Aprovechando el tiempo: Tipografías y disposición de textos

La opción que mas me gusta es la E con tipografía Park Street (+arial para certificación) y con Grand Belize en cromado

Hola a todos.

Aunque hace mucho que no digo nada, estoy siguiendo bastante de cerca todo el proyecto.

Y tengo que decir que para mi gusto la opción presentada inicialmente por los responsables del proyecto es, con diferencia, la más elegante y la que mejor responde al espíritu del proyecto, así que mi enhorabuena a los autores del diseño original. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Cambiar la c por la z no me parece mal, pero, francamente, me da igual.

Y tipografias cromadas no, por favor!!

Saludos!

A mí me gusta mucho la esfera E, en cuanto a tipografías, fuentes y colores.
No sé si será una ilusión óptica o que mis ojos no funcionan bien del todo, pero la disposición en la esfera me gusta más la de la C (pues el “Grand Belize” parece que está un poquitín más abajo, ya uqe en la “E” parece que está un poco más arriba).

Saludos

No os preocupéis por eso, ya hemos comentado que son pruebas sin medidas exactas, solo para ver otras cosas.

Cuando hagamos una encuesta ya teniendo 4-6 esferas entre las que decidir, tanto tamaños cómo distancias serán las proporcionadas.

Os recuerdo que mañana o ya el lunes, mostraremos una segunda opción de tipografía.

Lo que ahora es interesante ir leyendo, son vuestras opiniones en relación a las leyendas concretas que os parecen más acertadas, así podemos ir acotando.

Un saludo.

Hola!!!
Siguiendo la evolución de “EL PROYECTO”, y gracias a la oportunidad que se nos está brindando de participar respecto de las tipografías y disposición de texto, me gustaría comentar que la opción que se presentó inicialmente es la que más me gusta, tanto por las leyendas como por su disposición y tipos de letra, pensando, además, en ese toque extra de elegancia que el aplique cromado le pueda dar al reloj.

Por otra parte, y no sé si con ello estaré diciendo algo fuera de lugar por las consecuencias que conlleva, me gustaría comentar la posibilidad de incluir en la esfera las siglas del nombre y apellidos de cada uno de los adquirentes del reloj, haciendo de éste un reloj personalizado. Las siglas, por ejemplo “JVGM” de José Vicente García Martínez, irían en el mismo tipo de letra que la leyenda “Grand Belice” y bien justo arriba de la leyenda “Alternance 10” o bien debajo de “300m/1000ft”, por supuesto con el tamaño de letra apropiado para que quede equilibrado. Como comento, no sé si esta posibilidad es viable o no, pero personalmente, además de que me gusta mucho, pienso que sería un añadido extra del reloj que le daría una personalización que en muy pocas ocasiones, por no decir ninguna, tendríamos.

Un saludo.

Otra posibilidad, para aligerar el dial, y no redundar datos con la trasera, podría ser especificar solamente “Chronometer”. Este termino implica la certificación COSC, y lo hace por ej. Mido:

http://www.glooks.com/assets/images/Images/M8340.8.C3.1.jpg

Y el GB sería, por ej.:

En minúscula quedarían los datos técnicos, y en Parker Street, calibre y denominación.

PD: Pronto habrá otras variables a considerar, :D. Eso ya es tema del Staff.

Comprendo lo dicho por Carlos anteriormente sobre “belice” en lugar de “belize” y le da su caracter, aunque a mi me gusta mas con z, lo veo mas armonioso
Voto por la esfera E, aunque me gusta mas la original, para el nombre del modelo le queda muy bien esa fuente tan “caligrafica” pero, emo, los datos tecnicos quedan mejor con una fuente “sin rabitos” como en la original

Yo el único pero que le veo a la esfera original es el Alternance 10, que preferiría sustituir por Soprod A-10, pero por lo demás me parece impecable. La trasera si la veo con margen de desarrollo.

Vamos a esperar a la segunda tipografía a ver que tal. Me gustaría ver como queda con Soprod A 10 también, y la opción de sólo Grand Belize arriba y a las 6 poner A-10 COSC y 300m/1000 ft podría ser interesante. Una vez visto estas habría que seleccionar ya que 4 o 5 esferas van para la encuesta.

Nooooooooooooooo… :sad::sad::sad::sad::sad:

+1000!!
No estaria mal hacer una esfera de prueba a ver que tal… :cool:

Por favor… :D:beauty::dreaming:

No te lo puedo negar. :smiley:

Es una prueba, que conste, pero es complicado poner SOPROD con tipografía Park Street, debería ser Arial y alargada.

Luego subimos una prueba de esfera E con otra tipografía, ya seráin 3 (contando con la original).

Aunque llevo bastante tiempo sin comentar nada, sigo muy de cerca las evoluciones de este magnífico proyecto.
Me decanto por la opción E, aunque estoy convencido de que sea cual sea la que finalmente se elija, será la mejor.

Pues no queda mal con Sprod A-10

Una anotación importante:

Para los que nos pueda gustar “Alternance 10” o “Soprod -10” en minúscula y tipografía coincidente a Grand Belize, hay que anotar que cuando vemos aquí esferas, las vemos con mucho ZOOM. Esto tiene mucho peligro, ya que aquí todo es legible, pero a tamaño real no lo es tanto. Con esto quiero decir que el uso de tipografías rectas y claras (como la Arial) son las más indicadas para estas leyendas.

Si tenemos esto en cuenta (creo que deberíamos tenerlo), cerraríamos un debate más.

Os dejo ahora ambas pruebas con la nueva tipografía Marriage (para Grand Belize) y Arial para el resto.
Una con “Alternance 10” y otra con “Soprod A-10”:

… Ya casi lo tenéis… :slight_smile:

… En ese 300 M no se si falta o sobra un espacio… Emo ya solo falta dar con la tipografía estrella para el nombre de nuestro niño mimado…

Una comparativa de las nuevas tipografías:

Marriage please!!!

Arreglado, pero insisto en que son pruebas que hago/hacemos sobre la marcha, sin medidas exactas, solo por ver efectos. :slight_smile:

Coincido contigo. :baffle:

Por cierto que cuando expongamos las esferas definitivas a debate, ya se encargará Giro de hacerlas en condiciones, y después, ya se encargará Casva de llevarlas al plano con la exactitud de medidas que pide, por eso no os preocupéis.

Ahora y por ir tomando decisiones,en este caso, lo que importa es que opinéis sobre si os gusta más “Alternace 10” o “Soprod A-10”.
Un saludo.