Anko 123

Para mí lo importante es la sensación que está dando de falta de control de calidad, se que en el mundo de los relojes entiendo 0 pero me da la impresión de que tal como los recibieron, los mandaron porque lo del dial es algo tan obvio que en un control de calidad por superficial que sea, se vería. Las explicaciones técnicas están muy bonitas, y las margaritas para los cerdos también, pero también más fijarse en lo que se vende, que yo hubiese preferido una demora de un mes y recibirlo perfecto, ya que por algo pagué 600€, que para algunos será calderilla, pero para mí no.
Que se harán cargo, es lo mínimo porque sino yo creo que se habrían cavado su propia tumba, y como se ha comentado, muy bien que arreglen algo que nunca debería haber pasado pero saben perfectamente que de los clientes internacionales, una minoría será la que lo mande por los gastos que esto ocasiona…
Saludos
Saludos

Más claro no lo puedes decir, totalmente de acuerdo contigo.

La solución es fácil: aflojar los tornillos que sujetan el calibre para el caso y apretar de nuevo cuando la alineación deseada se ha conseguido.

The solution is easy: loosen the screws that attach the caliber to the case and tighten them again when the desired alignment has been achieved.

La solución es tan sencilla como aflojar los tornillos que fijan el calibre a la caja y volverlos a apretar cuando se haya conseguido la alineación.

Si eso no es dar instrucciones (en particular, en la versión inglesa), no sé qué es dar instrucciones sobre cómo resolver un problema.

Por cierto, con todas las explicaciones técnicas que dan, se les olvida mencionar que no haga eso por su cuenta, o que después de abrir el reloj es necesario realizar una prueba de estanquidad.

Y sobre que están mandando que se les envíen todos los relojes, no dudo de que ahora lo estarán haciendo. En los primeros momentos, solicitaban multitud de fotografías, por lo que han dicho los afectados, y a algunos les contestaron esto:

We believe, after we check your pictures, the watch is on a tolerable status for the alignment but if you prefer we calibrate the dial you have to send us your watch on 15th August due to on the 1st September we will send to the factory all the watches which are under warranty so just confirm you would like to proceed so and I will let you know a shipping address.

Creemos, después de haber examinado sus fotografías, que el reloj está en una situación tolerable respecto de la alineación, pero si prefiere que calibremos el dial, tendrá que enviarnos el reloj el 15 de Agosto, porque el 1 de septiembre enviaremos a la fábrica todos los relojes que estén en garantía, así que indique cómo le gustaría proceder, y le comunicaré una dirección de envío.

El tono autolaudatorio de la nota chirría en las circunstancias en las que se han visto obligados a enviarlo, y además, es incongruente: si se ha puesto tanto cuidado en el montaje, cómo es que hay tantos relojes descentrados.

Y la afirmación sobre la luminova: “La potencia de esta superluminova (BGW9) es sensiblemente inferior a la C3 o C1.” es errónea:

Una vez más, Tactico / Crepas tiene severos problemas de comunicación.

" No es la primera vez que Crepas-Tactico la caga en ese sentido … "
Disculpa , pero , de qué estás hablando ? Nunca ha habido ningun problema con ningun Crepas , al menos que se sepa. He tenido/tengo ocho modelos distintos de Crepas-Tactico , y cero problemas, al igual que la gran mayoria de sus propietarios. Es una micromarca con un gran prestigio internacional , seguramente entre las mejores; sus relojez son cotizadisimos, será por algun motivo , no crees ? Y si , es cierto que en este caso ha habido problemas, pero , estoy seguro que darán solucion a ellos .

Con el L’Ocean no hubo problemas? De verdad?
Yo no soy fanboy de ninguna marca y lo único que sé que me gasto una buena pasta en relojes, y por tanto, exijo la calidad prometida.
Ah… Y también han pasado unos cuantos Crepas por mí muñeca. Actualmente el único que conservo es el tc2… harina de otro costal…

Copio y pego mi respuesta en otro hilo similar a este para que leas por tì mismo cómo se me entregó mi unidad del L’Ocean…
Y a poco que busques en WUS o RE, encontrarás muchos más usuarios con el mismo problema que yo.
Cierto es que desde Crepas se dió solución al asunto, pero creo que a nadie le gusta tener que mandar un reloj nuevo al SAT para que lo abran y le metan mano. Por otro lado, desde la dirección de la compañía se juró y perjuró que no volvería a suceder algo así… Lástima que la experiencia anterior no haya servido para nada…
Por tanto, creo que sé de lo que hablo. No llevo en esta afición dos días precisamente, y las piezas que han pasado por mi muñeca en todos estos años creo que me otorgan el criterio suficiente para evaluar si un reloj está bien acabado o no…

“La verdad es que cuanto más leo sobre este asunto, más me enervo.
En su día fuí de los que sufrió una gran decepción con el L’Ocean. En concreto, mi unidad venía con un desfase de casi 3 minutos/día, perdí el primer día uno de los tornillos que sujetaban el armis a la caja, el basculante adaptador para la correa chocaba con la caja, la corona no roscaba bien, el caucho de dotación olìa a amoníaco que tiraba para atrás , la “exclusiva” nato era cutre no… lo siguiente, y la pseudo “pelicase” era una ful de Estambul… en definitiva, un chasco absoluto para un reloj de algo más de 700€.
Eso sin entrar en matices como el cepillado del acero u otros pequeños detalles de terminación.
Cierto es que desde Crepas respondieron con premura, pero el daño y desilusión habían calado hondo, y me deshice rápidamente del reloj.
Ese día juré que no volvería a comprarles otro reloj, y mira por donde, me alegro de esa decisión.
No entiendo el derrotero que ha tomado la firma con cagadas como esta, devaluación de modelos ante de la salida comercial (tc3), o reutilización del stock de cajas sobrantes para sacar un pastiche de reloj con mero afán comercial.
Entre mi tc2 y el resto de modelos posteriores hay todo un abismo… una pena que no siguieran por el camino inicial…”

Disfrutalo con salud :slight_smile:
Si te gusta es lo importante, los defectos de fabricación seguro que te los subsanaran.