CERRADA: GRAN COMPRA CONJUNTA: HOMENAJE A LOS INICIOS DEL FORO. HdR-RSWF.

**CONJUNTA CERRADA. GRACIAS A TODOS.
**

HdR PRESENTA…
**
GRAN HOMENAJE AL FORO DEL SOL NACIENTE. RSWF. LOS INICIOS.**

“Un torī (en japonés 鳥居) es un arco tradicional japonés, comúnmente encontrado en las entradas de los santuarios Shinto. Posee dos columnas sobre las que se sustentan dos arcos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellonas. Algunos de estos arcos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. Tradicionalmente, los torī están hechos en madera o piedra, aunque recientemente se han comenzado a hacer en acero o acero inoxidable.”

Estimados compañeros.

Con ese texto de ahí arriba y hace ya más de 13 años, nos lanzamos a la aventura de crear un foro de relojes japoneses en el que se pudiera hablar abiertamente de cualquier pieza relojera oriental por barata que fuese. La mayoría de vosotros conoce el foro como HdR, pero esto empezó como el primer foro independiente de relojes japoneses en idioma español y se llamaba RSWF, The Rising Sun Watch From.

Detalle de unos arcáicos intentos de diseño en nuestros inícios….

https://i.ibb.co/VB69zRZ/FILE819.gif

Porqué se eligió ese nombre en inglés?, pues porque en aquel lejano 2007 manteníamos estrechos lazos de colaboración con WUS, con intercambio de ideas, bastantes foreros en común e incluso algún moderador en ambos foros y porque nos encantó el nombre,de paso sea dicho. El foro creció y creció y al final se decidió ampliar la temática en general y cambiar al nombre actual, siempre con el mayor respeto por el reloj de bajo coste.
Grandes foreros del RSWF y grandes moderadores quedaron por el camino y para ellos va también este triple homenaje. Dije triple?. Así es. Este es un gran homenaje a los inicios RSWF, a la marca de relojes que nos enamoró en aquellos comienzos y a la escritura… A vuestro más de millón trescientos mil escritos en el foro desde su creación.

Llevo ya largo tiempo con la idea rondando de montar algún tipo de iniciativa referida a los comienzos del foro. Hemos hecho a lo largo de estos años muchos grandes proyectos y conjuntas en el nombre de HdR, pero un verdadero homenaje como se merecen esos primeros momentos, nos quedaba pendiente.
Hoy en día, HdR es un verdadero monumento escrito del mundo del reloj y de las pasiones humanas y una referencia a nivel mundial en cuanto a su contenido. Se han contado aquí las más increíbles historias tanto relojeras como personales y se han forjado unos vínculos de amistad entre foreros que perdurarán décadas. Eso es algo que ningún virus nos va a quitar. Quedará para siempre. Aquí. Escrito.

Todo salió de una pluma…

“A la bestia nos la encontramos en el camino a Heian-kyō… Reaccionamos tarde…demasiado tarde. Salió de las oscuras aguas del pantano, o directamente de las entrañas de la Tierra…no lo recuerdo con exactitud. Cuando me incorporé de recoger mi arma y miré a mi alrededor… ya estaba solo…"

El ataque…

KINGTUNA SUPER ENGINEER RSWF EDITION

Nuestro homenaje al Seiko Tuna se llama KingTuna Super Engineer. Una bestia de reloj que ni siquiera podíamos soñar tener en nuestra caja en aquel lejano 2007.

De la mano de ASTAR (Apocalypse Now), os presentamos nuestra particular visión de homenaje a los ancestros del foro y a la antigua dirección web del foro, www.risingsunwatches.com, domínio con el que todo empezó y que por supuesto sigue en activo.
Este reloj viene normalmente con su brazalete standard. Somos conscientes de la problemática de los brazaletes, que en la mayoría de los casos suelen ser incómodos y la gente los cambia. Es por ese motivo que hemos apurado un poco más en el precio final para conseguir el Super Engineer, que es un brazalete cómodo y que tiene la gran ventaja de ser polivalente y servir para muchos relojes.

Todo en acero.
47 mm de diámetro sin contar corona. Tranquilos. Por experiencia os digo que, por la forma de su caja, se lleva como un 44mm.
Ancho de correa: 22 mm.
Cristal de zafiro sin AR para evitar reflejos azulados sobre una esfera de un color oscuro (escuchando peticiones de foreros)
Bisel cerámico con lume.
Superluminova C3 verde.
Impermeable 300 metros
Trasera roscada y customizada RSWF-HdR
Movimiento automático Seiko NH35A. Fiabilidad ante todo.
Brazalete en acero Super Engineer.
La máxima calidad de fabricación Astar.

KingTuna Deep Black

https://i.ibb.co/pwgxjXf/IMG-20201121-WA0014.jpg

Do you like the smell of saltpeter in the morning?..

Correa de caucho facultativa. Se entrega con brazalete Super Engineer.

https://i.ibb.co/8YwNsYq/IMG-20201123-WA0030.jpg

Aquí podéis observar lo bien que queda también con una correa tipo Waffle (no incluída)

KingTuna Marine Blue

Correa de caucho facultativa. Se entrega con brazalete Super Engineer.

https://i.ibb.co/Vvc2z6j/IMG-20201123-WA0038.jpg

Y el azul en una Waffle para tener una idea con otras correas (correa no incluída)

Se podrán elegir dos versiones del KingTuna RSWF. Negra y azul y solo con brazalete Super Engineer.
El precio final del King será de 87 euros puesto en casa para todos los foreros de HdR. Envío incluido a través de Yun y (más que probable) sin aduanas.

_____

https://i.ibb.co/gSrrjdR/IMG-20201120-WA0028.jpg

"Abrir las puertas del castillo que vigila los Siete Mares no es tarea fácil. Alguna señal ya lo indica en el camino. No intentes abrirlas… Los osados perecerán en el intento. Los precavidos en cambio, se limitarán a admirar la imponente estructura desde la distancia…"

La defensa…

SEVENSEAS MONOBLOCK RSWF EDITION

Nuestro homenaje al Seiko Marinemaster se llama Sevenseas. Siempre quise tener un Marinemaster pero nunca conseguí juntar el dinero. Nuestro “Sietemares” es todo un ASTAR impecablemente fabricado y tiene esa gran peculiaridad de todos conocida. La caja monoblock de una sola pieza que lo hace invencible. Nadie podrá derrotarlo ni descubrir los secretos que su interior oculta.
Para abaratar drásticamente los costes finales para el forero, nos hemos decantado por la correa de caucho en vez del brazalete. Quieres un excelente brazalete extra?. En la cueva de Alibaba y Los Cuarenta Ladrones los tienes de todo tipo por bien poco dinero.

Todo en acero.
Caja Monoblock de 44 mm de diámetro sin contar corona.
Ancho de correa: 20 mm.
Cristal de zafiro sin AR para evitar reflejos azulados sobre una esfera de un color oscuro (escuchando peticiones de foreros)
Bisel cerámico con lume.
Superluminova C3 verde.
Impermeable 300 metros.
Trasera customizada HdR-RSWF.
Corona firmada.
Movimiento automático Seiko NH35A. Duro como la piedra del castillo.
Correa de goma tal y como se ve en las fotos.
Máxima calidad de fabricación Astar.

ATENCIÓN
Ya se puede adquirir el brazalete del Sevenseas por 7 euros extra.
Aquí te puedes apuntar:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?98417-Compra-conjunta-brazalete-para-el-RSWF-SEVENSEAS

SevenseaS Monoblock Deep Black

(El bisel va a cambiar un poco. Nota informativa en este hilo del día 6 de diciembre.)

*Impenetrable…
*

https://i.ibb.co/xJZ0hvL/IMG-20201120-WA0027.jpg

SevenseaS Monoblock Marine Blue

https://i.ibb.co/f1PKdhN/IMG-20201123-WA0043.jpg

Se podrán elegir dos versiones del Sevenseas Monoblock RSWF. Negra y azul. Ambas con correa de caucho a juego y…

…ante el clamor popular, ahora también con brazalete extra por 7 euros (leed arriba las letras en verde de cómo conseguirlo)

El precio final de nuestro Sevenseas será de 99 euros puesto en casa para todos los foreros de HdR. Envío incluido a través de Yun y (más que probable) sin aduanas.

_____

***“Era una bella muchacha de apenas quince años de edad. Su cara era blanca como la nieve en invierno, sus labios rojo sangre, su melena tan negra y brillante como su dentadura…
Extendió el pergamino en el suelo y empezó a escribir. Atónitos, los soldados y el Gran Jefe seguían con la mirada temerosos el movimiento del pincel… Acto seguido, se desprendieron de toda arma que pudieran llevar encima y se echaron boca abajo en el suelo… ante ella…”

***La escritura…

RSWC HEIAN INSTANT DATE SNOW WHITE

Heian. La época dorada del Japón. La lucha y triunfo del arte, de la poesía y de la literatura contra la fuerza del acero. La época del Ohaguro, de la aparición de los primeros Samurais y del Emperador…

Heian significa “paz y tranquilidad” en japonés y nuestro homenaje al reloj de diario vintage japonés tiene el mismo nombre. Un reloj que hemos desarrollado bajo la marca que abriga al proyecto entero. The Rising Sun Watch Company, la Compañía Relojera del Sol Naciente, donde el Sol Naciente es el foro y la Compañía sois todos vosotros que lo hacéis posible.

King Seikos, Seikos DX, Actus, Seikos 5, Sportsman, Lord Marvels, Seikomatics-P y un larguísimo etc. El foro. La escritura…Cuántas toneladas de tinta virtual hemos derrochado para inmortalizar a estos héroes japoneses del reloj de diario. Muchos hemos crecido en los años setenta viendo a nuestros padres y familiares llevando estos relojes y nos marcaron para siempre con la fascinación por la relojería sin ellos saberlo.

Astar sirve este reloj originalmente con movimiento Seagull, cristal abombado, estanqueidad 3 ATM y caja totalmente pulida. Nosotros hemos trabajado muy duro en nuestro Heian para hacer importantes mejoras eligiendo cuidadoamente el color “nieve” de la esfera, montando el calibre Seiko NH36A doble calendario en la escasa versión en idiomas japonés e inglés, añadiendo un cristal de zafiro plano junto con una sutil combinación de cepillado y pulido de la caja para acercarnos más a esa estética King Seiko y asegurando el diseño a una estanqueidad de 100 metros para garantizar un uso polivalente. Y por supuesto, una magnífica trasera personalizada con el tema principal del proyecto.

Nuestro Heian es un lobo con piel de cordero. Un reloj de vestir poderoso para todo tipo de uso. El Heian es para nosotros un sueño hecho realidad.

Todo en acero.
Caja de 40 mm de diámetro sin contar corona.
Ancho de correa: 20 mm.
Cristal de zafiro con AR interno.
Esfera blanca¨Snow White¨
Impermeable 100 metros.
Trasera customizada RSWC
Corona firmada.
Movimiento automático Seiko NH36A. Doble calendario Kanji-Inglés
Correa de piel negra tal y como se ve en las fotos.
Hebilla de acero firmada

** Heian Snow White…**

  • Eres buen observador… Hoy es sábado 21… Quizás gracias al Instant Date?..*

https://i.ibb.co/Mn8DtDc/IMG-20201119-WA0017.jpg

Maestro…es cierto que tu espada todo lo puede?..

https://i.ibb.co/SVzttdP/IMG-20201120-WA0018.jpg

El precio final de nuestro Heian será de 74 euros puesto en casa para todos los foreros de HdR. Envío incluido a través de Yun y (más que probable) sin aduanas.
**

[size=2]Si alcanzamos la cifra de 100 Heian, Astar nos regala esta Nato negra de alta calidad.[/size]

_____**

CONDICIONES DE LA COMPRA CONJUNTA.

  • Esta conjunta estará abierta hasta el** (AMPLIADA HASTA EL 6 DE DICIEMBRE). **

  • Los precios arriba mencionados pueden fluctuar euro arriba euro abajo. Es al cambio de hoy pues yo recibo los precios del fabricante en USD. Astar ha confirmado a 30 de Noviembre que nos mantiene los precios con las unidades ya vendidas hasta la fecha.

  • Solo los foreros de HdR podrán pedir relojes y apuntarse al listado. Tu cuñado tendrá que registrarse en el foro.

PAGOS

  • Tal y como sucedió en la conjunta del Apocalypse, HdR pide tan solo 5 euros de donación no añadidos al coste del reloj por apuntarse a la lista. 5 euros por cada reloj que compres. Si compras los tres, por ejemplo, te apuntas al listado con 15 euros. El dinero va íntegro para mantener el foro online.

  • El pago de la reserva de 5 euros por cada reloj se realizará en Paypal y se enviará como amigo a la siguiente dirección: hdeforos@gmail.com Mirad bien la foto. Enviad el dinero como AMIGO, por favor y PONED EL NOMBRE QUE USÁIS DE FORERO EN EL ASUNTO DE PAYPAL

ASÍ, SÍ

Este es un ejemplo de como NO hacer los pagos.
Este forero pone la nota “Regalo a familiar” pero eso no sirve de nada si no envía el dinero como en la foto de arriba.
**
ASÍ, NO**

  • Te apuntas al proyecto diciendo en este hilo el reloj o relojes que quieres y en los colores que quieres y abonando la donación correspondiente. Mejor si pones depaso la ID de transacción de Paypal en el post.

  • A 9 de diciembre, os pasaremos a los inscritos en la lista (y que ya colaboraron con sus 5 euros por reloj) un link de compra por privado a la página de ASTAR en ALIBABA. El mismo procedimiento exacto para comprar el Apocalypse anterior. Allí vosotros haréis vuestra compra.

  • Igual que en el Apocalypse, los envíos se realizarán a través de Yun. Más lentos pero casi seguro sin aduanas. He valorado con Astar envío por Fedex pero es demasiado caro y la aduana es segura. Paciencia pues. Los relojes vendrán en el mismo cofrecito de protección que el Apocalypse.

**Plazos de entrega. **

Astar me ha comentado que cerrando la conjunta el 1 de diciembre entraremos muy justitos de tiempo en el proceso de producción, pero que podrán enviar antes de que cierren por las vacaciones del año nuevo chino en febrero. Calculo unos 50-60 días en tenerlo en casa a partir del cierre de la conjunta.

LISTADO DE RESERVAS (aquí anotará Jagzagaz las donaciones de 5 euros por reloj que a la vez sirven de reserva.

Está siendo un año difícil para todos. Este maldito virus ha revolucionado nuestras vidas, ha destruido empleos, hogares y lo peor, enfermado y matado a muchos. Afortunadamente nos podemos refugiar, aunque solo sea un poquito, de tanta desgracia en este nuestro queridísimo foro HdR, que más especialmente durante este 2020, ha significado para muchos de nosotros LA herramienta de escape a la dura realidad que se ve más allá de la ventana.
Aquí tenéis estos bonitos proyectos a vuestra disposición. Son relojes únicos hechos en muy pocas cantidades, con una gran historia detrás, con la garantía de calidad de Astar y realmente a precio imbatible. Este, como todos los proyectos de esta casa, dependerá de vosotros para llevarse a cabo. Ojalá lo saquemos adelante.

Solo me queda añadir que tengáis un poco de paciencia conmigo. No tengo la experiencia de Carlos en estos asuntos y llevo ya unas semanas de agotador trabajo en esto, lo cual no es nada bueno para mi delicada salud. No me preguntéis aquello de “no lo hacen en rosa?”, “no se puede pedir con otro armis?”. El proyecto es tal y como os lo he expuesto más arriba. Seguramente habrán bastantes fallos, cosas que no hemos caído en cuenta, problemas a solucionar, pero os aseguro que intentaremos llevar este gran proyecto a buen puerto de la mejor manera posible.

Agradecimientos:

A Girolamo, que ha estado durante semanas junto con un servidor codo con codo ahí como un león realizando los diseños fuera de sus horas de trabajo y encima me ha aguantado lo indecible por el whatsapp. Hombre de paciencia infinita. No se enfada nunca. Maestro!!!

A Jagsagaz, que llevará la lista de inscritos y otros menesteres con su sagacidad legendaria.

Al** staff…**

A la gente de ASTAR y al señor Gan en particular, porque a pesar de que mi chino es muy básico hemos conseguido entendernos y conseguir buenos descuentos.

Agradecimiento especial:

A El Monitor. Y él ya sabe porqué. Un grande.

A 4Hz por montar esto juntos y seguir juntos en esto.

Un abrazo para todos…

Take care.

Gasparacha.

1 me gusta

Hola

[emoji3064][emoji3064][emoji3064][emoji3064][emoji3064][emoji3064][emoji3064][emoji3064][emoji3064][emoji3064]

GRACIAS!!!

Con la emoción se me ha pasado.

El último seguro y el segundo , veremos.

Mañana hago pago y confirmo todo.

Sois la poll…

Gracias de nuevo

Esta vez si que la habéis liado gorda!! :slight_smile:
La del Apo va a ser broma comparada a esta.

Ahora toca decidir a por cuantos voy!! :wao:

No veo el precio del heian

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Impresionante la curada y los relojes … hay para todos los gustos … echo en falta el precio del Heian …

ahora a leerlo y releerlo y que empiece el baile … la expectación estaba justificada

Cómo os lo currais!!! Es de agradecer todo ese tiempo que dedicáis a hacer realidad estos proyectos que tanta vidilla nos dan en esta situación que estamos viviendo.

Los tres me parecen increíbles pero para decidirme, creo que falta el precio de la última preciosidad (he releído un par de veces y no lo he visto).

¡Gracias por los esfuerzos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Magnífica propuesta, a tomar decisiones ya!

La madre que os parió… Eso es tener un par (y medio). Por cierto, he alucinado con el Heian. Hay que aplaudir esta iniciativa, muy muy buena, sí señor, os va la marcha.

Con la emoción olvidé el precio del Heian.

Ya está puesto.

Bueno … visto y requete visto … me parecen impresionantes los 3 pero solo voy a optar por el Heian … en mi caso sé que mi muñeca no va a soportar esos tamaños y mira que son bonitos los jodios …

lo dicho… apúntame 1 Heian …

Edito: hecha la donación … para que pensarlo más si iba a caer si o si

Ostia puta… :wao:

Voy a leer otra vez a ver cuál/cuales

Gracias…
Es una pasada de conjunta.
Gracias.

Ahora a decidir…

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Ole ole ole…

Enorme equipo el STAF

:il::il:

Buenas y felicidades, yo empecé cuando esto era Rising Sun… es más después me deciais en los post que no lo llamara así que denominara la página Hablemos de relojes :stuck_out_tongue:
comentar que la iniciativa es buena, pero tengo una duda con el Heian, en un sitio pone 3Atm en el reloj 10 atm y más abajo que es un 1000m… desduzco que será lo que pone en la esfera… y la duda es qué tal es el calibre Seagull, no he tenido ninguno y no se si es igual a un 4R35, mejor o peor. De los 4R35 la verdad es que se me hacen monótonos.

Menuda barbaridad!!!
Yo me apunto con un Heian seguro, y voy a dar una vuelta al Sevenseas azul; me hace dudar su tamaño; el APO lo llevo sin problemas; las garras parecen cortas, como las del APO… será la caja similar a la del APO en cuanto a cómo queda en la muñeca??? Si es igual, se resuelve mi duda.
Muchas gracias por la iniciativa!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

el calibre no es el seagull, es un nh36A

Sois malos , muuuy malos !

Yo me voy a apuntar con un SevenseaS Casi Marinemaster azulito .

Gracias por la currada y por ilusionarnos

1 heian para mí!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Tremendo proyecto :heart::heart::heart::heart::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Genios y figuras sois :wave::wave::wave::wave::wave::wave:
Enormes
GRACIAS!!!
Saludos