Armis del seiko sumo

Por cierto, si hay un reloj cabezón ese es el MM, pero yo personalmente le perdono todo.

Vale, Diego, me has convencido con los números. Pero visualmente, el Sumo me sigue pareciendo cabezón, y el MM es una de mis “asignaturas pendientes”…:wao:

saludos a todos.

Compre el sumo en una conjunta del foro…era de japo pero en la practica fue de sumos😂.
La gente comprando cierres y armis antes de recibirlo.
no lo vi tan mal y lo mantengo.

Visualmente parece más grande el Sumo, pero si te parece cabezón pruébate el MM antes si algún día te planteas su compra, o acabará como la mayoría :smiley:

Pues yo gracias a relojes como el SUMO, empecé a apreciar los armis estrechos y con disminución…

Llegó un punto que los relojes venían con correas de 24mm, 26mm y al final parecía que llevabas una pulsera en vez de un reloj, me di cuenta de que un buen reloj tiene que llevar un brazalete de calidad, bien rematado, pero de unas medidas que no le resten protagonismo ni que lo hagan ser un armatoste, de hecho me encuentro cada vez más cómodo con relojes de 20, 21mm de brazalete que de 22 o 24, es más…, si no tienen disminución en el cierre no me siento a gusto

Los cierres y las hebillas grandes al final me acaban molestando y estéticamente no me convencen

No se…, esto es muy personal, cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero no creo que por tener un armis o brazalete más pequeño o estrecho el reloj pierda en calidad o estética, me imagino que esto las marcas lo estudian y cada modelo sale de una u otra manera

No me gustan los armis. Ya puede llevar el mejor brazalete del mundo, éste o cualquier reloj, que se lo quitaría. De hecho, en mi Sumo hice eso…

…para ponerle una correa “waffle” que costó domarla.

Tengo también manía a la silicona. El caucho natural es mucho más cómodo.

al sumo lo que es del sumo

Y le pondrias un caucho de seiko o de otro fabricante?

Tuve un seiko solar con caucho y era muy comodo.

Para mi gusto su brazalete es lo que mejor le queda y lo que mejor encaja, por que en otros armis el endlink no es macizo o siempre hay que hacer algún brico para acoplar. Fuera de eso el caucho de crafterblue es una opción muy apropiada y bien trabajada, por encaje,buckle y trabilla metálica. Lo peor, un precio un tanto alto.

Hombre yo no lo tengo pero lo he visto y el armis me parece correcto, aunque si se le equipa con un strap code de end links macizos tengo entendido que mejora mucho.
De todas maneras va en gustos como todo en la vida.

Es un armis que o te encanta o no.

En mi caso me pareció correcto, sin más, pero no lo demasiado para esa pedazo de caja espectacular. Compré uno de Strapcode con end links especiales para el Sumo y mejoró bastante.

A posteriori compré un caucho Crafter Blue para ir rotándolo con el armis.

Costosos el armis y el caucho, sí. Pero en mi opinión, el Sumo lo merecía.

Yo vendí mi Sumo porque, aunque me gustaba mucho su esfera, la forma de la caja y del bisel no me convencían nada. A otros parece que sí, eso es muy personal.
Respecto al brazalete, a mí no parecía que quedase mal, aunque es cierto que personalmente, para esa caja, le daría uno o dos milímetros más. Pero vamos, que sin ser de una calidad excepcional, creo que, con sus defectos, sigue siendo el que mejor le queda.
Para mí, el aftermarket que ensancha a 22 tiene el grandísimo defecto de tener los eslabones finales de chapa, y los que los tienen macizos siguen siendo de 20mm, y en mi opinión la forma de los eslabones finales queda peor que en original.
Eso sí, el cierre, como es usual en Seiko a no ser que pagues muchísimo más, es lamentable para un reloj de este nivel y precio. Cumple, pero es propio de relojes de una cuarta parte de su precio. El cierre del MM se le puede poner y no le queda mal, aunque abulta bastante, pero por lo que cobran por él puedes comprar otro reloj completo tipo Seiko 5. Yo al final le acabé poniendo un cierre normal de Seiko, similar al que trae, pero sin las chapas de la extensión que nunca se utiliza, y además de incómoda queda bastante mal estéticamente. Todo esto para mi gusto, claro.