Elucubraciones sobre un hallazgo

El otro día conseguí de un ex-comerciante de fornituras Casio una caja NOS de un DW-1200. El hecho de que la caja apareciese sola y que los pulsadores se puedan extraer sin ningún tipo de resistencia, esto es, no están anclados con las grapas al interior de la caja, me lleva a elucubrar:

  1. aunque aparentemente el bisel de este modelo aparece integrado a la caja, debió de concebirse como pieza separada para permitir su sustitución, y por ende, distribuirse como recambio.

  2. esta apreciación parece reforzada por el hecho de que los pulsadores de esta caja se presentan extraíbles, sin anclaje interior, como sí están los relojes que perdieron el bisel por su progresivo deterioro. Resulta evidente que para la colocación de este bisel hay que extraer estos pulsadores al estar prácticamente encapsulados, y estas cajas de sustitución seguramente estarían ya preparadas para esta colocación y, seguidamente, para proceder al anclaje por el relojero de turno.

Habida cuenta de ello, solicité a este ex-comerciante que rebuscara, también entre sus colegas, a ver si localizaba un recambio de bisel. Veremos.

Y ahora unas fotos:

https://i.ibb.co/WG0xfq0/00100lr-PORTRAIT-00100-BURST20210124144935575-COVER-3.jpg

https://i.ibb.co/Qptf1vT/00100lr-PORTRAIT-00100-BURST20210124145045605-COVER-2.jpg

https://i.ibb.co/J23vTdP/00100lr-PORTRAIT-00100-BURST20210124145219234-COVER-2.jpg

Casi nada, una caja de estas NOS…
Es increíble ver lo que aparece nuevo años y años después, quizás tan increíble como la afición tras estas piezas de todos nosotros.
A mi me pasó algo parecido con las pulseras del viejo 5500, y después los cristales NOS…

Sobre tus elucubraciones, creo que son ciertas, el tamaño de los pulsadores obliga a desmontarlos para poner bezel y posteriormente se pondrán los clips (o no, según quien monte y que día tuviese).

A mi lo que me inquieta es porqué Casio saca como repuesto las cajas y no los biseles, porque no creo que en su día fuera posible obtener un bezel cuando se estropease, al cabo de 7 años, por ejemplo.

.

No sé qué tipo o color de letra habrás utilizado en tu post, pero así se ve en mi pantalla, con el foro en positivo…

+1
Yo tampoco veo texto​:frowning::frowning:

El otro día conseguí de un ex-comerciante de fornituras Casio una caja NOS de un DW-1200. El hecho de que la caja apareciese sola y que los pulsadores se puedan extraer sin ningún tipo de resistencia, esto es, no están anclados con las grapas al interior de la caja, me lleva a elucubrar:

  1. aunque aparentemente el bisel de este modelo aparece integrado a la caja, debió de concebirse como pieza separada para permitir su sustitución, y por ende, distribuirse como recambio.

  2. esta apreciación parece reforzada por el hecho de que los pulsadores de esta caja se presentan extraíbles, sin anclaje interior, como sí están los relojes que perdieron el bisel por su progresivo deterioro. Resulta evidente que para la colocación de este bisel hay que extraer estos pulsadores al estar prácticamente encapsulados, y estas cajas de sustitución seguramente estarían ya preparadas para esta colocación y, seguidamente, para proceder al anclaje por el relojero de turno.

Habida cuenta de ello, solicité a este ex-comerciante que rebuscara, también entre sus colegas, a ver si localizaba un recambio de bisel. Veremos.

Y ahora unas fotos:

Ahora mejor?

Buen hallazgo, no tengo controlado este modelo en concreto pero es un WR200m me extrańa que los pulsadores no estén sujetos al final del vástago por el interior de la caja, hiciste fotos de ellos para verlos, porque supongo llevaran doble junta y muelle de retorno no?

Ahora se lee perfectamente, gracias.

Me gustaría ayudar en el asunto de los recambios y duda acerca de los pulsadores, pero soy un mero espectador al respecto, por falta de conocimiento.

Suerte en la busca!!!

Qué cosas se encuentran por ahí. Increíble. Un primo mío tuvo una tienda de decomisos en Arenal, 9. Todos los casio que hubo en los años 80 en mi casa vinieron de allí. Lamentablemente se jubiló hace años y no guardó nada de stock.

Espero que encuentres el bisel y las grupillas.

Por cierto, el texto del primer post se puede leer seleccionandolo.

Sí, lo llevan. Yo creo que simplemente no están remachados para poder serle colocado el bisel. También conseguí un cristal NOS de antiguo stock de fornitura de este modelo. Ojala pueda encontrar el bisel. Dado el modelo que es, y el uso a que estaba destinado, es perfectamente lógica la distribución de recambios de bisel, caja y correa. En cuanto al recambio de caja, tal vez por algún defecto de fabrica que padeciere la pieza de turno, oxidación interior por humedad… no sé. Pero no es precisamente la pieza más expuesta o delicada de conservación. Tal vez por los pulsadores…

+100.

Estos bezeles, seguramente se desintegraron con el paso del tiempo, y seguramente podrá existir algún recambio por ahí perdido, pero será difícil saber a quien perteneciese.

Saludos Comando