Veo el otro día éste mensaje del compañero Joherchi.
Estoy en las mismas. Un paquete que sale de la tierra de los libres el martes pasado 16/02/2021 a las 17:04, y que está en mi ciudad el jueves 18/02/2021 a las 5:45. Bien, ¿no? ¿Y cómo es que éste hilo no es un hilo de presentación de un reloj “que pone en ridículo y evidencia a relojes mucho más caros” (*)?
El mismo jueves me llegó un mensaje calcado al de Joherchi. Les mandé un correo ese mismo día a la una de la tarde. Por tratar de agilizar el tema, les llamo por teléfono. Después de un rato con un robot en bucle, cuelgo.
El viernes logré hablar, después de estar un más que muy buen rato a la espera. La telefonista me tomó datos, y les envió un recado a sus compañeros. Pero me dijo que por el brexit andaban con retrasos. Y digo yo, podían haber estado desbordados unos días al inicio, pero estamos ya casi en marzo. Podían contratar más personal. Además que lo del brexit estaba ya descontado, y… ¿tanto volumen de paquetes hay de UK que descuadra todos los demás? Como que no me lo creo.
Es martes. Sigo sin un correo de respuesta por parte de UPS y con mi paquete varado. Y ahora… estoy por colgarles después de estar más de media hora oyendo un robot.
El caso es que… todavía me cobrarán la gestión.
Hasta el mismo gorro de las mensajerías. A cada cual peor.
Yo le he mandado los datos y pedido que me digan el coste por email, pero visto lo visto me conformo con que no se vaya de 150€, lo que lo pondría en 500€ que tampoco lo considero mal precio para un bronce y movimiento suizo
Este es el pan nuestro de cada día para los que tenemos empresa y hacemos importaciones.
Robot que no resuelven nada
Emails que no contestan
Visitas que no te atienden…
Ni que fueran funcionarios…
Lo siento SUPER, pero es que no te queda otra que aguantar a estos indeseables…
—Buenos días, le llamamos de FedEx porque vemos que ha pedido un artículo a usa…
si, correcto
— de ebay?
-si, correcto [emoji28]
—necesitamos que nos facilite d. N. I, y correo, bla, bla, bla…, y una cosa. En descripción del artículo pone “instrumento de medición”, nos podría decir exactamente que es?
[emoji28][emoji28][emoji28] Ahi, es cuando empiezo a dudar, le digo que es un reloj, o le digo que es un termometro, que es un calibre, un cartabon de plástico?
un reloj [emoji58] (no tengo agallas, para mentir)
— muchas gracias, nos podremos en contacto con usted si necesitamos algo más…
Después de tener **más de una hora **ayer en bucle el robotito, al final me atendió una señorita. Y esa señorita sí, me hizo lo que no me hicieron dos compañeras suyas anteriormente, mandarme un documento que tenía que rellenar para autorización. Aún más, me dijo que me lo mandara a su correo de la compañía (no uno genérico, el de ella), y que se ocuparía personalmente. Menos mal, alguien que se preocupa.
Hoy recibo sobre las 8 un SMS pidiéndome el importe aduanero, 94 euros.
Y… ésta mañana han intentado entregármelo. Pero estaba en el trabajo. Podían haber llamado.
Una cosa que me ha dejado perplejo. Tras estar una semana en mi ciudad, hoy el paquete ha ido por la mañana a una provincia vecina… para ser repartido en mi ciudad.
A mi me han parado un paquete de Fedex y cuando después de pedirme el documento de la transferencia y el pedido no me comentaron nada más , cambio el status a “en proceso de entrega “ y yo (iluso de mi) que pensaba que ya me había librado de él “leñazo”, a la entrega del paquete dice el repartidor, ¿sabe vd que el paquete viene con cargo de aduanas?, se me queda cara de tonto y … a pagar!!!.
Una Puya de 170€ , el coste era de 800 $.
Por lo que estoy viendo me da a mi que cada vez se va a poner más difícil el comprar fuera de la EU sin recargo.