Areglar un chrono Rof ... 120 €

[QUOTE=“super 8;925378”]A ver cómo lo digo.

Si fuera el reloj de arriba, yo 120EUR no gastaría en él.

Es que prepararía algo más de dinero. Y con gusto.

Aparte de la reparación (que me imagino incluirá servicio a la máquina) pondría plexi nuevo, restauraría caja (la esfera iría por gustos, aunque en ese no se ve en tan mal estado) y pondría una correa con grano de reptil. Igual sería el doble de tu presupuesto, pero el tener un Landeron ¿187? de reestreno creo que bien merece la pena.[/QUOTE]

Es el reloj de ariba . Lo que pasa que no es mio . igual se puede quedar conmigo (le hise un favor a alquier una compra en internet de 45€…)
Les dije no colectiono …
Lo que si tengo es un eberhard extra fort que tambien colgue en forum watchyouseek … este esta : sin la caja orihinal . bezel borado y rescrito … pero les digo la verdad funtiona a segundo . el unico problema que tiene es un jewel que le falta y un axo roto (segun el vendedor) puede ser que tenga juego el axo por que el choro no siempre va si lo mueves sigue andando no estan siempre unidas las ruedas . a este le compre un landeron de repuesto que trae las piesas del chrono que creo que me valdran … si no igual sigo en ebay un landeron que tiene la parte del chrono …
El eberhard si lo quero para mi (ya que tiene valor de mercado superior y tambien trar un mecanismo muy poco de ver)
Pero dejarlo en condiciones va ser igual el presupuesto de 120 de ariba mencionado
Compre en un lote por ebay un dial de brietling aver si las medidas seran las que me sirva (si no vendere el dial y intentare buscar un dial de eberhard …)
Aver en que pagina subire las fotos para que las podeis ver bien
Llevo 2 messes en este mundo de los relojes .
Saludos

Yo por 45 euros compraba ese Rof sí o sí. Porque es un reloj bonito, porque tiene un interesante mecanismo, y porque cuando lo arregles, te habrá salido muy barato y tendrás un reloj con un valor mayor.

En cuanto al dinero, después y por orden:

Un Eberhard es una joya. Claro que hay que repararlo. Pero no creo que haya prisa, puede ser hoy, mañana, dentro de un año. Ahorra mientras tanto.

Sin embargo, si tiene una avería, es importante que no lo uses, porque que esa avería puede conllevar mayores daños. La avería que describes en el Eberhard, eje de volante roto, es muy usual en mecanismos antíguos que no tienen mecanismo antichoque. Ese reloj, aunque lo arregles, puede ser bastante delicado de usar, ya que otro golpe puede estropear de nuevo el eje.

E igualmente ahorraba para arreglar cuando se pudiera ese precioso crono “Rof”. Tampoco hay prisa, ten paciencia y cuando ahorres el dinero. Además, en el crono “Rof” leemos en la esfera un “Incabloc”. Éste reloj sí que tiene antichoque y puedes darle un uso normal con la tranquilidad de que no se va a averiar.

Y tendrás dos relojes magníficos de la época de oro de la relojería mecánica suiza.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

P.D: Si es el el reloj Rof de las fotos, hazle caso a super 8 y arréglalo…ipsofactooo!! :grimace:

[QUOTE=“kaik;925502”]

](http://s660.photobucket.com/user/Kaikus/media/Relojes/Gatos%20HdeR/13706516_zpsf59b4d99.jpg.html)

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

P.D: Si es el el reloj Rof de las fotos, hazle caso a super 8 y arréglalo…ipsofactooo!! :grimace:[/QUOTE]

Ya vendi 4 relojes de mi cajon …
Al final parece que el amigo mie este , ronda los 50 que quere por el …
Venga les are caso !!!
Pero si de repente llevo a areglar el eberhard tambien no sera que me hacen un 2×1 … ademas el otro landeron (se los ofrecere por si pueden bajarme la mano de obra) que pille … que igual me salio unos 30 (esto me toco jugarlo . ek vendedor no hacia envios a espana . hable con un comprador mio de eeuu y pujo lo gano y me envio… )

Hola a todos, buena decisión scufutz, esa pieza lo merece.

Un saludo.

Debo ser el único que se está poniendo nervioso leyendo este hilo.

Schultzx yo por ese dinerete me compraria un rusete,Nuno me va a matar:)

Hola y eso porque ?
Hombre son chronos antiguos
De areglar los areglare pero espero las piezas que compre aver si puedo hacer trueco … o me va a mandar a tomar por … el senor relojero
Ps: no se si intercambiar las cajar … y encontrar ya un dial para el eberhard .
ps1:alquien que rescriba los dial ? por que pa comprar uno … ronda casi cuanto me costo el reloj
ya voy quitandome relojes del armario … y como no sea una buena inversión … (por que igual no me los pongo … como los del armario …)
Estoy echo un lio …
ps2: como no soy tan manitas con lo de subir fotos … mandar privados …

me as bautizado scufutz / stefan
hombre no hay prisa en areglarlos … pero creo que me va a poner mala carra el relojero cuando vaya con el eberhard a pedir tambien presupuesto
estoy mirando chronos … e visto un venus 170 … e visto en interior o sea la maquina por que en el dial igual no se vee la marca …

Compañero, no es muy bueno que des tu teléfono así en publico. Nunca se sabe.

Yo si fuera tú, lo editaba.

No sé si he entendido bien, el Eberhard es también antiguo?

por mi que el eberhard es mas antiguo que el Rof
ps:gracias por X-ear mi tlf !
Buen dia a todos

A ver si llegan las fotos de ambos, ya estoy intrigado.

No, no, tu teléfono lo tienes que X-ear tú en tu post.

(Pincha en “Editar mensaje”…)

[QUOTE=“Carmelo;925933”]

No, no, tu teléfono lo tienes que X-ear tú en tu post.

(Pincha en “Editar mensaje”…)[/QUOTE]

Ya esta . Gracias
Ya consequi dinero para areglar los chronos y un zodiac que tengo tambien (este saldra al ebay en cuanto este 100% functionando… no se descarga la carga … siempre se para entre 12/24 y nunca llega a 0)

Bueno . E dejado en reparacion de momento solo el Rof ya que el eberhard tiene muy mala pinta … pues este al ebay a recuperar la inversion(por lo menos lo intente)
El zodiac al recojer el Chrono aver si le pido presupuesto (no se si areglarlo o venderlo asi tal cual)
Estoy un poco arepentido … me parece mucha inversión 170 . bueno ya me animare cuando me lo pondre en mi muneca de hombre parado …