienen una clientela de aficionados a la relojería muy fiel.

Se nota que te gusta Seiko
A mi también

Lo de los pasadores lo supones, yo por el aspecto supongo que si son como suele poner seiko con sus casquillo y pasadores muy finos, pero mientras no lo veamos lo dejamos en cuarentena pero viendo los pequeños agujeros y flechas que indican donde apretar tiene toda la pinta, el tornillo se puede soltar y los casquillos mal puestos se sueltan al primer dia ya que si no se usa la herramienta adecuada cuando se sacan algunas veces los casquillos quedan grandes, mas abiertos y después el pasador no queda aprisionado.

El link o sel del armis que une a la caja por debajo bajo mi punto de vista está mal integrado, esos huecos o agujeros cerca de la tapa estéticamente no me gustan, el desplegable se ve bien pero si el alargo para neopreno va como el del Marinemaster no me gusta ya que en este ultimo cuando te sacas el armis y tiras un poco mas de la cuenta de la pestaña de seguridad ya se abre o estira la extensión.

Todos los relojes tienen su clientela, pero la diferencia unos mas que otros, pocos clientes tienen colecciones de varios Seikos de gama alta, alguno si pero colecciones grandes pocos, en cambio se ven colecciones de mucha mas pasta de gente que tienen ejem varios Patek, Rolex, Panerai, Breitling, Blancpain etc pocos relojes de estos veremos y nos compraremos y no será por lo que cuestan ya que mucha gente compra relojes de mas valor que estos.

Cada vez que hay que gastar pasta por lo general se opta por otras marcas, muchos los defienden o defendemos que si lo mas de lo mas y a la hora de la verdad que los compren los demás, esa es la realidad, y que conste que a mi Seiko me gusta mucho, pero en su escala de precios, aqui ya es como vender Renault, Peugeot “por poner unas marcas” a precios de coches alemán, pocos se venden, los intangibles atacan de nuevo.

Si hiciéramos un experimento de borrar la marca y en la esfera poner ejem Blancpain, Patek, Omega etc los veríamos con otros ojos, es un efecto psicológico, pero que ponga seiko y te pidan 6000 pavos a la mayoría les cuesta asumir., ademas estos seiko por lo que parece ya son series limitadas de pocas unidades que e sla manera de sacarlos ya que no sale ni a 1 por concesionario, que si los fabricaran en gran serie la mayoría se quedan en los conces.

Lo de la corona sin grabar no lo vería grave. Otras firmas no se curran en absoluto la trasera, y les va bien… :cool:

Bromas aparte, me parece que en lo de que el reloj tenía que haberse llamado GS si pretendes cobrar +5000EUR, ahí sí que estaremos todos de acuerdo.

A mí lo que me acaba cansando un poco, y no te lo tomes a mal, no es nada personal, es que siempre que se habla de GS, siempre siempre salen esos comentarios de que en ese rango de precios, la gente siempre tira sobre todo a Rolex y después a Omega, AP y Patek ya están en otro escalón.

Lo que yo pienso, es que siendo ésto un foro de aficionados a la relojería, deberíamos centrarnos más en si son buenos relojes, si valen lo que cuestan, en la técnica de sus calibres, etc; el que vendan más o menos, y dónde se quieran posicionar, ya es problema de las marcas.

Con ésto no quiero decir que no se deba tratar el tema de número de ventas de unas y otras marcas, por supuesto que no, faltaría más, al fin y al cabo éste es un espacio para debatir cualquier tema sobre relojería en general, pero es que lo de que nadie acaba gastándose ese dinero en un GS porque mola más llevar un Rolex, pues acaba cansando, aún siendo verdad.

Nunca he tenido en propiedad ni un Rolex ni un GS, pero sí he podido manosear tanto unos como otros (durante un tiempo tuvieron GS en el corte inglés de Bilbao), y por lo visto personalmente, y por lo leído y visto por la red, pienso que en cuanto a calidad del conjunto, GS está un escalón por encima de Rolex.