Mi caja está vacía.

Hola tropa!

Esto no es una presentación pero algo parecido puede que sí.

Aunque llevo años registrado en el foro mi participación ha sido muy limitada. Ahora y debido a la situación actual estoy más activo y la verdad, estoy encantado. Aquí se respira tranquilidad. En otros lugares hay demasiado ruido y muchísimas voces y la medida que pueda contribuiré, en todos los aspectos, al mantenimiento del foro.

Como digo, y resumiendo, por no hacerlo largo, me inicié en esta afición desde bien pequeño, pero ahora me voy a saltar toda esa parte y arranco con mi comienzo en los foros.

Y como no podria de otra forma el primer reloj que compré influenciado las opiniones del foro fue un Seiko 5 military. No me duró mucho, sería esa unidad en concreto pero el 7S26 me llevaba de cabeza. Adelantos, atrasos más allá de lo razonable que cabría esperar para ese calibre. Me decepcionó bastante y lo vendí.

Luego pasé a la carga con un Amphibia. También acabé por deshacerme de el. Al poco de recibirlo y pasada la euforia de los momentos iniciales, la verdad, no me decía nada.

Luego pasé por la compra de otro must, Parnis. Tuve dos y no recuerdo ni el modelo. Uno mecánico y un crono de cuarzo. Y más de lo mismo, a mí el gen chinorri lo debo de tener muerto porque ni fu ni fa. Los dos vendidos.

Luego pasé por la trilogía completa, Luxmento, LWC y Trigalux. Menos el Dyplon que una vez en mis manos no me gustó nada, tanto el Luxmento como el Trigalux me encajaron bien. Pero al tiempo se me hacían pesados de llevar, gasto una talla pequeña de muñeca y eran demasiado herramienta. También terminaron por salir.
Luego volví a intentarlo con otro Amphibia pero de nuevo no terminó de acoplarme y eso que cuando lo veo en fotos de presentación de compañeros me encantan.
Hasta un MJ ( Mr.Jones) el del tigre. Esta compra fue una CRI de libro provocada por el Santi de HyM. Ese lo devolví al instante, no podía ver la hora, bueno, la hora si, pero los minutos imposible, se mimetizan con las rayas del libro. Pero no obstante, fue a dolor, porque el concepto de reloj me encanta y lo veo diferente, ya que una de las cosas que me ha pasado desde que visito los foros es que al final, y lo digo con todo el respeto, me acabo cansando de ver siempre los mismos relojes, Sota caballo y rey.

El último en entrar y que más tiempo ha estado conmigo es el Longines Ultronic vintage. No hace mucho que lo vendí con la idea de invertir el dinero en otra adquisición.

Y aquí llegamos, en mi caja están y siguen los de toda la vida, el Tissot que me regaló mi padre (Dep) cuando me casé, un Casio ana-digi que he intentado vender y no hay manera y un Lotus, precisamente el que llevó mi padre muchos años antes de su fallecimiento.

Hay algunos otros más pero que no merecen su presentación, entre ellos un Potens Diver de cuarzo pero de los Potens de ahora, lo gané en un concurso en el perfil del distribuidor actual.

Pues eso…que por unas u otras no he acabado por hacerme con una caja, igual es que no soy de cajas, con lo que disfruto y valoro viendo las vuestras.

Saludos y cuídesenme caballeros.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200401/5ca9f6b7e8cad7f172831226e83a1929.jpg

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Pues ánimo, Javier. Nunca es tarde para llenar todos esos huecos.

Tienes corte con esa caja … :smiley:

sera por ideas para llenar esa caja, jojojo

Yo hubiera puesto también el Potens…

Es curioso lo de los 7s. A mí tampoco me ha acabado de ir fino-fino ninguno. Y tengo, o he tenido varios. Sin embargo, el 4R/NH sí que me va bastante bien.

Igual el tema sería, viendo lo que no te ha acabado de convencer de otras piezas, buscar alguno que te pudiera llenar por diseño, que fuera ligero (sin brazaletes o igual en otros materiales), preciso (descartamos calibres chinos o rusos, y quizá nos fijemos más en cuarzos), legible y no muy grande.

Si te soy sincero, hasta te envidio, que peligro tendría yo ahora mismo (sin prisas por supuesto), para ir llenando poquito a poco esa caja maravillosamente…ufffff

¡Qué peligro tiene el síndrome del hueco vacío en una caja! Un recordatorio constante de que hay que llenarlo.

Bueno, esta afición hay muchas formas de disfrutarla y tener relojes es solo una de ellas. Ya tendrás tiempo de llenar esa caja si te apetece y si no pues tan ricamente.

Sin prisa, compañero!!!
Cuanto antes llenes la caja…antes empezarás la siguiente…[emoji2357][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Un saludo [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Te cito pero aprovecho para comentar a todos, todavía no me manejo bien con el multi-citas…

Asi es como dices en mi caso, no creo que llegue a llenar al completo esa caja, y tan ricamente sigo. Sin querer he llegado al convencimiento de que no soy de coleccionar relojes. Obviamente que me gustaría completarla con alguna pieza más de las que hay ahora y en ello estoy.

Y si, @Super 8, el Naylamp 300 que montaba el calibre NH35 iba fino fino, y ese quizás, es uno de los que más me arrepiento de haberme deshecho.

Otra reflexión que hago, al releerme, que imagino igual os ha pasado es que a lo mejor seria mejor en vez de embarcarse en un muchas compras para luego ir revendiendo para a su vez invertit en otras adquisiciones, con la pérdida de valor que ello supone, siempre vendes a la baja sobre el precio que compraste, digo, si no seria mejor ir a tiro fijo a por una pieza segura, según el gusto de cada cual, por supuesto. Vete tu a saber…

Hala, aquí en Potens que faltaba.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200401/839e2b342146bb62b85040ccc01b3b82.jpg

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Por lo que cuentas te va aer difícil llenar esa caja pero espero que pronto encuentres esa marca o pieza con la que te sientas a gusto, saludos.

Siempre puedes ir a la segunda mano, con menos pérdida de valor.

Pues es cuestion de que si quieres ir llenado ponerte e ello y empezar a buscar alguna pieza que te guste que será por relojes y precios variados.

La afición se puede (¿se debe?) disfrutar de muchas formas, y la tuya es tan válida como cualquiera.
Tu que eres tan frugal en tus piezas, estoy seguro que cuando veas "el tuyo " lo sabrás al momento, sin despistes o sin tener que calmar crisis relojeriles. Y si no llega, pues tampoco pasa nada.

El verdadero peligro es entrar en el foro, supongo que lo sabes, pero por si acaso [emoji16]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Compañero, me parece percibir en tuyo una pulsión por conseguir alguna pieza que verdaderamente te llene y no puedo por menos que desearte suerte y recomendarte que sigas viendo hilos hasta que sientas surgir la chispa.

Por lo que dices, ¿no crees que te vendría bien echar un vistazo a micromarcas? Me consta que suelen sacar algunos modelos que se salen de lo corriente y que podrían sacarte de la monotonía habitual :wink:

Por ponerte un par de ejemplos de entre los que yo poseo: Out Of Order Torpedine (OOO), Gavox AviDiver…

Y, si no, sigues tan ricamente, como comentas :cool:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200401/6607b9abace23dd5ffc65e38c97756d3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200401/db3caf1a72ebd53801e6d5a4438e5955.jpg

La otra opción es dejarte de zarandajas, ahorrar e ir a por algo de 4 cifras que sea reloj total. Estoy pensando en Longines, CW, Seiko 6R, etc.

Algo que te llena cada día y que puedan heredar tus descendientes.

El OOO me ha encantado! el otro menos, la estética flieger no termina de ajustarme…

Y ya que lo mencionas, si, allá en el fondo más que con hacerme una colección de relojes, porque aunque haya terminado de confesar que los flieger no terminan de ajustarme también me pasa que me gustan casi todos los relojes, soy de los que…jo-dert! si es que me gustan todos!!! pero allá en el fondo, y me voy a confesar, lo que busco es una pieza única que me acompañe para siempre, que tanto me sirva para una excursión por la montaña, como si da la ocasión de darse un chapuzón en el mar, como si la semana que viene teníamos que celebrar la prejubilación de un buen amigo y habría que haberse presentado para tal evento adecuadamente vestido. Vamos, lo viene a ser un reloj para todo y para siempre.

Pero vamos, que tampoco me gustaría por otro lado, no tener otros relojes diferentes para momentos diferentes…quiero decir que ni todo es negro negro…ni blanco blanco.

Ahí nos debatimos.

Saludos y cuídenseme caballeros.

Buenas! Yo de ti, me pasaría una temporada fijándome en los relojes del hilo “Año 2020. ¿Que reloj llevamos hoy?”. Allí, a demás de deleitarte con el buen gusto de los foreros, verás muuuuuchos tipos de reloj, y quizás te sirva para orientarte un poco hacia donde quieres ir. Eso si es que no estas a gusto con tu colección, que si así, pues perfecto!
Saludos!

Casi nos hemos sincronizado !!!

Cuatro cifras…Ummmm!!!

cuatro cifras abarcan un mundo…

…………