Sobre la vida útil de los acumuladores (pilas) en los Kinetic, Eco-Drive....

Hola Tropa!

Supongo que se deben de haber escrito ríos de tinta y pulsos en el teclado para hablar y debatir sobre la vida útil de los acumuladores en los Kinetic de Seiko, los Eco-Drive de Citizen, incluso lanzando la caña más lejos, me pregunto un Seiko Astron de carga solar. Podemos hablar de una vida útil de entre 12 y 15 años? Y vuelvo sobre el Astron, por lo del PVP alto, ó cualquier Citizen ó incluso los Casios MRG GPS. Se puede uno imaginar la vida útil de los pilas( acumuladores) en ese tipo de relojes, y llegado el momento el coste del cambio de la “batería”.

Siempre me ha hecho algo (bastante) de gracia, como los fabricantes anuncian sus relojes sin necesidad nunca de batería.

1 me gusta

Los acumuladores se estropean según el uso que se les de, les va muy mal pasar días a oscuras, bien atendidos a la claridad del día a mi ninguno me ha dado el mas mínimo problema, tambien es cierto que no tienen muchos ańos a sus espaldas.

El cambio de acumulador y su diferencia de precio vs una pila, solo el acumulador vale como 15/18 veces mas mínimo que una pila si nos movemos un poco y las encontramos sobre 1€ en el mercado.

Un compi de deporte poseedor de kinetic si que me comentó que a los 11 años aproximadamente tuvo que cambiarle el acumulador de su kinetic. Creo que me comentó que el servicio técnico oficial de Seiko por el cambio de acumulador y un mantenimiento le costó sobre los 150 euros. Que a mi parecer después más de 10 años de uso del reloj no es un una factura excesiva, repito, teniendo en cuenta que ha sido a cabo de 10/11 años. Si que es verdad que no hace mucho le pregunté, es abogado de un despacho, y viste formal de traje, que me resultaba curioso en su trabajo lleve siempre el Polar V800 que utiliza para el deporte. Y me dijo que el kinetic desde que le efectuaron el mantenimiento y sustitución del acumulador no le funcionaba bien y que no le cargaba adecuadamente. Y ahora que lo dices es cierto, lo de no ser recomendable dejar un reloj de carga solar a oscuras durante tiempos prolongados, pero un kinetic de carga por movimiento no debería ser tan problemático el dejarlo sin movimiento en periodos de tiempo prolongados ó si, no lo sé.

Pero os imagináis en un Astron cuando su acumulador llegue a su fin de ciclo? La factura será de dolor dolor porque aún siendo verdad que he leído que incluso hay quien particularmente le mete mano a cambiarse por el mismo el acumulador en un premium como puede ser un Astron si ó si habrás de acudir al SAT Oficial.

Hola, tengo un Seiko Velatura Kinetic con 9 años y ningún problema, también tengo dos Citizen Eco-Drive con 10 y 11 años respectivamente y ningún problema. El Velatura lo utilizo muchísimo, mínimo tres veces a la semana y los Eco-Drive pueden estar metidos en sus cajas totalmente a oscuras mas de un mes. La principal diferencia es el tiempo de reserva de energía, el Kinetic tiene una reserva de un mes y los Eco-Drive uno son 5 meses y el otro creo recordar que son 9.

No dudo del buen funcionamiento del sistema, contrastado lo suficientemente con el paso de los años. Lo que trato de decir, es su mantenimento cuando sus acumuladores lleguen al fin del ciclo de su ida útil. El Velatura es un relojazo pero igual los eco-drive de gama más accesible por PVP si llegado ese momento del fin de si vida útil, que llegará, y tengamos que hacer frente al cambio de la batería si compensará asumir su costo.

Buenas! Los kinetic de gama alta llevan el calibre 5M85, como el sun019, con reserva de carga de 6 meses. Mi padre tiene un par de kinetics con un porron de años que el acumulador esta jodido y no aguantan la carga, pero el los usa como automáticos, es decir, el día que se los va a poner, los menea hasta que arrancan y listo. Yo soy de los que me compro un reloj por que me gusta estéticamente. Al final, todos los movimientos tienen pros y contras…
Saludos.

El acumulador es igual que una pila normal, sólo que recargable. La que suelen usar es la MT920. Cierto que valen más que una pila “normal”, pero buscando un poco salen por unos 8/10 euros…

MT920 Panasonic Capacitor Battery

Pero os imagináis en un Astron cuando su acumulador llegue a su fin de ciclo? La factura será de dolor dolor porque aún siendo verdad que he leído que incluso hay quien particularmente le mete mano a cambiarse por el mismo el acumulador en un premium como puede ser un Astron si ó si habrás de acudir al SAT Oficial.

Yo, incluso un Astron lo llevaría a un relojero que tengas de confianza, sin necesidad de SAT. Mientras tengan cuidado con la llave para abrir la trasera y no te rayen la tapa…

…ya puestos se aprovecha para cambiar juntas y hacer una prueba de estanqueidad. No debiera salir cara la broma.

Los solares para mi solo compensan cuando o bien te gusta el reloj y con eso no hay nada mas que decir, cuando no existe version a pilas, cuando necesitas un reloj por motivos X con larga duracion de autonomia o cuando utilizas mucho las funciones sea alarmas luz cronos o otras funciones en digitales por norma.

Un acumulador por economico que lo encuentre son 15€ suponiendo una media de 5 ańos en una pila de un reloj nos vamos a 75 ańos en valor de importe de pilas y durante esos 75 ańos seguro que mas de un acumulador cae, asi que friamente si no coincide algunas de las caracteristicas que he dicho antes un solar no lo amortizas jamas vs uno de pila.

Yo solo puedo decir que en mi experiencia, el acumulador dura bastante mas de 10 años en condiciones normales.

De hecho solo he tenido problemas con un kinetic y es cierto que en el servicio oficial me cobraron 75 euros (no 150) pero a cambio de añadir desmontaje, lavadora, montaje, cambio total de juntas y prueba de estanqueidad.

El resto de solares que tengo y son unos cuantos no han pasado por el taller y siguen en perfecta forma.

Porque una de las ventajas importantes es que cuando menos abras un reloj, en especial uno de buceo, mucho mejor,

Yo sólo puedo decir que si un reloj es kinetic ya es suficiente para que ni lo mire a los ojos … por mucho que me guste estéticamente … de los sistemas existentes, para mí, el peor con diferencia … :doubt:

En eso no tengo ninguna duda.
Una buena idea mal implementada.

Recientemente he cambiado dos acumuladores, un Seiko Kinetic SKa 369 Diver y un Sportura.
No es difícil cambiarlo, y su coste, en el caso de los acumuladores series 5M65 y 7l22, respectivamente, ronda los 15-18€.

Duración: 10 años en mi caso, aunque si eres paciente y les sigues cargando en movimiento de abanico, seguirán funcionando, pero ya con el salto de dos segundos, lo que te indica que la cosa no va bien, y efectivamente, quizá se te pare a las 4-8 horas de llevarlo puesto. En el caso del 5M65, tiene más vida que los 7L22, por experiencia.

Un saludo.

Hombre, yo no diría tanto.
Será peor un reloj cuya duración de pila sean dos años, digo yo.
Un Kinetic te dura de media 10 años, y el gasto es de 15€, digamos 1,5€ al año, y te olvidas del rollo de cambiar pilas 10 años.
Sale más caro mantener un reloj con sistema de pilas de duración normal 2 años, por lo tanto no creo que los Kinetic sean la peor opción.
Yo tengo relojes, Seiko, Mondaine, Lotus y otros, cuya duración de dos años me trae por culo, con perdón, porque hay veces que aún sin casi haberlos usado, te lo vas a poner y está caput.

Un saludo.

En este caso en concreto sí. Me refiero a la peor opción de los relojes con acumulador, no en general.
El sistema de carga kinetic ya digo que es una buena idea, pero mal implementada. Si lo usas a diario todo funciona como debe durante un tiempo correcto, pero al que suele rotar relojes la cosa se le complica. Yo siempre los he denominado los “relojes celosos” por eso, no admiten competencia.

La batería es la misma para kinéticos y solares. Dependiendo de lo frecuente que fuera la carga, debieran tener el mismo problema todos…

Con una “pequeña diferencia”.

Los acumuladores sufren mucho estando descargados a menudo y si tú tienes un solar cerca de cualquier fuente de luz, aunque no lo lleves encima, esa carga se mantiene en niveles aceptables mientras que un Kinetic, si no lo mueves está muerto.

A mi el cambio de pila cada 2 años en los relojes de cuarzo no me molesta en absoluto.
Me puedo imaginar en otras épocas( anteriores al cuarzo) conversaciones en la plaza de los pueblos ó en los bares echando las partidas a cartas ó domino del tipo…mira que es una mierda tener que darle cuerda todos los días al reloj y al despertador. Estoy seguro que lo que ahora, en pleno S.XXI vemos como poesía, lo del tic tac y la trotadora hipnótica de nuestro reloj mecánico, antes era sino un coñazo, una obligación.

De acuerdo en tu afirmación.

Pero coincidireis en que desde los fabricantes de solares y kinéticos se vende al público en general la falsa idea de que los relojes de esas características NO necesitan pilas.

Veo más honesto los digitales de Casio que anuncian 10 years battery.

En realidad ninguno necesita pilas porque ya las traen. Otra cosa son los mecánicos y otra diferente es que las pilas haya que reemplazarlas cada cierto tiempo. Semántica.

Toda la razón del mundo :slight_smile: