¿A quién quieres más...?

Yo también me quedo con mamá. Me gusta mucho más y es mucho más llevable.

Un saludo!

El PH me ha tenido en jaque durante bastante tiempo :wao: pero es que los relojes con aire vintage (la actual moda de las reediciones) me terminan cansando con cierta rapidez, lo mismo que me pasaría con el Bulova mostrado recientemente o el Zodiac Súper SeaWolf, así es que no me lanzo porque terminaría palmando pasta.
Enhorabuena y gracias por mostrarlos.

P.D: no vas a dejar sin probar ni un reloj :eek:

Eso no se pregunta. La respuesta correcta es a los dos.

Habrá momentos en los que necesites más a tu padre, y otros en que te refugiarás en tu madre, pero lo que es seguro es que, cuando llegue el día en que te falten, los echarás de menos y mucho.

Me gustan los dos, aunque me decidiria por el ph200.
Me gusta que lleven fechador porque para mi es muy importante, pero por poner una falta, me gustaría que lo llevaran a las 6 y del color del dial. Así queda todo mas equilibrado.

Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle…como se suele decir…
Preciosas fotos, enhorabuena

Hola!!

Partiendo de la base que para mi gusto tienes otros relojes más interesantes y bonitos en la caja que estos, si tuviera que elegir me quedaría con la mamá.

Un saludo

Gracias, Fran. Se supone que sí, que este es el último… Aunque dependerá de que consiga vender lo que tengo ahora en venta. En caso contrario, quizás tenga que hacer algún nuevo movimiento de piezas…:choler:

Aunque realmente, tengo otro cambio en mente… desde hace ya algún tiempo, pero no me atrevo a hacerlo :confused: Significaría sacar uno de los mejores relojes de mi caja, para comprar uno que no he tenido la oportunidad de ver en directo, y posiblemente no la tenga nunca, ya que es de una marca que sólo vende a través de su web, y de algunos distribuidores, que por desgracia, no tengo cerca…:angry

:ouch::ouch::ouch: Así, sin anestesia ni nada…:smiley: ¿Dónde estabas cuando repartían el “tacto” y la “diplomacia”, comprando tabaco…? :smiley: Menos mal que ya te conozco de hace tiempo, y sé que lo de ser políticamente correcto no va contigo…:smiley:

Bueno, y ahora te respondo… El PH200 es cierto que en muñecas pequeñas queda, vamos a decir, tirando a grande (de hecho, a la correa como tengas menos de 17,5cm de muñeca, tienes que hacerle algún agujero extra o buscar una alternativa). Pero no es un reloj desproporcionado, de hecho, se ve más comedido en tamaño que el DS Action. Este último sí que lo veo grande para muñecas más pequeñas que la mía. Y sí, el DS Action tiene una estética “atemporal” y quizás algo clásica, pero es que es lo que yo buscaba en este momento. Un diver de su segmento de precio, de color negro y con índices de “pelotitas”, y con la mejor relación calidad/precio posible, y te aseguro que de todo lo que conozco, este es el mejor candidato (EMHO, claro… pero lo digo con conocimiento de causa, ya que deben de quedar pocos relojes de precio apróximado y de esta estética que yo no haya probado. Bueno, y de otras estéticas también…:grimace:).

En cuanto a tu caja y tu gusto, tienes en mí un ferviente admirador de ambos, incluyendo el “güevo” ese que tienes por ahí…:smiley:

Y por último, respecto al privado, si vas a decirme que ahora hay algo disponible de lo que llevábamos entre manos, mejor te lo ahorras, que me he quedado “seco” como la mojama :skull: Tieso, tieso, esa palabra que gusta tanto en otros lares…:ninja:

Muchas gracias, socio. Y me alegro de que hayas indultado al Anko.:stuck_out_tongue:

A efectos prácticos y de polivalencia, el DS Action es él más adecuado de los dos. Como ya he comentado, el PH200 lo veo más para una colección más amplia. Aunque conozco algún caso, en el que el PH200 se ha adueñado de la muñeca de su dueño, relegando al resto de relojes de una amplia colección al ostracismo más absoluto. Quizás en esto último tenga algo que ver también lo bien ajustados que vienen ahora los Certinas… Al menos en mi caso, que era algo que yo siempre había criticado de esta marca, de la que me considero un ferviente seguidor. De los tres Certinas que tengo en la actualidad, todos van en parámetros COSC…:wao: Uno de ellos es certificado COSC, pero en el caso de estos dos divers, ninguno de ellos lo es, y sin embargo, no se desvía ninguno de los dos más de 2-3 segundos al día…:wao: El secreto es su Powermatic 80, que si la meneas un par de minutos al ponerlo en hora, y coge bastante carga, va superfina de ajuste.

Y lo de ponerle otra correa, por supuesto que sí, El PH200 me parece muy polivalente en ese sentido… piel, natos, canvas, cauchos… Creo que todo eso le tiene que ir bien, y en cuanto me aclare, le compraré también un brazalete. Y en el caso del DS Action que ya trae brazalete de serie, pues más de lo mismo. Creo que también le tiene que ir bien cualquier tipo de correa.

Y por último, me ha parecido entender una insinuación tuya respecto a hacerte también con un DS Action…:ninja: Pues sólo te digo una cosa, “PALANTE”, que creo que no te arrepentirás si lo haces.

Gracias :stuck_out_tongue: Y el Crepas está en el mercadillo, esperando que alguno de los interesados se decida a adoptarlo. No puedo quedarme con todos…:sad:

Yo al final tuve que hacerme con los dos…:grimace: El PH200 tuve la suerte de poder verlo y manosearlo, ya que un paisano de RE lo tiene, y lo llevaba puesto el día que nos conocimos. Y desde ese día, se me metió ya en la cabeza, y no tuve más remedio que claudicar. Y en cuanto al DS Action, lo fui a ver a ECI antes de hacerme con el PH200, y lo estuve viendo en la vitrina, pero no me convenció…:angry Pero afortunadamente, decidí darle otra oportunidad, y volví a verlo. Y esta vez, rompiendo mi habitual norma de no dar trabajo donde no voy a comprar, pedí que me lo sacaran, y lo pude manosear y ver en la mano…:inlove: Y sí, ahí surgió el amor. La versión que vi era la de trotadora roja, pero me apetecía algo más original, así que tenía que decidir entre este y el verde… Y claro, como yo soy el tonto del azul, y encima esta Edición Especial destina parte de los ingresos por sus ventas a la conservación de las Tortugas y sus habitats, pues lo tuve claro. Me gustaba algo más el fondo de las Ediciones “normales”, pero me pudo más la versión altruista y ecológica de esta.

¡Cómpralo, Fran, cómpralo…! :grimace:

A mí no me cansan los relojes con aire vintagero, más bien todo lo contrario. Me suelen gustar muchísimo. Además, en el caso de este, es como una reedición del modelo original, pero sin recurrir a “artificios” de lumen o índices tostados y demás. Si lo vieras en directo (no sé si lo habrás hecho, y hablo por hablar :ouch:), creo que cambiarías de opinión… El efecto del plexy es…:beauty::inlove::wao: Y si te paras a pensar, esta moda de reediciones no la “inventado” Certina, de hecho, gran cantidad de marcas tienen modelos similares. Quizás el exponente más claro de ello sea Longines y su LLD, al que han unido ahora otro diver “vintage” que no recuerdo como se llama. Y a ese le puedes sumar, los Oris 65, los CW Trident vintage, los Black Bay de Tudor, los de Steinhart, etc, etc, etc…

Pd: si das con algún modelo que no me hayas visto, no te cortes en enseñarlo en esta casa… a lo mejor me animo…:grimace:

Muchas gracias a todos los que habéis comentado u opinado en el hilo. Un saludo.

A mi me encantan los diseños antiguos, es una forma de hacerte con uno si no quieres o no puedes comprar un vintage. De esta manera tienes el diseño y maquinaria a estrenar con materiales nuevos. Todo depende de cómo de buena sea la reedición, si es chapucera pues obviamente no.

Efectivamente. A mí me encantan los diseños vintages, pero no me atrevo a comprar relojes vintages por su supuesta debilidad o incluso por el trato que hayan podido recibir.

Bonita pareja, :slight_smile: me quedaría con papa

dos bellezones amigo, pero me quedo con el tradicional action, ya es todo un clasico

Certina tiene ese punto de elegancia…pero me quedo con papa…por la mañana puede ir a picar carbon a la mina y por la tarde a un cocktail al Club Nautico de Ribadeo.

el action