Alpina Seastrong Diver Heritage o Longines Legend Diver.....

Prefiero el Alpina, pero en negro. Lo que no me gusta es que parece que tiene las agujas cambiadas: será por influencia de los Bostock o de mi querido Monster, pero me parece más lógico que la aguja con flecha en la punta sea la horaria y no la minutera.

Hay que reconocer que el Legend Diver tiene una personalidad propia. Es un reloj inconfundible.

Me encantan esas agujas, tan suyas.

Pero como ya han dicho, le veo un dial demasiado sobrecargado de rayitas.

El Alpina tiene algo que le da mucho carácter a un doble corona: el bisel interno de color diferente al dial. Para mi, esa peculiaridad (tan común en la época de esplendor de los biseles internos me encanta).

Lo veo un reloj quizás menos original que el Longines, pero muy bello en mi opinión.

Quizás elegiría el Alpina, por estar menos visto; aunque es verdad que no es tan afamado como el LD.

El Alpina me gusta pero Longines es Longines. El único punto a favor de Alpina es que es más barato.

El LD, yo lo tengo en mi caja y me encanta, su dial es mas ¨unico¨, el del Alpina mas ¨standard¨.

Si pillas el LD, te aconsejo le vistas con una milanesa

Yo si por medida te quefa bien, cogeria el LD.

El Longines me gusta, pero sin fechador y con las asas más cortas. Para una muñeca como la mía es completamente inviable, ya que queda flotando a ambos lados. Es algo que llevo leyendo años en foros de todo el mundo, y aún sigo sin entender como no no han reajustado la longitud de las mismas.
Ese Alpina no lo conocía. Me gusta la combinación de colores y el equilibrio de líneas de la caja.
Por tanto, mi voto para el Alpina.

No había caído en ese detalle. Es verdad que se ve raro con esa combinación de agujas…

me gusta mas el alpina, pero todo negro, supongo que el longines lo tengo muy visto

Pues… el LD. Lohe tenido en la muñeca y es un monumento.

No he tenido oportunidad de tener un Alpina en mano.

Yo tengo el LD y es un reloj precioso, pero el Alpina lleva un tiempo en mi cabeza y no descarto hacerme con el para juntarlo con el Longines. Solo necesito hacer algo de sitio en las cajas.
Con cualquiera de los dos acertarás, estoy seguro. Eso sí, me quedaría con la versión con dial blanco, tiene un aire mas vintage y es distinto a lo que se suele ver.

Un saludo.

Buenos días:
Me gustan mucho los dos, y cualquiera de ellos es buena elección seguro, no te confundirás elijas el que elijas. El LD me parece un reloj mítico, si lo encuentras sin fechador, vete a por él.
Saludos y feliz domingo!!!

Estéticamente me gusta mucho el LLD y lo tengo en la lista desde hace mucho tiempo…
El día que me decida por los divers caerá un SK007o un SK009 y un LLD…
Aunque he de confesar que el alpina es un rato bonito.

Yo tengo el LLD hace tiempo, sin fechador, y es una maravilla. La caja es preciosa y el cristal, que es medio reloj, una pasada.

El alpina me gusta, pero lo veo un homenaje al Longines y le resta originalidad, el fechador no me gusta, ni estéticamente veo acertada su posición, y las agujas parece que se han equivocado de función. Han querido ser originales pero no han acertado.

Por supuesto es mi opinión.

Él LLD es una maravilla en la muñeca, a pesar de sus garras. No tengo una muñeca grande y me gusta como se asienta. Es un gran reloj.

Aunque he de decir, que también en mi opinión, el LLD con fechador y milanesa que venden ahora no me va nada.

Pues gracias a todos por leer y opinar…creo que me inclino por el Alpina con el dial blanco, aunque es cierto que no había caído en lo de las agujas, que parece que están al revés, pero a este reloj se lo paso todo:wao:. De todos modos la cosa aún va para largo, y supongo que intentaré probarme un par de veces más el LLD, para asegurarme bien y “descartarlo” del todo. Por casualidad alguno sabe de relojería física en Pontevedra o A Coruña donde vendan Alpina por poder verlo en vivo? Mil gracias a todos!

Acordaros de que, en un diver, la aguja importante es la de los minutos.

Un par de ejemplos.

He entrado varias veces al hilo y…
no se que decirte, me gustan los dos.

Buscando en la pagina oficial distribuidores oficiales, el único que aparece en Galicia, está en Orense
http://alpinawatches.com/alpina-watches/retailer-locator/
El Cronometro
La Paz 16
Email: elcronometro1928@mundo-r.com

Ostras, pues no sabía yo esto, tendré que pasarme entonces…gracias!