Ahora vamos a ser realistas........

Holas ,

Oséase , un modelo que a todos los niveles ha gustado , lo sacan en varias versiones y agobia ? , sino recuerdo mal nos hemos quejado en este gran foro muchas veces de que del modelo XXXXXX , era una lástima no lo hiciesen en color X , o con acabado XXXX …

A todo esto recordad que si existen chulos es porque hay p…tas , qué quiero decir con esto ? , si los hacen es porque se venden , porque de este modelo en concreto , 9400 , salieron 3 modelos creo ( verde , positivo y negativo ) y luego ya el especial en amarillo , navy , gris ( no recuerdo si es aniversary ) , etc … , y por último el nene RESCUE , hablo desde la cronología de venta europea.

SALUDOS AL FORO.

Holas ,

Yo creo que lo que no hacemos bien es clasificar las secciones , una cosa es vintage , otra moda “molona” ( por poner indice ) y otra herramienta tecnológica moderna , no sé por qué aquí se mezcla todo siempre , comparando un 6600 con un Rangi , un 5600 con un GA … , es lo que no entiendo … :eek:.

No pasa nada por coleccionar vintages , pero no los comparemos con las últimas piezas de alta tecnología ni con los Gs de moda , no lo veo equilibrado , me recuerda a los talibanes ( con opinión respetable ) en plan " si no es digital ya no es un G puro ".

SALUDOS AL FORO.

No lo sabemos , no ha pasado suficiente tiempo para saberlo :slight_smile: , dependerá de los recambios conseguidos para los antiguos ó estos vintages decidir llevarlos en modo “skeletor” como yanquis y nipones al no tener recambios …

Pero no son Gs … , golpecito y frito … , vamos a Rolex o a champiñones ? … , si un reloj con todos esos sensores que se han nombrado , los hacemos G y sale el reloj por 700€ , cuantos de aquí lo comprarán ? …

SALUDOS.

Hace un par de dias estaba usando mi DW-002 en modo “skeletor” porque el resin rot le mató el bezel.
Y cuando pueda pasar a retirar el bezel BLANCO que me envió un amigo desde brasil (de DW-0097) lo usaré en modo PANDA hasta que decida teñirlo con anilina :slight_smile:
Algo asi:
http://i.imgur.com/w4sVDGGm.jpg
Hoy, lo que yo busco, es usar un reloj 100% funcional que haya demostrado sobrevivir a la decada (y a las dos decadas y contando, como es el caso del 6600) y si le puedo agregar “algo” mio, como repararlo o modificarlo, muchisimo mejor, aclaro que lo que pago por esos relojes es un precio bastante bajo.
Son gustos, hobbies, manias…

Pero esto pasa con todo , coches , móviles , motos … , todos los modelos se mejoran y se actualizan … , mejorar un producto no es desmejorar el primero , se aprecia la actualización.

SALUDOS.

HI!!!

No es agobio, por mi como si Casio quiere sacar el Range en 20 tonalidades más. Lo que veo un despropósito es que saque el mismo modelo en un chorro de colores y les ponga el cartel de “Novedad”, cuando de novedad solo tiene el color o la fibra…como ya dije antes.

Correcto, igualmente si hay yonkis es porque hay dro"j"as.

Vuelvo a repetirme, Casio es una multinacional, y si lo que vende son los colorines, los continuará sacando. El Range no es una excepción. Es un modelo que ha tenido buena acogida, y lo sacan en varios colores como si fueran churros, y los venderán porque esa es la demanda.
Lo mismo pasa con los GA y otros G.

E insisto, particularmente me gustaría que Casio no se cebara tanto con los colores, y que sacara realmente novedades. Pero las ventas dictan otra cosa.

A ver, típico argumento del que muchas veces hacemos referencia y con el que estoy de acuerdo. Obviamente, un Fénix no se va a descuajaringar por un golpecito, porque son relojes hechos para el deporte, no para estar en el sofá de tu casa mientras te bebes una copa de coñac. Somete a un Rólex o un Viceroy a deportes tales como la natación, montañismo, ciclismo, ruta… y verás lo que te duran.
Que un Fénix no sea tan resistente a los golpes como un GShock, todos de acuerdo, pero de ahí a compararlo como si fuera tan frágil como un Rólex, como que no.

Lo segundo que comentas: * si un reloj con todos esos sensores que se han nombrado , los hacemos G y sale el reloj por 700€ , cuantos de aquí lo comprarán ? … *

No hace falta que a un GShock le metas los mismos sensores que un Fénix para que salga por 700 pavos y la gente lo compre. Ya tenemos al GW-A1100FC, que sin tener ningún sensor de los que estamos hablando ya vale 650€, y hay mucha peña que lo compra.

El día que Casio haga algo así, como lo que comentas, lo mismo nos sorprende y no lo pone por 700€. Pero, ¿quien sabe?

Saludos comando.

Y los tienes tienes los DW5600E-1VER DW6900-1V / 1ER el DW-9052-1VER tb estos tres o cuatro son puros al 100% con espíritu y alma G…

El G-9300-1ER y el GW-9400-1ER, lo G9000 y G9100 asi como los GW6900 y uno cuantos mas…

Comparto la opinión de que los G-Shock, a nivel de reloj deportivo, están totalmente obsoletos y no satisfacen las necesidades de un deportista actual. Garmin, Suunto, Polar, Bryton, Tomtom incluso Timex se comen literalmente a cualquier G-Shock.

Recientemente he adquirido un Riseman para utilizarlo como reloj deportivo. Y no puedo estar más descontento. Soy triatleta, trail-runner y mountainbiker. Soy usuario de un Garmin Forerunner 305 y he tenido en mi haber varios Polar, (entre varios de ellos, un AXN700 que aún conservo y un RS400) y un Suunto T4. Como el 305 no lo puedo usar en piscina y aprovechando que a mi Timex Ironman 50 lap (50 euros) que usaba como reloj de diario se le había roto la pulsera y no es posible encontrar recambios en España, me antojé de un G-Shock. Quería un Master of G, solar y radiocontrolado. Mi primera opción era un GW-9010. Pero aprovechando una ofertilla y el poder dar algún uso al alti-baro de Riseman en algún paseo tranquilo por el monte (para entrenar tengo mi Garmin), me decidí a comprar el Riseman.

Tonto de mí no leerme las especificaciones completas del relojito y dar por sentado que con un pvp de 220 euros tendría cosas tan básicas como un cronómetro con posibilidad de calcular laps (imprescindible para analizar ritmos y tiempos en entrenamientos de series o parciales de paso) o un cronómetro de cuenta atrás con posibilidad de calcular tiempos por segundos y no por minutos enteros (en determinados entrenos no es lo mismo recuperar 2 minutos que 1 minuto y medio, y de lo segundo no me da opción el Riseman). Y no estamos hablando de grandes novedades tecnológicas, que dependan de sensores o chips especiales (gps, acelerómetros,…) Son cosas muy básicas. Al igual que el tamaño irrisorio de los dígitos, que pueden ser suficiente como reloj de calle, pero de muy difícil lectura nadando o corriendo por el monte, en donde no te puedes parar a mirar el reloj. Funciones tan básicas que cumple relojes de 20 euros del decathlon o Timex de 30 euros desde hace al menos 15 años.

Así que mejor no hablamos de navegación gps, cálculos de desniveles acumulados positivos y negativos, cadencia, velocidad y amplitud de zancada, cálculo de distancias en piscina y conteo de brazadas y largos, alarmas por vibración…

Sobre tener que cargarlo cada X días (en ningún caso cada día, y depende del uso que hagamos del gps, que si lo usamos sólo como reloj la duración es superior a 1 mes) no sé dónde está el problema. En los G-Shock solares Casio nos obliga a llevarlo siempre fuera de la manga y nadie pone el grito en el cielo. No le encuentro el problema de ponerlo a cargar por la noche una horita antes de irme a dormir, como hacemos todos con los móviles todos los días (incluso algunos varias veces al día).

Sobre el “shock resistant”, estos relojes aguantan prácticamente todo el trote que le quieras echar encima. Por favor, que los relojes los llevamos en la muñeca no colgando de cualquier sitio. Y no creo que el 95% de la gente vaya poniendo la muñeca debajo de una apisonadora ni dándole martillazos todos los días para comprobar la resistencia de su G-Shock ni cubra todos los días con una capa de 50 cm de barro su reloj.

Así pues, mi opinión (y tiro piedras contra mi propio tejado pues como he dicho soy poseedor de un Riseman), es que estos relojitos están destinados a un perfil de público excesivamente delimitado (los pro-trek todavía tienen un pase) y motivos estéticos: a los chavales que les molan los colorines y a los no tan niños que les gusta la estética militar sin importarles las funcionalidades. Pero, como habéis comentado varios de vosotros, como relojes deportivos hace años que dejaron de tener sentido.

Y ahora abro el paraguas para recibir el chaparrón…:smiley:

Holas ,

Es que yo al menos , errado o no , no los he visto nunca como relojes triathleros , siempre como herramientas de trabajo , sí que sé de Gs para running , pero más específicos para deportes concretos no , para qué quiere saber un atleta el tema de las mareas por ejemplo ? , alguno muy específico porque le haga falta con algo relacionado con natación o remo , pero en general para nada , los puedo encasillar de relojes de rescate , militares , policiales , para el mar , industriales … pero deportistas , como ya he comentado , solo para corredores.

Que hay modelos que en los anuncios salen en algún tipo de deporte ? … , puede ser , haciendo surf ó snow , pero para atletas que compiten en un nivel curioso , les hace falta algo específico. Los submarinistas los veo bajar con ordenadores de buceo , no con frogmans , quizás si para complementar ó para snorkel , no sé … , pero si hablamos de la esencia G , que es el que se puedan caer del séptimo piso y lo sigas usando , son los reyes.

SALUDOS AL FORO.

Y muchos de los Master… pero no deberían estar en la misma “liga” que algún G.
No estoy en contra de los “colores”, solo que no son “novedad”.
No estoy en contra de que saquen modelos calcados los unos de los otros… pero obviamente, no son novedad.
Cambiar de camo lunar a camo desierto o a camo mármol… no es novedad. Si le pongo otro collar a mi perro… ottia…es mi perro.
Lo que quiero decir es que si Casio plantea ser marca de “moda/usar y tirar” eso va contra el mismo espíritu de la concepción del concepto G-Shock.
Y no, no soy un talibán. Solo soy alguien que (por ejemplo) sigue un grupo de música, y se compra todos sus discos en pre-venta antes de escuchar una sola nota. Si sacan un disco que no me gusta y me decepciona, se lo paso, y vuelvo a comprar el siguiente en pre-venta y sin escuchar una nota… si me vuelve a decepcionar, el tercero ya me lo compro “si me gusta”, y si me decepciona otra vez tras escucharlo varias veces , el cuarto ya paso.
Ahora mismo estoy a ese nivel con Casio. Este año (vamos por marzo) no me he comprado (todavía) ningún modelo nuevo, y eso que con el Rangeman estoy muy contento, y con el g-101 también… y es dual :eek: (por poner dos de los que entraron nuevos el año pasado y que todavía siguen).

Yo realista poco la verdad jijiji, no me conoces como coñe voy a ser realista.

Bueno ahora a ser serios la verdad es que si somos una minoria que a casio le supone mas bien poca cosa, aunque no estaria de mas qe nos escucaran (no se si lo haran) si lo hacen se nota poco la verdad.

Por cierto que no vote en la encuesta pero yo soy mas de modelos nuevos, pues los vintage tampoco se mucho como restaurarlos, aunque si de verdad supiera repasarlos y dejarlos en bueno estado seguro que tenia mas de un vintage porque algunos son muy guapos.