Encuesta de precios de relojes

Hola, somos estudiantes de Marketing que quieren CONOCER LA OPINIÓN DE EXPERTOS EN RELOJERÍA acerca de su visión de PRECIOS.
Espero que la CONTESTEN manera objetiva y nos den a conocer sus puntos de vista.
Les adjunto LA ENCUESTA:

editado link por spam:tucolino

Aclarar, que la encuesta esta orientada hacia un público sin muchos conocimientos en la materia y con un nivel adquisitivo medio, aunque consideramos que era interesante conocer también la opinión de un cliente más experto y poder contrastar ambas percepciones psicológicas del precio.

CONTESTAR LA ENCUESTA ES LA MEJOR MANERA DE OFRECER SU OPINIÓN. SON SOLO 3 MINUTOS

Pillo sitio al fondo de la sala paquete palomitas en la mano.
Va a ser interesante.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Me he mirado la encuesta y lo primero que se me ocurre es que el que hace las preguntas, o no tiene ni puta idea de relojes o nos toma el pelo. Madre de dios…

Por lo que pone en el encabezado de la encuesta, parece ser que es un trabajo para estudiantes de un grado de marketing…tampoco tendrán mucha idea, imagino.
Ni maldad, espero…

De todas formas, si es cierto que es el trabajo para unos estudiantes, lo que me gusta es su inocencia y atrevimiento al mandarnos la encuesta.
De todas formas, ahora mismo, a mí lo que me sobra, es tiempo…

Pero es que solo la primera pregunta del cuestionario te deja…y por dónde tiro?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

La encuesta en un primer momento estaba orientada a personas sin conocimientos técnicos en el mercado de la relojería y con un nivel adquisitivo medio/básico, pero consideramos que también era interesante conocer un punto de vista más experto y entendido en el mercado, con el fin de contrastar todos los tipos de clientes.

Igualmente lo animo a que participe en la encuesta! ya que es la mejor manera de mostrar su criterio

En mi caso y con todo el respeto hacia todos, no voy a participar. No suelo contestar ni participar en este tipo de encuestas " a puerta fría". Si no tengo una seguridad de quien esta detrás y la finalidad de la encuesta me abstengo. Es sólo un proceder mío.

Saludos,

… ayudaría, pero muchas preguntas no tienen sentido

A mi NUNCA se me ocurriria elaborar una encuesta sobre un tema sin documentarme minimamente al respecto. Dado que la encuesta versa sobre todo sobre precios, esa informacion basica seria sobre precios.

El desarrollo de la investigacion seria primero buscar ejemplos para cada categoria, alguna marca y algun modelo, buscar precios y ajustar las preguntas a esas bandas de precios. Nada de esto parece en la encuesta, las fotos aportadas ni siquiera tienen criterio.

Fatal, hay que trabajarse las cosas un poco

No sé ni cómo responder.

Para mí, reloj casual es un reloj que puedo adquirir por su diseño, generalmente de marca “moda”, o una chuchería que puedo comprar por Aliexpress. Pago por diseño o las regalías por el nombre de modisto de la esfera, no por calidad. P.e. el Boss que ponéis en la foto como “reloj lujo”.

Un Casio es para mí un reloj de uso, incluso y según los casos, herramienta o trotero, sea un F91 de 10 euros, un GShock de 300 y pico (o un Garmin o un Suunto si nos vamos a otras firmas). Pero también lo puede ser un p.e. un Vostok ruso de 50 euros o un Seiko Sumo de 400 y pico. No lo llamaría casual.

Y reloj lujo… no tengo ni muy claro qué puede ser. Daría para un debate. Pero te aseguro que me he gastado mucho más de 400 euros en algunos relojes. De hecho, una de las interpretaciones de lujo que puedo tener puede ser un “que valga 4 cifras o más”.

Como os han comentado la encuesta que habeis hecho no es valida para ser contestada por la gente de aqui o de cualquier otro foro especializado en relojes.

Deberias hacerla a ese mercado que pensais que puede considerar un lujo gastarse 200 euros en un reloj…

Para mi gastarse 800 euros en una bici es una barbaridad por no se mi hobby y si entras en un foro de ciclismo veras que hay gente con bicis de 8.000 euros por ej.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Vamos que el que diseñó la encuesta sabe de relojes lo que yo sobre física cuántica:grimace::grimace::grimace:, de todas formas le doy gratis mi clasificación personal de los relojes: a) Gamas Básica y Baja, se superponen pero no son lo mismo, hay relojes de Invicta por ejemplo, excelentes a unos 100 pavos y basura china cono Daniel Wellington por los mismos precios, Hasta unos 300€. b) Gama media, una gran parte del mercado, desde 300-400 hasta 1000-1200 mortadelos. c) Gama alta, desde 1.000 a unos 3000 euros. d) Relojería de lujo: Aquí están marcas que si bien alcanzan precios muy altos o altísimos no se pueden englobar en la siguiente categoría , como dijo Miguel Rodríguez: No son de alta categoría sino de alto precio, hay varias marcas muy conocidas siendo la mas típica Rolex. e) Alta Relojería: Aquí no sólo contaría el precio, sino la excelencia de los acabados, la utilización casi exclusiva de materiales nobles y sobre todo la aparición de complicaciones que hacen sus maquinarias aún mas exclusivas, ejemplos típicos serían Patek y Lange. Conviene hacer constar que en mi opinión que una marca de lujo tenga algún modelo de alta relojería o que incorpore materiales carísimos coomo un montón de diamantes no la convierte en alta relojería. Todo esto no deja de ser una clasificación personal mía fruto de muchas horas de elucubraciones.
Evidentemente le encuesta no tiene ningún sentido al no haberse documentado el autor (o autores) antes de elaborarla.

Buenas tardes y bienvenido al foro.

Si son estudiantes se les supone una mínima preparación en urbanidad y buenas costumbres.

No voy a entrar a la encuesta solo por las formas, no es de buena educación gritar ni pedir imperativamente que se conteste.

Inténtelo de nuevo a ver si le sale mejor.

Saludos.

P.D. Supongo que sabrá que escribir con mayúsculas se considera gritar en internet.

.

Solo soy capaz de contestar a la primera (Imprescindible) y a la cuarta (+ de 3 :slight_smile: )

Las demás me dan risa, pena o ambas…

Entrar en un sitio donde no te conocen , sin presentarse en el apartado adecuado, sin explicar quien es uno y para que quiere nuestra colaboración, en un mundo donde la información vale lo suyo y pretender que colaboremos sin un poco de orientación de quien está detrás y que se pretende con la encuesta… Me voy a tomar otro cafetito que ahora no tengo nada mejor que hacer. Lo de la encuesta mejor si acaso luego…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

como el profe sepa algo de relojes se los va a cepillar

buenas.

bueno.bienvenidos.os he editado el enlace porque básicamente así no se hacen las cosas.por partes.

lo primero.es de buena educación cuando se viene a un sitio nuevo el presentarse.aquí no es obligatorio pero si es algo que hacen los foreros para conocerlos un poco mas.

lo segundo.creemos que si vais a utilizar el foro como plataforma lo lógico es que nos hubierais pedido permiso a los moderadores.no ha sido así y por lo tanto nos vemos en la obligación de editar el link a la encuesta por considerarlo como SPAM,así en mayúsculas.no son formas,Caaarl,no son formas.

para quien es esta encuesta??que finalidad tiene???creo que una explicación no hubiera estado de mas…

tercero.si vais hacer una encuesta sobre algo en concreto,por favor,la próxima vez informaros del tema en cuestión.las preguntas que hacéis en la vuestra sobre relojería/precios de relojería son,cuando menos,sonrojantes…

y nada mas.no es por ser bordes ni gilipollas.no queremos sentar precedentes en estos temas.

un saludo

tony