3 suizos + 3 japos = 6 buzos.

Es muy, pero que muy difícil elegir uno sólo… El Hydro fue mi primer grial, el estilo del Orient es él que más me gusta en un diver, el dial del Tortuga es simplemente sublime, y el Mido para mí es el mejor… Pero no sé, no sé con cual me quedaría… Si fuese como único reloj, posiblemente con el Orient, tiene una estética que no cansa y es barato de mantenimiento. Sin embargo, si fuera para tenerlo como único diver acompañando a otros relojes de distintos estilos, creo que me quedaría el Tortuga. También es barato de mantenimiento, y su dial haría que el día que lo llevase en la muñeca fuese como un día de fiesta. No sé cuantas veces he podido mirarlo hoy, pero con seguridad, han sido más de 100 veces en 8 horas.

El tritón…el tritón…
Se me acabó el discurso Pepe.
Saludos

Gran presentación y nutrida colección.

Esa era mi pregunta, y sabia que no era facil. Ha dia de hoy ha ganado el tortuga. He estado viendo videos y es una pasada. Sigue disfrutandolo asi muuuucho tiempo.

Un saludo!

Buenos días:
Vaya sexteto, de lujo, Pepe.
Me encanta el tritón, qué diámetro tiene? Parece más grande que el tortuga. En Orientuhren lo anuncian con diámetro de 40,5 mm., pero me da la sensación de que esa no es la medida.
Saludos,

Según leí en varios sitios, está en 43,4 de diámetro, pero no parece tan grande en muñeca. No me he fijado bien, pero quizás sea más ancho de caja que de bisel.

Un gran grupo de buceadores el que has reunido. Me gustan todos, sin duda.

Comparto tu opinión de que los japos quedan mejor sin armis, a pesar de que (como tú también) soy un talibán del acero.

La calidad se transmite en el grupo suizo, pero esos japos tienen algo que hace que me incline por ellos.

Pues soy de tu misma opinión. Pese a que los suizos tienen mejores acabados que los japos, no sé porque, pero estos últimos me transmiten más cuando los llevo en la muñeca, y de hecho, los uso más y con mayor satisfacción. “Semos mu rarunos los frikis”…:smiley:

buenos tríos, meencantan, sobretodo ese tortuga azul, tiene un dial muy chulo

Hago constar que soy projaponés y seikófilo a muerte, de esos seis me quedaría con el Mido. Sin pensármelo.:inlove:

Que guapo está el Longines Hydroconquest, yo lo tengo en negro y es mi mejor reloj. Mido y Glycine también me gustan pero menos, todo lo demás para mí sería la chatarrada del día a día (cariñosamente hablando).

Tu que sabes mogollón de relojes. Puedes recomendarme un Chrono de calidad para acompañar al Hydro en mi caja (nada que sea asiático, que me producen urticaria).

Muy chula tu coleccion de divers, Pepe!! :inlove:
Como sabes que soy de azules ya te puedes imaginar que dos son los que más me gustan aunque el mini tuna y el Mido también son de traca. :wao:

Gracias por la opinión que tienes de mí, pero los cronos precisamente no son algo en lo que yo esté demasiado puesto, ya que no es un estilo que me guste demasiado. Eso sí, los que me gustan no son precisamente asequibles…:ninja: Zenith, IWC… son mis dos marcas preferidas en cronos automáticos. Sin embargo, los archirenombrados Speedy y Daytona, como que no…:sweat:

¿Cuál te recomendaría…? No conozco tus gustos ni tu presupuesto, pero sí sé lo que compraría si fuera para mí. Si fuese a por un crono automático, de calidad, precio moderado, iría a por el Hamilton X-Wind. Es un reloj que me enamoró desde mis inicios en esta afición, y pese a que ya es un modelo “veterano”, me sigue encantando. Sé que de vez en cuando salen Victorinox y algunas otras marcas digamos “minoritarias” con algún crono en oferta, pero a mí estéticamente no ha habido ninguno que me “llegase”. Ahora bien, si hablamos de cronos de cuarzo, tendría varias opciones… Si te llega el presupuesto, por el primero que iría, sería por alguno de los modelos Precidrive de Certina. Y en caso de que quieras algo más económico, y pese a que no quieres “asiáticos”, mis primeras opciones serían un Citizen Ecodrive o un Seiko Solar. En este segmento también hay muchas micromarcas que últimamente están sacando montones de modelos crono, con calibre Mecaquartz (o como se escriba) de Seiko. La característica principal de ese calibre, es que se mueve como un mecánico, pero es un cuarzo. Y parecido también a ese movimiento, tienes el Bulova Moon Watch, que estéticamente me encanta, pero es bastante contundente. Creo recordar que está en los 44/45mm de diámetro.

Lo que te decía, pese a que no es mi estilo preferido, espero haberte proporcionado aunque sea una pequeña ayuda.:slight_smile:

Pues donde tú lo ves, Ángel. A día de hoy el Hydro es él que menos me “pone”… Y eso que fue mi primer grial, pero supongo que será la rutina de las relaciones largas…:smiley: Aunque reconozco que cada vez que me lo pongo, siempre me vuelvo a preguntar porque lo uso tan poco :angry Pero no pasa nada, no me pide de comer, ni para salir los fines de semana, así que aquí sigue, y sé que algún día volverá a surgir la chispa.

Preciosa selección de divers, Pepe.
Me gustan todos, aunque ese orient de los que más…

Media docenita maja tienes ahí :cool:

Me quedaría con el Mido.

El dial del tortuga me encanta, pero lo que no me acaba de gustar es el borde negro del bisel, ni la corona negra tampoco.

PD: flipo con el de la chatarrada, dice que su mejor reloj es el Hydro y suelta que esos tres serían su chatarrada del día a día :ouch:

Mucho mejor el fossil ese de creation watches claro :grimace:

Mido, Glycine y Tritón serían mis preferidos por ese orden. El tortuga no me convence la gama de colores ni el armis, cuestión de gustos. El otro seiko no es mi estilo y el Longines, siendo un pedazo de reloj, me dejó frío cuando me lo probé en su momento. En cualquier caso todos tienen mucha calidad. Que los disfrutes.

Clasicos:

Hamilton maestro
Junghans máx Bill chronoscope

Sport:

Hamilton xwind
Longines conquest crono

Y mi consejo sería un Type RE. Por 1000/1100€ un relojazo que queda bien con todo lo que le pongas.

Al distinguido señor que no admite relojes asiáticos como crono mecánico le recomiendo encarecidamente… un Rolex Daytona (como mínimo). Y existe una versión crono del PP Nautilus, tampoco está mal.:grimace:

Preciosos los seis.

Yo también diría el que menos me gusta (digo el que menos, no que no me gusta).

Aunque parezaca una locura, creo que estoy contigo en elegir para ese puesto al Hydroconquest. Quizás también por los motivos que dices. Y siendo precioso el negro, mi Monster sería naranja.