Oferta en Amazon de Seiko

Buenas,
He visto dos ofertas bastante buenas en Amazon de dos modelos de Seiko, además son “Vendidos y Enviados por Amazon”, no de vendedores externos ni terceros.

¿Qué diferencia hay entre ambos? Además del armis, ¿puede ser que uno de ellos sea en acero y el otro en gunmetal? ¿Alguien tiene alguno de los dos?

Gracias de antemano!

Edito: He buscado info en la página de Seiko, el primero es este:

Y el segundo es este:

La correa del segundo se puede mojar, creo que casi me gusta más éste último y encima es un poco más barato.

Son el mismo reloj con diferentes correas, el precio puesto en casa por Amazon y sin sorpresas es muy bueno. Deberías clarificar que clase de garantía llevan y si la cubre el servicio técnico de aquí.
Por la diferencia de precio me quedaría con la opción de armis (metálico) pues suelto siempre es mas caro que comprar una correa de goma como la que lleva el segundo.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Buen precio.
Y como comenta Bubota, por la diferencia siempre con brazalete metálico. Un armis de original Seiko para ese reloj puede costar casi 100 euros.

Y un brazalete de acero se puede mojar perfectamente y siempre durará mas.

descuentos en torno al 30% sobre tarifa

Sin ánimo de polémica, los sigo viendo caros… no pagaría más de, pongamos, 125-150 por ellos. :sweat:

Hombre, yo agradecería que los regalasen o al menos que los enviasen con un par de rollos de papel higiénico, pero… :cool:

Es posible, pero si quieres comprar un Seiko de estos, nuevo, a día de hoy, por 125-150 euros, no lo vas a conseguir, de eso ya se está encargando Seiko…ni en el mercado gris.
En cuanto a las garantías de Amazon, las gestionan ellos, los servicios técnicos de Seiko, no cubren la garantía sellada por Amazon, Jomashop y otras tiendas online, que consiguen los relojes desde el mercado gris…solo los comprados en concesionarios oficiales.
Otra cosa, es que por deferencia, hagan la vista gorda y si no es mucha cosa, no te cobren (a mí, me lo han hecho).
Con Seiko, estamos mal acostumbrados con los precios que pagábamos, a través de canales “no oficiales”, pero si vais a cualquier distribuidor oficial, veráis que los precios que ofrece Amazon (con su peculiar garantía), son muy buenos.
Y si no os importa que sea usado (Amazon Warehouse), aun hay mas ofertas…175 euros

No, mira, no. No es que antes “estuvieran muy baratos y estábamos mal acostumbrados”; tenían precios de mercado, y pienso que bastante acordes con lo que ofrecían. No creo que, ni Seiko, ni el distribuidor asiático de turno (que también a veces era revendedor) perdieran al venderlos.

Ahora se han subido mucho a la parra. Hemos pasado del Military de 50 euros o el 007 de ciento y no mucho a éste a 200.

Ya están por ahí por debajo de 200 mortadelos, a mi no me parecen interesantes ni a 150. Hace poco que salieron, ya veremos…:grimace: Y si os creéis lo que digan los de GERESA vais daos.:hellboy: La ley de la oferta y la demanda lo pone todo en su sitio.:cool:

Joder, como cambia la cosa… La de veces que habré leído que el Sumo era la quintaesencia en reloj diver, y que los Seiko eran la compra maestra por el precio a que se podían conseguir, y ahora resulta que no, que estaban a precio de mercado… Pues en mi opinión, ni de coña. Un Sumo a 400€ es un chollo, igual que lo era un Tortuga a 225 o un Sarb a 300. Si hasta hay por ahí comparativas entre el Sub y el Sumo, y casi que daban vencedor al Sumo.

Y no me vale que hay chinos con los mismos calibres por 50 euros. Meted un Seiko en un vaso con agua, y meted el chino, sí, incluso esos Merkur, Steeldive y demás, y veréis las risas que nos echamos. He comprado tres chinos, los dos primeros me salieron rana, y el tercero, el compañero al que se lo vendí, me dijo que también. Él que quiera que siga comprando chinos por 50€ y poniéndolos al nivel de Seiko, yo prefiero apostar por la calidad, en lugar de creer que soy más listo que el resto.

Y perdón por el tono, porque creo que me ha salido un poco borde la respuesta…

Ya lo he dicho varias veces, tienen un margen como en la ropa… pueden vender a 1/3 del precio sin perder dinero. Otra cosa es la estrategia corporativa y de merchandising de la marca.

En el caso del Sumo, indiscutiblemente ha sido el más popular, y el precio era bueno. Si hubieran valido 100 ó 150 euros más en su día, igual ya no se hubieran visto tantos.

SARB a 300, si, está bien. SARB a 450… pues mira, igual hubiera preferido un Certina u otro suizo con 2824.

Y no me vale que hay chinos con los mismos calibres por 50 euros. Meted un Seiko en un vaso con agua, y meted el chino, sí, incluso esos Merkur, Steeldive y demás, y veréis las risas que nos echamos. He comprado tres chinos, los dos primeros me salieron rana, y el tercero, el compañero al que se lo vendí, me dijo que también. Él que quiera que siga comprando chinos por 50€ y poniéndolos al nivel de Seiko, yo prefiero apostar por la calidad, en lugar de creer que soy más listo que el resto.

Y perdón por el tono, porque creo que me ha salido un poco borde la respuesta…

Me vale un Invicta ProDiver, sumergible a 200M (éste lo es a 100), con el mismo calibre, cristal igualmente mineral, bisel aluminio, por menos de 100 euros. No veo quejarse de que salgan malos.

https://www.amazon.es/Invicta-8926OB-hombre-correa-inoxidable/dp/B000JQFX1G/ref=sr_1_1

Ahí fíjate compi, que creo que podríamos tener un tema de debate…

Ostras!!!

Es buenísimo !!!

Me estoy partiendo y no encuentro el emoticono de la risa !!!

Si no te quito razón en que se han subido mucho a la parra, solo digo que si quieres uno de estos nuevos Seiko 5, no lo vas a encontrar a 125/150 euros y menos con garantía oficial. Muchos hemos comprado buenos Seikos (en mi caso, Monster a 160 euros, Sumo a 375 euros, Tortuga a 225 euros, ya ves que no me importa decir los precios…) pero el mercado gris, ahora está mucho más controlado y sobre todo, el tema de aduanas (casi un 30% entre pitos y flautas), hace que comprar relojes fuera de la UE, ya no sea tan rentable (excepto ofertas puntuales), por eso digo que nos tenemos que olvidar de seguir comparando los precios a los que los comprábamos con los de ahora, ojala tengas razón y bajen los precios, pero no creo.
Hace dos años que compré el Tortuga por 225 euros y aunque se sigue fabricando, hoy es muy complicado comprar uno nuevo (en creation watches 273 euros) sin recibir receta de ADT Postales…no veo que bajen y se siguen vendiendo, verdad?
Algo de idea tengo del margen que tienen, al menos en España, podrían venderlos a un tercio de su P.V.P. sin perder dinero, pero no lo hacen, porque siguen vendiendo, nos guste o no…
En cuanto a su calidad, como dice Akela, puede que no sean lo más calidad/precio, pero desde luego, son muy fiables y duraderos y con un gran servicio técnico, al menos, a mí así me lo parece.

Pero el que se compra un Seiko, lo hace porque quiere un Seiko y confía en su calidad y en su servicio técnico…
Imagino que Invicta cubrirá su garantía igual, pero Seiko siempre será Seiko y eso ;si quieres; hay que pagarlo…

Seria interesante conocer cual es el camino que recorren esos Seiko desde que salen de dónde los tengan que fabricar hasta llegar a la pagina de venta online de Amazón, y ojo!! que dice el compi que los vende Amazón directamente, no a través de un vendedor que tenga alojada su tienda online en la plataforma de Amazón.

De algo estoy seguro, que Seiko no vende directamente a Amazon. Otra cosa es que un distribuidor de Seiko en alguna parte de mundo le venda “bajo mano” ó bajo varias manos" hasta que llegan a la web de Amazon. En todo caso e indistintamente del precio si es ó no es ( me refiero al debate si valen 1, 2 ó 400 ), lo que si que está claro es que Seiko perfectamente y es sabedora de dónde, cómo y de que manera y a que precio se venden sus relojes y si su plan es posicionarse definitivamente como marca de valor, para mi la está cagando y bien, como digo, en cuanto a posicionase como marca de referente. Otra cosa es que para Seiko siga siendo muy buen negocio que Amazon venda Seikos 5 a precios de reventon. El negocio es de Seiko, no de Amazon.

Muchas gracias por el aviso!!

Por no hablar de que Invicta tiene tochos o relojes nada originales…

El mercado gris lo crea la marca, en este caso Seiko, a veces aunque no quiera, como parece. Terminar con el mercado gris requiere de fabricar lo justo de lo que se tenga a la venta, o mejor, menos de lo que la gente desea comprar. Pero eso es muy dificil de conseguir y no suele salir bien. Salvo contadas excepciones (léase Rolex) la gente no quiere esperar y compra lo que tiene a la vista. Por tanto si no lo tienes en el mostrador no lo vendes.
Seiko es un monstruo que tiene toda la maquinaria a todo gas fabricando calibres, componentes y montando relojes. Como tal monstruo, no puede rebajar el ritmo, si quiere que el reloj terminado le cueste lo que quiere y no más. Pero cuando tiene todos los mostradores de las tiendas llenos y fabrica más de lo que repone, prefiere vender a distribuidores grandes cantidades de piezas a bajos precios, con un beneficio ínfimo, sabiendo que van a salir por la puerta de atras (aunque sea tapándose la nariz) Porque no puede permitirse el lujo de ralentizar máquinas y fabricar menos, pues le traería más problemas que tener mercado gris. Es llegar a un equilibrio difícil de conseguir.
Quizas con la nueva dirección de la marca, ese mercado gris se atenue, pero sabiendo el tamaño de Seiko, va a ser difícil que desaparezca por completo.

P. D. Por eso creo que no pasará mucho hasta que veamos ofertas de los nuevos modelos. Quizás no a precios de derribo pero si más baratos que las tarifas oficiales.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk