Al hilo de la duración de las pilas es más de lo que se comentaba.

Buenos días,

He estado visitando la web de E.T.A.S.A. e informando de los calibres de cuarzo, concretamente el F06.115 y el F07.412 que montan por ejemplo el Tissot Gentlman y el Certina DS Actión/Pódium y ambos según especificaciones del fabricante, anuncia duración de 68 meses batt 40mAh ( casi 6 años ) y 94 meses batt 55 mAh ( 8 años ).

Supongo que igual es como los consumos de gasolina que anuncian los fabricantes de coches, que hay que tomarlos entre pinzas, dado que de suponen en unas condiciones de uso y circunstancias muy concretas que no se dan en la mayoría de usos reales y cotidianos.

Digo que en el caso de los calibres de cuarzo no se cual será la aproximación de lo anunciado a la realidad, pero en todo caso, parece que queda cuestionado que una pila dure 2 años.

Pues eso…

:slight_smile:

Yo soy de la opinión de lo que dije en el anterior hilo. :wink:

Más que seguir el debate del otro hilo, y de si cuál es a modo de ver de cada uno si prefiere un sistema u otro,que como bien dices ha quedado claro, lo que pretendo es contrastar la duración de las pilas según especificaciones del fabricante y la realidad del uso cotidiano.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

En algún cuarzo que he tenido la pila del fabricante me ha durado bastante, y la del cambiapilas me ha durado poco…

Ya que sacas el tema, y con tu permiso, también me gustaría saber lo que hace la gente con los cuarzos; hay marcas que recomiendan que si no se va a usar muy a menudo, es mejor sacar la corona para ahorrar pila. y luego hay gente que dice que es mejor tenerlos siempre en marcha. A ver los compañeros que opinan.
Saludos

Yo lo hago en el certina DS. Action me duro mas de 10 ańos con la de origen y en el tuna hace uno que le habria tocado el cambio y aguanta bien sin problemas, por poner un par de ejemplos.

De tanto en los voy poniendo un par de dias en marcha y si no me los pongo los guardo bien y alejados de calor, frio, polvo o humedad, con la corona extraida.

Yo todas las pilas que he cambiado siempre he ido al cambiapilas de mi barrio. Y siempre ha utilizado marcas como Sony ó Maxell, marcas de calidad contrastada. Al bazar ni al mercado nunca he ido, pero si de compis que se las han cambiado en esos sitios con marca de la cabra.

También he leído que la diferencia de una pila de calidad y otra de marca de la cabra, no es tanto la carga ( el voltaje ) sino la calidad de construcción de la misma. Esto es lo que he oído, y no se si será ó no verdad.

Lo que si que tengo claro que las pilas cilíndricas del tipo AAA que se venden en los supermercados y grandes superficies con demasiada frecuencia, no se venden frescas. Porque las pilas, tanto estas como las de botón tienen fecha de consumo preferente ó caducidad. Esta fecha no figura en el envoltorio unitario de la pila sino en el pack ( cajita ) normalmente de 10 unidades. Sucede que este tipo de establecimiento compran grandes partidas de pilas incluso aprovechando ofertas de lotes que puedan llevar mucho tiempo trasncurrido desde su fecha fabricación con la pérdida de voltaje incluso estado sin desprecintar. Motivo por el cual nunca compro pilas ni en la bahía ni en la amazonia. prefiero antes pagar 3 euros al cambiapilas del barrio que a estos últimos, donde va a parar hombre!

Yo también he hecho siempre eso de sacar la corona del reloj y detener su consumo. Pero desde un tiempo atrás todos los cuarzo que tengo están en orden de marcha. La cuenta que me hago es que a la larga tampoco supone tanto el ahorro que obtengo periodificado a lo largo de los años. Además, creo que un cuarzo es mejor que esté siempre en marcha que dejarlo parado durante largos periodos de tiempo. No sé, igual una mania más que otra cosa.

Sólo una anécdota con esto del ahorro de consumo de energía. Mi hija mayor hace unos 4 años que se casó. El primer mes que ella ya no vivía en casa el recibo de la luz bajó casi un 30% de lo que era habitual. y de agua no digamos !! más de una vez la pilló su madre calentando el cuarto de ducha con el agua encendida con tal de vaporizar todo el cuarto de baño. Ahí si que me preocupaba, pero con el ahorro de las pilas dejando los relojes parados…pue eso. Pero ya digo, sólo es una apreciación mia.

Yo se las compro al “cambia pilas” de mi pueblo; pero se las pongo yo en casa tranquilamente, porque otra cosa no será; pero a rayador de tapas traseras no le gana nadie … :eek: :slight_smile: en o que esta con la pila entra una mujer, la pregunta que quiere, tira el reloj en el mostrador, se va a por lo que la pide, vuelve al coger el reloj … lo vuelve a soltar en el mostrador … se va la mujer … se lia de chachara conmigo … le digo: la pila … el reloj … dise ah sí :doubt: no os digo na más que ya me entendeis :ouch:

PD: Ojo! que es un tio cojonudo eh! Pero no es cuidadoso y a nosotros los frikis casi que nos duele más una marca exterior de un reloj que interior … :smiley:

Un Hurra por los “cambiapilas” de pueblo !!!

Hip Hip !!!

Hurra !!!

Ojo! que a mi eso también me lo ha hecho un cambiapilas en ECI “capital” y me ha cobrado cuatro veces más … que mi paisano es de pueblo pero honrado el hombre … :stuck_out_tongue:

jajajajaja a mi pasaba lo mismo, el relojero es un tío de PM, pero los relojes los trata fatal, te los tira en el mostrador como si fuera un pescado fresco!

Yo tengo pocos relojes de cuarzo, tengo 2 buenos que uno es un Breitling Colt Crono y mi mujer un Omega Constellation que los tenemos digamos para trote, después tengo algun digital vintage para colección y un SmartWatch para alternar o cuando hago deporte, mas 2 o 3 que los tengo sin bateria de hace muchos años ya que no los uso, no soy amante de coleccionar relojes de pila de ningún tipo.

La duración que he observado yo a los mios es entre 3 y 4 años máximo.

Las pilas no son las pilas como algo genérico, hay pilas y pilas. Dicha esta obviedad, incluso en los coches la batería suele tener unas condiciones de garantía diferentes de las partes mecánicas.
Cuando cambias una pila nunca sabes cuanto tiempo y en qué condiciones está. Nadie (vale, casi nadie) las mide con un polímetro cuando las pone.
Hay pilas que duran años y otras meses aún siendo idénticas.

Yo las pilas las compro en Amazon.
A cablepelado,

A Go Green Batteries UK:

Y más vendedores.

Me duran de 4 a 5 años.

Más que la pila, también depende del tipo de reloj (Analógico, analógico con cronógrafo, con compás, o digital, digital multifunción…) Y el uso que hagamos con el.

Saludos.

Es el calibre lo que determina su duración y obviamente el uso que se le da (no es lo mismo utilizar el crono una vez a la semana que todos los días…).
Los calibres Ronda crono por ejemplo dura con un uso moderado 5 años.
Hay relojes casio que te dice ya en la carcasa duración 10 años.
La mayoría de miyotas genéricas de bajo coste son las que duran 2 años (y algunas hasta menos)
Los calibres Eta no los controlo pero como dice el compi.
Calibres Seiko 7t32 pueden durar 8 años y no son especialmente caros…
En fin que depende del calibre (tuve un miyota 3s10 de lo mejorcito en calidad, pero no llegaba casi a los 2 años sin utilizar el crono ni la alarma…)

A mí, un relojero me rayó la tapa de un Hamilton. Qué se le va a hacer…

Hay inventos para abrir tapas sin rayar. Y suelen funcionar bastante bien.

Para un reloj que ya ha sido abierto varias veces, si funciona. Pero para uno que es el primer cambio de pila…Uffff No veas la de veces que lo he intentado …y no he podido.

yo a parte de esa también utilizo esta:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=17249&d=1586275213

No se resiste ninguno.

Saludos.