Ajuste con cronocomparador Kello y limpieza de omega seamater (calibre 1120)

Clock tuner, no probé aún, gratuita

AFA. Forum Runner

Enhorabuena por tu hilo y por tu valentía para “meter mano” a ese calibre Omega. Y gracias por mostrarnos la app kello que yo no conocía. La he conseguido y me ha faltado tiempo para probarla, lo he hecho con el reloj que llevaba hoy, un Boctok amphibia, y me ha dejado sorprendido -4s/dia. Sabes si es fiable la aplicación?
De nuevo gracias y adelante con tus trabajos.

Por las comprobaciones que hemos hecho mi amigo y yo, va muy bien, y como dije en YouTube hay comparaciones con máquinas cronocomparadoras donde el margen de erro es ínfimo. El consejo es que la medición es distinta a reloj abierto, por tanto, entiendo que mas fiable si pones el micro directamente al calibre.

Un saludo y gracias.

Gracias por tu pronta respuesta. Lo he hecho directamente a " corazón abierto". Al principio las lecturas estaban en torno a los - 8 s/día, pero al dejarlo más tiempo se estabilizaban en esos -4s/día, de ahí mi sorpresa con este ruso de precio tan contenido. Por eso mi pregunta. Haré más comparaciones y con diversos relojes. Un fuerte abrazo

Desde luego es un punto de partida para poder medir el ajuste a un precio muy asequible para las prestaciones que da.
Un saludo.

Acabo de probarla.

No es gratuita. La versión gratuita solo te da los gráficos, pero ningún dato numérico, así que no vale para nada.
Son 4 euros, difícilmente va a arruinar a nadie.

Lo he probado con el Beijing Beihai, un reloj que tengo bien caracterizado en pruebas anteriores (medida del error tras 24 horas quieto en una posición concreta, comparando con un radiocontrolado recién sincronizado, dos días por posición, con resultados repetibles ambos días).

Dial abajo, la segunda peor posición para este reloj (+12 s/d), la aplicación, pese a detectar correctamente todos los picos de sonido del áncora en cada periodo de medida, da lecturas que oscilan entre los 36 s/d y 12 MINUTOS día. La variación de un valor a otro no es progresiva. Una integración te da 40 segundos, la siguiente 7 minutos, la siguiente un minuto…

Llevo un buen rato trasteando, y no consigo medidas ni consistentes, ni próximas a los valores que he comprobado del reloj.

Como referencia, la prueba ha sido con un LG G2 empleando el micrófono integrado en el móvil. La gráfica del sonido del reloj salía limpia, y la detección de los picos del reloj (supongo que busca el FWHM) correcta, regular y aparentemente equiespaciada. Así que simplemente, no entiendo por qué no está funcionando bien.

Seguiré probando, pero de momento, no vale ni los 4 euros que he pagado por la aplicación.

EDITO: he bajado (sí, bajado, no es errata) la sensibilidad y ahora tengo menos dispersión, aunque el resultado no es mucho más útil. Obtengo valores de 1 a 18 s/d con conteos de 5 segundos. Los conteos de 10 segundos no funcionan en mi móvil.

Veo que no almacena ni promedia automáticamente los resultados de mediciones progresivas para ir acumulando datos y reducir la dispersión de resultados. Los resultados de cada periodo de conteo son independientes del anterior y los siguientes. Si quieres un promedio, tienes que anotar y calcular a mano después.

No parece muy currada esta aplicación.

Vaya, eso me pasa por no leer bien :ouch: . Pues me dejas helado :cold:, un Omega en un minuto/dia. Te admiro por atreverte a meter mano a nada menos que un Omega, y por los resultados. Por cierto, por que dices que lo has dejado en -4/+4 s/dia y en el Kello, pone -0,6 y +0,8. Saludos, y gracias por mostrarnos tu trabajo y esa aplicación tan práctica.

Gran homenaje y agradecimiento a mi amigo Lucho. Además de valentía ha demostrado gran habilidad. No sólo ha ajustado el reloj sino que lo ha dejado como nuevo. Para quitar dudas, os comento los presupuestos que me dieron para la reparación (en principio me informaron de que había que cambiar una pieza):

  • Concesionario Omega: 300 €
  • Servicio técnico alternativo: 170 €
    Os puedo decir que el reloj ha quedado en -4s/día (haciendo la media de la última semana de funcionamiento). Una precisión excelente, teniendo en cuenta que no ha recibido servicio de ningún tipo desde que lo estrené (aproximadamente el año 2000).

Un saludo a todos y gran abrazo al figura Lucho.

Os adjunto unas fotos del resultado. Ha quedado como nuevo.Hablemos de Relojes
Hablemos de Relojes

Un saludo

la foto 1.JPG

la foto 2.JPG

Vaya manitas que tenéis algunos…:eek::smiley:

Enhorabuena, tienes reloj nuevo, y como dices, lo que te has ahorrado. Le debes unas cañas a Luchogattica

Porque la medición va oscilando de menos a mas o de mas a menos un ratito desde que ajustas hasta que se estabiliza, y las fotos las hice en ese intervalo.

Muchas gracias Patxi, tu no te mereces menos, ahora a disfrutar de él y a ponértelo a menudo.

Hombre claro, pero con tapa eeeh!!!:smiley:

la leche, hay aplicaciones para todo, pero para estas cosas yo no me atrevo

pufff,fabuloso trabajo,luchogattica!!!nada menos que un calibre omega,me dejas pasmao!!!enhorabuena por el curro,y a pzulueta por el reloj.

saludos
tony

Unas Cañas se quedarían cortas. En agradecimiento le dedicaré una sesión gastronómica preparada por un servidor.

Ñam-Ñam, así lo haremos crack