Por relojes asi IWC para mi es el rey de los cronos.

[video=youtube_share;WYPNJxP12-s]http://youtu.be/WYPNJxP12-s[/video]

Menudo pepino!!!, y que poquito se habla de esta pedazo de marca por estos lares.

Me encanta, una pasada de crono rattrapante :cool: :beauty:

Impresionante IWC, ese crono es de los pocos rattrapantes bonitos que he visto sin ser bolsillo.
Y estéticamente es también una maravilla, me encantan esos eslabones en forma de onza de chocolate, más allá de la esfera pilot y unas agujas muy acertadas.

Gracias Clavo.

Yo miraría a su creador.

En 2012 Habring² introdujo el Doppel 2.0, un asequible cronógrafo rattrapante basado en un cronógrafo Valjoux 7750. Esta fue la misma receta que Richard Habring desarrolló una vez para IWC Schaffhausen, que inicialmente incorporó este movimiento en el Pilot Doppel Chronograph y más tarde en otros relojes. Cuando la patente expiró, en 2012, Richard Habring fue libre de usar esta complicación en relojes con el nombre Habring² en la esfera, y eso condujo al Habring² Doppel 2.0.

(…)

Durante muchos años, el concepto de cronógrafo rattrapante implicó una construcción muy compleja (léase “costosa”), basada en un par de ruedas de pilares. Mientras que el desarrollo de un movimiento de cronógrafo es complejo en sí mismo (muchos de los más grandes relojeros le dirán que es mucho más complejo que un torbillión, debido a la multitud de palancas, engranajes y muelles que intervienen para activar la función de cronógrafo), el ratrapante es una bestia mucho más complicada.

En esa época - en 1992 - IWC todavía dependía en gran medida de los movimientos de origen externo y, en el caso de los cronógrafos, esto significaba ébauches Valjoux 7750. El principal punto de interés de este movimiento es bien conocido: utiliza un simplificado mecanismo de pletinas para activar el cronógrafo en lugar de una rueda de pilares compleja y difícil de ajustar. La genial idea de Richard fue añadir un módulo de ratrapante simplificado y accionado por pletinas al ya simple Valjoux 7750. Fiable, fácil de ajustar y de montar, utilizando piezas de origen externo… La idea era tan buena que IWC la patentó en 1992 y la utilizó en varios relojes, entre ellos el Pilot Doppelchronograph (ref. 3711), el Portugieser Rattrapante Chronograph (ref. 3712), el Ingenieur Doppelchronograph y el Da Vinci.

Richard Habring dejó IWC en 1996, pero la patente de estecronógrafo Doppel simplificado seguía en manos de IWC. Richard, mientras tanto, creó su propia compañía de relojes con su esposa María - de ahí el nombre de Habring² - y después de 20 años, en 2012, la patente de este rattrapante basado en pletinas de 7750 expiró y ya no estaba sujeto a derechos de autor. Richard era libre de usar su propia creación de nuevo.

Esta chulo pero no es el tipo de crono que me gusta de IWC, me gusta mas el Pilot normal sea crono o el clasico Mark solo hora.
Para mi la marca con mas tradición en cronos es Breitling, no digo mejores ni peores, pero la que mas tradición tiene la que mas modelos tiene y posiblemente mas modelos míticos, antes elegiría el Breitling Navitimer Rattrapante

Me encantan estos cronos :il: