1er Proyecto Comando Vintage MM de Yokohama

Hay alguna razón “relojeril” o simplemente te gusta más?

Había pensado ver cómo van de marcha los movimientos y el más preciso dejarlo con segundero, pero, ya veremos cuando los tenga en la mano, igual es más fácil alguno de los dos porque tiene el eje de segundos más largo para montar en un dial de dos piezas…

Se me pasa el tiempo… y necesito contactar a Adrian, que parece ser la clave cuando hablamos de 3601 (bata, agujas, rodamientos XL…)

No voy a poder hacer todo el acopio de piezas en Madrid en navidad para traérmelas de vuelta a México. Todo se complica…

Bueno, Athaya apareció.

He tenido que descubrir que Adrian es Athaya por él mismo. Vaya amigos tengo en el foro :choler:

Pedido hecho y pagado.

Esto es lo que he pedido:

a set of golden and lumed hands with high tube for Molnija 3601 ($25)
a ring for Molnija 3601 / Slilix 6154 ($15)
a ring for Hamilton 917 / Silix 6154 ($15)

Alguien sabe cuánto tarda desde Tailandia un EMS?

Suele tardar 3-4 semanas, el problema es saber cuánto tardará en enviártelo.

A mi el set de Adrian me llego con EMS en una semana. El envio normal tarda como bien te ha dicho Charlitos de 3 a 4 semanas.

En lo de los nombres tendras que preguntar. Como ya hace medio año que estamos liados con estos proyectos, nosotros casi siempre utilizamos los de pila de los proveedores.

No había leído esto.

No hay ninguna razón relojil, simplemente, lo prefiero, porque sería como quitarle a un Rolex el segundero. A mi me costó bastante encontrar el mío a un precio asequible (los precios de relojes con estos calibres suelen rozar lo prohibido). A pesar de esto, en su momento tuve dudas, pero finalmente, se queda con segundero.

En concreto se llama Adrian Sani Harahap y es de Medan, Indonesia :stuck_out_tongue:

Es que no sabemos ya quien sabe y no sabe, son muchos post sobre el royo este de los MM :smiley: :smiley: :smiley:

Pero lo que sí sé es que se ha puesto al día :slight_smile:

Entonces, 66 dólares os parece un buen precio?

Alguien conoce la historia del calibre? Años de producción, etc.

Me parece muuuuuuuuuuy barato, demasiado, siempre y cuando hablemos del Hami 917. Si te sale bien, realmente has hecho una compra maestra.

Voy sumando piezas a mi proyecto.

Aquí la correa que le encargué al forero de RE y artesano OrientPower para mi primer proyecto.

Hala, ahora decidme qué tiene que envidiar a las de 100 dólares que se ven por ahí…

http://img20.imageshack.us/img20/4518/1001838d.jpg

Uploaded with
http://img839.imageshack.us/img839/8151/1001839zv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues no sé, igual luego atrasa o va mal, pero es un hamilton 917. Me encanta ese calibre. Ya lo estoy viendo montado :stuck_out_tongue:

Esto es lo que he comprado:

http://img853.imageshack.us/img853/1868/hamilton917reloj.png

http://img842.imageshack.us/img842/3902/hamilton917.png

Es como el que yo tengo, pero el mío venía con caja. Eso sí, el mío atrasa segundos en el tiempo que dura la reserva de marcha.

Ya tengo los movimientos!!!

He de decir que el Hamilton al natural es todavía mejor que en foto: espectacular.

Pero no me di cuenta al comprarlo de que venía sin la tija de la corona… :eek: por lo que no sé si funciona bien…

Alguien sabe quién puede tener tijas hamilton?

A ver si tengo tiempo y os presento mis compras de los últimos 11 meses, que es el tiempo que llevo fuera de España. probablemente será en el subforo de rusos: dos sturmanskies gagarin (el de la conjunta comprado a un amigo forero), el crono reeditado en 2001 y un 1967. El RRO custom que me he diseñado yo solito llegará (espero) esta semana. Todos rusos :smiley: nht estará contento…

Por cierto, el mecanismo Molnija adelanta unos dos minutos al día ajustado en fast. Alguien sabe la diferencia en minutos/día entre el slow y el fast?

En el 3601, creo que andaba en 15 min.

Respecto a la tija del Hami. Sé que las tijas para 6497 son válidas, lo que no sé si adaptarán con la corona del Hami.

Por la corona no hay problema, es la que viene con una caja de Athaya, compatible con 6497…

Entonces las tija para el Unitas te valdrán según he podido leer.

Fantástico. Enhorabuena :slight_smile:

:smiley: :smiley:

Pués sí :slight_smile: :cool:

Que bonito por dios :beauty:

En persona no te imaginas cómo brilla. Es espectacular.