Simular o recrear el arenado en un armis de acero.

Buenas a todos, hace años le regale un Seiko military color crema a mi mujer y solo llego a usarlo una semana y que no le resultaba cómoda la correa textil y que tampoco es mucho de relojes…

Total, el domingo pasado me acorde de él y lo saque de su cajita y me lo puse, lo cierto es que la correa que lleva no me resulta comoda tampoco a mi y le puse una correa negra de algún ruso que compré hace años. Hace el papel y resulta cómodo pero estéticamente te queda horrible.

Ayer encontré un armis chinorro de 18mm y le queda bien pero aunque lo he cepillado desentona demasiado con la caja del reloj y ya que lo tengo en casa y dispongo de tiempo me gustaría darle un acabado similar al de la caja hasta que encuentre la correa adecuada o decida dejarlo como estaba y vuelta su cajita.

Algun truco casero?

Saludos y ánimos a todos.

Se me olvidaba la foto del susodicho.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200402/64add22d26fab377cb714328470040cd.jpg

Enviado desde mi Nokia 3210

Había brazalete original para ese modelo… aunque yo siempre he encontrado más cómodas las correas que los brazaletes, y además, pesan menos.

Para arenar ese brazalete que tienes, supongo que necesitarás eso mismo, un chorro de arena. Recrearlo en casa será complicado.

Normalmente en los talleres de chapa y pintura disponen de máquinas de chorro de arena, al menos uno que conozco hará unos años les llevé el cuadro de una bici para repintarla y utilizaron chorro de arena para decapar la pintura antigua. Lo que ya desconozco es si se podría aplicar a un armis y si se pudiera, si estarían por hacerte ese favor. No se…lo veo complicado hacerlo caseramente. Igual con una dremel y las lijas adecuadas podría ser.

Saludos y cuídenseme caballeros.

Una vez…me pasé con la dremel puliendo un brazalete…se calentó bastante…y al final el resultado quedó como arenado… no de fabrica…pero daba el pego

Bueno, intentare darle un repaso con la dremel y a ver que pasa…

Gracias y a cuidarse mucho todos.

A mí me pasó algo parecido con discos de “estropajo” en la dremel, a alta velocidad y con cuidado se logra un efecto similar al arenado.

Con estropajo verde queda mate, quizas como dicen los compañeros/as el dremel y el estropajo te den la apariencia deseada.