Riseman: Prueba de humedad no superada :-(

Pues eso, a riesgo de resultar “pesao” mi Riseman tampoco ha pasado la pruebecita (hay que ver con lo que aguantan los jodíos y esta no hay manera). Aprovechando la nieve que está cayendo en Madrid, he acercado el cristal del Riseman a la nieve y al cabo de un ratito … humedad por dentro del cristal :confused: :sad: :cold: :ouch: :frowning: . En fin … menos mal que nieva cada cinco años, jejeje.

Saludos

lo primero es que lo metas entre arroz para que la humedad desaparezca.
Vamos a esperar a ver que dice la gente que sabe mas, sobre que hacer.

Yo creo que es humedad/condesacion es algo logico cuando el reloj sufre un cambio importante de temperatura, lo importante emho es que esa humeda que aparece con el cambio brusco de temperatura desaparezca cuando el reloj vuelva a una temperatura normal o estable.

Un saludo…

Ya ya, si ya abrí un hilo de este tema (de ahí lo de pesao) con mi 7710, ahora no le he dejado mucho tiempo, solo el justo para que saliera un poquito de condensación y ya. Se ha quitado enseguida pero sigo pensando que los podrían cerrar al vacío, sobre todo los que son para montaña y condiciones de frío. Me han comentado que hay relojes de otras marcas que los hermetizan y les hacen vacío, pero es lo que hay. Un saludo.

estoy alucinando de veras.no me joas condensacion en un riseman,humedad dentro del cristal,¿¿que sera entonces en mi 5600???.

¿que cambio brusco de temperatura?,joe ni que lo sacaras de agua hirviendo leches.por dio’ decidme que no es cierto.

saludos.

Pues sí Chemosky, por ahí anda otro hilo donde se habla del tema y se saca la conclusión de que es normal :eek: , por el tema del aire que hay entre el cristal y el módulo (gran explicación del amigo 4hz) pero sigo pensando que por la pasta que valen se les podía hacer el vacío, imagínate que lo usas en zona de nieve, al final con la condensación se acabaría dañando.

Yo probé a meter mi 5600 en agua muy fria despues de haber estado en un entorno cálido. Se produjo una condensación inmediata pero en la parte de fuera del cristal. Por dentro nada de nada.
Hoy he estado pegando bolazos de nieve a mi compañero de curro y no le ha pasado nada (al reloj).

Pues lo del vacío espero que no lo hagan nunca, con eso lo que se hace es crear una diferencia de presiones extra de una atmósfera entre el exterior y el interior del reloj, vamos, que favorece la entrada de agua o aire sin motivo, es, a efectos de presiones, como tenerlo a 10 metros bajo el agua permanentemente, por lo que, por ejemplo, cuando nos metiéramos a bucear y llegásemos al fondo de la piscina para el reloj no serían 2 metros, sino 12.

Esto de la condensación EMHO no es un problema para el reloj, de acuerdo que la humedad puede dañar el interior de un reloj, igual que estropea la tapicería del coche, pero en invierno se nos empañan a diario los cristales y no le pasa nada a los asientos; no es exactamente lo mismo pero los tiros van por ahí, no creo que nadie que haga relojes no se preocupe por estas cosas y si ocurren pienso que no deben de ser tan graves como para estropear el reloj. Vamos, que hay G con 25 años y más mili que el palo de la bandera en un montón de ambientes diferentes y funcionan perfectamente.

Si quieres que esto no te pase más veces o que te pase muchas menos lo único que tienes que hacer es abrir el reloj en un ambiente de poca humedad, meterlo en un bote con algo de arroz y después de unas horas volverlo a cerrar en el ambiente más seco posible, así el aire que haya dentro del reloj tendrá menos humedad y la condensación será menor.

Saludos:)

Im Presionante explicación, como siempre por otra parte.

Si ya lo tengo asumido de verdad pero no sé … lo considero parte del “Tikismikismo”, me j*de que pase eso aunque sea normal, por cierto que me dices de los relojes a los que se les hace el vacío, porque haberlos haylos.

Bueno… ¿pero me puedo bañar en verano, sin nadar, con el??? ein???

Si, si le das tiempo a hacer la digestion :smiley:

Pues hice la prueba de poner un cubito de hielo durante un rato en el cristal, y el unico que no se me ha empañado ha sido el GW-M5600.
Un DW-9600 bastante
Un G-8000 un poco
Un Citizen analogico muy muy poco

Saludos!

"Si, si le das tiempo a hacer la digestion "

Joer… pero tambien comen estos relojes??? Pues los mios, los pobres, estan a dieta jejejje :smiley: :smiley: :smiley:

como me hubiese gustado ver las fotos del experimento. Me parece un test interesante.

Vaya, yo también había pensado lo del vacío sin caer en el tema de la presión.

Otra posibilidad es que los presurizasen con ‘aire seco’. Hoy en día con máquinas para todo no creo que encareciese mucho el producto, jejeje.

Una duda, ¿si el enfriamiento es gradual también se produce condensación en el cristal?

Lo digo porque pasar un día en la montaña con el cristal empañado… vaya gracia!

Buena prueba, si señor, si lo hicieramos todos los que tenemos G, nos llevaríamos una buena sorpresa. Me imagino que el GW-M5600 tendrá menos aire entre el módulo y el cristal y por eso no se habrá empañado. El Riseman tiene bastante espacio entre módulo y cristal debido a la barra que parte la pantalla por la mitad y el circulito del gráfico del barómetro. Lo de la condensación no es una cosa que ocurra muy a menudo y por tanto se puede vivir con ello, pero para los que somos “tikismikis” nos fastidia un poco, aunque hay cosas peores en la vida de que preocuparse, como la crisis y el paro, jejeje.

A ver si consigo no poner ningún post más de este tema que parece que estoy “OBSESIONADO” con el asunto.

Pues yo he probado lo del hielo en mi GW-M5600 y os digo: poco pero si se empaña.

Gracias pequenajo, aqui tienes las fotos del DW-9600, las otras no tengo, pero es un empañamiento “normal” (humedad en el cristal)
En este post hablabamos del porque se empaña el cristal:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=8941&page=5

Gracias jesusmart1nez, diria que lo que cuenta es la humedad ambiente en el momento de cerrar el reloj :cold: para eso los consejos de 4Hz me parecen ideales, un saludo :slight_smile:

Yo tambien soy tikismikis en esas cosas, además, ultimamente voy mucho a montaña ahora llevo el GW-M5600 pero buscaré un protrek. Un compañero tiene un Suunto y se le empaño y no veia nada, ni la hora :frowning: , suerte que mi G daba la hora sin problemas :slight_smile:
Eso del empañamiento me ha pasado alguna vez con algun otro reloj en montaña si hace frio, haces deporte y descubres la muñeca un rato. Calientas la parte trasera y se enfria el cristal, toda la humedad de dentro el reloj (siempre hay) se condensa en el cristal y se empaña.
A ver si pongo alguna foto del GW-M5600 “Alpes Resist” para hacer la competencia a Cabbai con su “Caldea Resist” :smiley: :smiley:
Saludos!

Gracias a ti Gerard, me había perdido ese hilo macho, no lo conocía. El caso es que yo he hecho lo que comentabais, he hescho lo del hielo y ha aparecido una pequeña condensación pero se ha ido a los segundos.
Están bien estos experimentos, si señor.

Interesante hilo, pero, realmente tiene tanta importacia eso?. Normalmente en todos los manuales de productos electronicos como camaras fotograficas, objetivos fotograficos, binoculares, videocamaras, consolas de juegos portatiles y cosas asi dice que cuando se pasa de un ambiente frio a otro mas calido puede aparecer condensacion dentro del aparato y que desaparecera a los pocos minutos y no afectara al funcionamiento del aparato. Saludos.

Pues llevas toda la razón pero ya sabes que el Comando Tikismikis (de reciente creación) vemos pegas a todo y siempre estamos asi.
Pero es lo que tu dices, no tiene mayor importancia y ademas no creo que afecte al funcionamiento interno.