Cual es la mejor pila?

Hola a tod@s. Hace poco que he empezado a rescatar relojes que tenia por casa y me gustaria saber que pila es la mejor que podemos usar. Con mejor, me refiero a duracion y y riesgo de sulfatacion.
Veo que se habla mucho de Maxell y Renata, pero que pasa con las Duracell, Energizer o Varta?
Se usan mas las maxell porque son mejores, o porque tienen una buena relacion calidad precio?
A mi me tira ponerles Duracell. He visto pruebas en youtube y suelen ser de las mejores, pero queria que me dierais vuestra opinion.
Gracias de antemano

Yo me hice esa pregunta, y por las respuestas que oí y leí, creo que llegué a la conclusión de que las Energizer, eran las mejores.

Energizer, murata, renata, o seiko son mejores que las que comentas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Gracias por la contestacion, pero podrias argumentar tu respuesta?. Es solo por aprender.
He visto muchas pruebas en youtube y la que suele salir mejor parada en la mayoria de las ocasiones es la Duracell. Por que se habla tan poco sobre ella en los foros?

Gracias por la contestacion, pero podrias argumentar tu respuesta?. Es solo por aprender.
He visto muchas pruebas en youtube y la que suele salir mejor parada en la mayoria de las ocasiones es la Duracell. Por que se habla tan poco sobre ella en los foros?

Yo uso Seiko, maxel o Seizaiken que es la segunda marca de Seiko.
Las Renata son las que mas sulfatan.

Y las energizer también se sulfatan cosa linda, tanto las de botón como la AA y AAA. Yo llevo utilizando desde siempre tanto Maxell, murata ( antigua Sony) y para ocasiones especiales las Seiko. Con ninguna de ellas he tenido nunca problemas, solo como comentaba antes, con las energizer y también algún problema con las Renata, curiosamente.

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Es que, sinceramente, preguntar eso y que te demos una respuesta categórica es complicado.

Cualquier pila de una marca contrastada debe ir bien. Y a todos nos han pasado cosas con alguna pila en concreto, de cualquier marca. Así que vas a recibir montones de respuestas diferentes.

El problema de las pilas, en el 90% de los casos es que al usuario se le olvida cambiarla a tiempo, con lo que la sulfatación se produce. Con lo que, teniendo cuidado de cambiarla en cuanto el reloj se detenga no va a haber mayor problema.

A todo esto, yo he usado montones de marcas y perfecto. Ahora, saber si alguna en concreto me a a dar algo más de duración, a eso no llego. Vamos, que ni me preocupa.

Saludos.

En mi caso te cuento. Energizer y murata llevo usándolas desde hace muchos años, y ningún problema. Si es verdad que las energizer se pueden sulfatar un poco más, pero muy a la larga cuando se dejan puestas gastadas mucho tiempo (por cierto echan un líquido azul muy característico), pero si se cambian cuando corresponde sin dejar el reloj parado muchos años ningún problema.
Seiko son muy buenas pilas, y es rarisima ver una sulfatada.
Y renata no tengo tanta experiencia, pero cuando todo el grupo swatch p. Ej las usa en sus relojes por algo será, aparte de que son suizas claro…
Con marcas como duracell ni idea…
Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo siempre pongo Murata o Maxell y hasta la fecha 0 problemas

Ok. Gracias a todos por comentar. Creo que tirare por las energizer.

Pues como dice Morpheo, el problema de la sulfatación es más por no cambiar la pila después de gastada, que por la calidad de la misma.
Yo uso pilas del chino, que por 1,7€ me vende un blister de diez unidades y es verdad que duran menos, pero económicamente compensa. Y no se me ha sulfatado ninguna.

Pilas de chino kk…
Ahora en serio, no te las recomiendo para nada, aparte de que sulfatan con solo mirarlas, dan voltajes raros, y son la muerte para el reloj muchas veces.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ya te digo que no se me ha sulfatado ninguna. Pero el tema de voltajes lo desconozco, pero supongo que sólo perjudica al calibre si el voltaje es superior a lo especificado, no?

No estoy muy puesto con el tema del voltaje, me imagino que todo lo que no sea superior no estropeara el reloj, pero me habían comentado algo del amperaje (los microamperios que da la pila), y si no es constante puede afectar al funcionamiento de la máquina.
Pero reconozco que hablo algo de oídas, pq me lo explicaron hace tiempo.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

+1 ,
Yo tengo una caja con calibres muertos por culpa de pilas ¨buenas ¨ como Renata Varta Energizer .
Mas de tres años uso pilas chinas de mercado 1 euro blister de 10 , es posible que duran algo menos de caras , todo compensa precio.
De voltaje no hay diferencia , nada, es un proceso Químico y es imposible que una pila te da voltaje diferente , son leyendas de cambia pilas pata vender sus pilas de marca (también hechas en China) por un precios desorbitados , pero cada elige suya.
Si no te sientes cómodo con una pila por 10 céntimos dentro de reloj , hay por 3 5 euros una.
Saludos

Y de amperaje son todas iguales?
Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Un reloj gasta microAmperios . Una pila tiene capacidad en miliAmperios , mil vez mas .Hay diferencia con linternas que gastan mucho .
Por ejemplo SR626SW Óxido de plata 1,55V 28mAh con un calibre que gasta medio 3 microA son 9333 horas o 389 días.En realidad son mas días.
Si estas bien con electrónica puedo explicar te con mas detalles . Pero si no tienes multímetro en casa , mejor hablamos para relojes.
saludos

De electrónica no tengo mucha idea la verdad, pero como buen cambia pilas te puedo enseñar una foto de las pilas que llevo cambiadas en 1 año y medio aprox., y te puedo decir que lo de las pilas chinas malas no es ninguna leyenda, estoy cansado de ver pilas sulfatadas, agotadas en 6 meses, cuando una pila decente dura 2 años tranquilamente, o incluso reventadas (me han llegado a explotar dentro de la caja), y estoy cansado también de cambiar calibres por culpa de estas.
Pero oye si a ti te van bien, nada que decir, cada uno cuenta la historia según le va.
En esta caja hay 5 kilos de pilas aproximadamente.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Vaya foto!
Yo tengo 5 kilo de relojes y si uso pilas de buenas marcas tengo que trabajar solo para pilas un mes en año .Uso chinas en mis propios relojes , entiendo riesgo que tu comentas , de momento no tengo problemas.
Saludos