Diferencias entre un armis del tipo Oyster, Super-Oyester y President.

Hola Tropa!

Pues eso…como se diferencian entre estas tres versiones? por el grosor de los eslabones?

Y el armis del tipo jubilee si diferencia del oyster por ser eslabones de mayor estrechez es asi?

Gracias por las aclaraciones.

Saludos y cuídenseme caballeros.

Yo lo entiendo así:

-Oyster y superoyster: Mismo diseño, pero cambian algunos aspectos como pasadores (oyster) y tornillos (super oyster). No sé si en calidad de acero o grosor se diferencian, creo que no.

Super oyster / Oyster

-President: Es un armis con un diseño muy contundente. Los eslabones son redondeados.

President

-Jubilée: Es el que tiene como una cadena de eslabones más pequeños en el centro.

Jubiléé

Espero haber resulto tus dudas.

Totalmente !

Muchas gracias!!!

No estoy muy seguro pero me suena que super oyster hace referencia a que los end links son macizos y en el oyster huecos.

El diseño original de estos brazaletes, entiendo que viene de Rolex. Me equivoco?

Yep,

Leí que Oyester en su origen es la denominación de las cajas de Rolex. Y entre otras muchas, leí también que la tienen registrada.

saludos.

Exacto, digamos son “replicas o copias” de brazaletes que nacieron en los Rolex y que muchas marcas han popularizado en especial el tipo Oyster, y en teoría el nombre o denominación de estos brazaletes está patentado por Rolex y no se podían usar, pero supongo que con los años esto ya ha pasado a un segundo plano.

La explicación y enlaces de Edy Felson resuelven muy bien la duda y diferencias entre ambos.

Oyster es la caja original de Rolex y que por extensión se ha ampliado a sus armys. Así reza esta información en la web propia de Rolex

***La caja Oyster constituye un hito fundamental en la historia de la relojería contemporánea. Inventada por Rolex en 1926, es la primera caja de reloj de pulsera hermética del mundo, gracias a un sistema patentado de bisel, fondo y corona enroscados sobre la carrura. Símbolo de hermeticidad y robustez, modelo de proporciones y elegancia, combina de un modo deslumbrante forma y función, sea cual sea el material en el que esté fabricada: acero Oystersteel, oro de 18 quilates o platino 950.