Pongamos que os regalaran uno de éstos dos relojes. ¿Cúal escogeriais?

Un bolsillo en oro de Tiffany’s con las complicaciones de cronógrafo rattrapante y repetición de minutos.

En la trasera vemos la siguiente leyenda “Lieut. George S. Patton U.S.A., from his Father and Mother, June 11th 1909”. :cool:

Y es que, a cierto joven teniente, le regalaron el reloj sus padres cuando se graduó de la Academia Militar. :baffle:

O, éste Jaeger-LeCoultre Reverso de los años '30. Uno de los muy primeros en ir marcados como Jaeger, en lugar de un simple LeCoultré.

Una de las características del Reverso era que el reloj se podía girar para proteger el cristal de su rotura, algo que solía pasar a los jugadores de polo. Cuando se gira el reloj, vemos un bonito monograma lacado en negro con las iniciales de su propietario: “D Mac A”. :cool:

Al igual que el anterior, el reloj también tendría papeles…
9216A2010231-jaeger-lecoultre-reverso-staybrite-Ref-201

…y un dueño que fuma en pipa. (De hecho éste hilo me lo ha inspirado el hilo de Spetznaz de “Debajo del Sol”)

Pues eso. ¿Cúal querríais tener? :slight_smile:

Edito y añado: Bonus.

Otro de los generales de cinco estrellas de la SGM, y con una estrechísima relación con Patton fué Omar Bradley, que empezó siendo su subordinado y acabó siendo su general. Ambos formaron un tandem ganador.

th-1538352126

Tras retirarse del ejército acabó dirigiendo una compañía relojera…

Bulova. Durante su mandato, la compañía tuvo sus años dorados, lanzando el diapasón, y equipando las naves y módulos de la NASA que conquistaron el espacio y la Luna.

Éste Accutron era su reloj.

Sin título

8 Me gusta

Para mí el Reverso porque lo usaría más a menudo, sin duda :wink:

El rattrapante :il:, hace mucho que voy detrás de uno y además falta uno de bolsillo en mi caja. Pero vamos, que si fuera el Reverso no le pondría pegas :smiley: :wao:

El Reverso quizá lo usaría más, pero me atraen mucho las complicaciones del bolsillo. Venga, va… :slight_smile:

Por comentarlo, ambos relojes fueron subastados no ha tanto. El de McArthur obtuvo el precio de 89k CHF y fué adquirido por su fabricante, posiblemente con destino al museo de la firma. El de Patton fué vendido hace unos años por 137k USD.

1 me gusta

Yo elegiría el Reverso, siempre me ha gustado muchísimo, no soy objetivo, mas bien muy subjetivo:baffle:…

Yo me quedaría con el Reverso. Me haría un lío con el reloj de bolsillo, tardaría en encontrarlo o me olvidaría que lo llevo y me pondría otro en la muñeca. No me acostumbraria.
Así que, ¡¡¡Aupa Reverso!!!

Sin duda el reverso de los '30 ya que si son muy bellos no me agradan los de bolsillo.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Uso con cierta frecuencia relojes de bolsillo y me encantan los cronógrafos. Además, no practico polo. Por tanto, el de bolsillo del bueno de Old blood and guts.

No soy de relojes de bolsillo, pero en éste caso por la complicación, por ser una joya de Tiffany, por ser de oro, por ser de un General condecorado y por ser preciosos qué leches… el primero

Aunque George es quizá el más mítico por su personalidad y carácter, “Mac” sigue siendo el general más condecorado de la historia de los EEUU.

1 me gusta

Bonus.

Otro de los generales de cinco estrellas de la SGM, y con una estrechísima relación con Patton fué Omar Bradley, que empezó siendo su subordinado y acabó siendo su general. Ambos formaron un tandem ganador.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.Vz4NckjMCZm0Dw6fS6bDowHaDR%26pid%3DApi&f=1

Tras retirarse del ejército acabó dirigiendo una compañía relojera…

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi.ebayimg.com%2Fimages%2Fg%2FW8YAAOSwbTNeeU2B%2Fs-l300.jpg&f=1&nofb=1

Bulova. Durante su mandato, la compañía tuvo sus años dorados, lanzando el diapasón, y equipando las naves y módulos de la NASA que conquistaron el espacio y la Luna.

Éste era su reloj.

3 Me gusta

¿Y por qué elegir? Me quedo con los dos. El Patton para los domingos y fiestas de guardar, y el McArthur para diario, qué leches.

1 me gusta

Curioso ese Bulova… tenía condición de diver? lo digo por al corona a las 4 (aunque siendo con diapason no creo que ambas tecnologías se solaparan). Tiene sentido que fueran los años dorados, imponía tecnologías del sector militar en la industria relojera con lo que eran modelos muy vanguardistas.

Me quedo con el de bolsillo, el Jaeger me lo vería ridículo en la muñeca por su tamaño, además el de bolsillo es un Patek Philippe hecho para Tiffany, vamos que no es un reloj de bolsillo cualquiera.

https://hodinkee.imgix.net/uploads/content_image/067915edd62a7e15d01c1ab9befd7d6c?ixlib=rails-1.1.0&fm=jpg&q=55&auto=format&usm=12&ch=Width%2CDPR%2CSave-Data&fit=crop&w=820&dpr=2

Pienso que sería por comodidad. Además, al ser diapasón no había necesidad de darle cuerda, como hasta poco antes pasaba con todos los relojes. Quien sabe, siendo el jefe igual lo había diseñado el propio Bradley.

Aquí (mucho) más sobre su reloj.

Tiffany era (y sigue siendo, aunque se haya masificado) la joyería más prestigiosa de EEUU. Un reloj así, y con complicaciones, nunca hubiera sido un reloj cualquiera.

2 Me gusta

Por sus propietarios eligiría el Reverso, Douglas MacArthur siempre me inspiró mas simpatía que el impresentable de Patton.:grimace::grimace::grimace:

Me gustan mucho los Reverso, entre mis cuadrados/rectangulares favoritos hay varios de ellos, pero tendría que quedarme con el bolsillo porque es un reloj impresionante en todo, y en concreto por la sonería de repetición de minutos, una de mis complicaciones favoritas si no la que más, y muy cara. Un reloj mecánico con sonería, dando la hora, los cuartos o los minutos con distintos timbres sí que es una chulada impresionante. Me imagino en alguna reunión familiar o con amigos y que suene esa música celestial, poder decir que es tu reloj…:cool:

El Reverso es un gran clásico y muy bonito, pero el otro es una joya de la ingeniería relojera. Aunque el Reverso como buen reloj de muñeca sea más utilizable, con una buena leontina el de bolsillo también se usa a gusto, y en todo caso ninguno de los dos sería para usar todos los días, ni ir al súper con él, ni a echar unas canastas…

El que me ha dejado todo loco es el reloj atómico con tubos Nixie :il:

El de bolsillo sin duda alguna, que preciosidad

Me quedaría el JLC por el hecho de usarlo, pero el de bolsillo es…:il::wao::il: