Así se fabrica un reloj de 2,5 millones de dólares

Hombre, por poner un ejemplo no todos los de la planta de Vigo de Citroen cobran lo de un artesano superespecializado de Patek en Suiza. La venta en masa ayuda a abaratar costes, el buscar la cantidad y no la calidad extrema, y el reutilizar elementos en coches generación tras generación y el tener la sartén por el mango y machacar a los proveedores de piezas y maquinaria, y el fabricar a saco deslocalizando donde te salga más barato (en su dia España, pero ahora…).
Pero piensa en los que aportan el valor añadido, el diseño, ¿cuanto cobran respecto a la media de la empresa? En Patek, todos, en todos los escalafones, son de lo mejor en lo suyo y cobrarán en consecuencia. Añade el oro, las chorrocientas complicaciones y 9 años de trabajo y para tiradas de pocas piezas como esa igual te compensa más como publicidad que como ventas.

Me parece una obra de arte en cuanto a la tecnica, que precisamente P Ph domina como nadie. En cuanto a la estetica, aunque tambien es un maravilloso trabajo, resulta algo recargada y que solo se justifica por buscar la exclusividad.
En cuanto al precio, inalcanzable para la mayoria de los mortales. La pregunta es ¿vale lo que cuesta?. La respuesta puede ser: vale lo que se esté dispuesto a pagar, y en ciertas esferas si hay quien esta dispuesto a pagarlo.

PD: Por favor, si alguno lo comprais, espero una presentación adecuada.

Si alguno lo compra creo que se puede estirar y pagar una ronda a todo el foro :smiley:

Aún así, nadie (ni como publicidad) regala nada (pregunta a U2 que “regaló” su último disco). Es decir, la venta de esa pieza en particular, como tu bien aportas, puede redundar en beneficios que por si sola la propia pieza no cubre (o si… para nosotros es una cifra astronómica, pero la de jeques árabes, empresarios, millonarios sin mas y actores de cine que hay con cash para comprarla, probablemente se escape a nuestra cuantificación mas imaginativa). Ahora bien, salgan las cuentas como salgan, en ese reloj NO PIERDEN dinero, y de su precio total, te puedo asegurar que ni el 10% se va a mano de obra.
Y en un coche (como tu bien apuntas) de la planta de Vigo, sale en torno a 50 euros vehículo-mano de obra, mientras en las plantas Francesas dicho coste apunta en torno a los 70 euros vehículo, y baja en plantas como Trnava en torno a los 35 euros vehículo, hablando en cantidades de salarios pagados dentro de esas fábricas, sin contar lo que pagan los proveedores e incluyen luego en el precio final de las piezas.
Los nuevos lanzamientos en el sector de la automoción deslocalizan a los proveedores, pidiendo que entre el 70 y el 80% de la producción de piezas se desplace a países como Marruecos (:eek:). Hablo del conjunto de la automoción Española…,… y para aspirar a producir nuevos lanzamientos, las condiciones son proveedores (como ya he dicho) para Marruecos, y mano de obra al precio de paises del Este de Europa, si no, abocados al cierre.
Ese es el futuro y los trabajos estables que prometían desde cierto gobierno.
La verdad es que el futuro pinta negro.

Pues eso ¿es Swiss Made por lo meno no? :grimace:
Yo creo que si tienes uno de esos y le haces una microraya te da un triple infarto.

Hola a todos, 2,5 millones, casi ná, el ser humano no tiene límites para sus ansias, el reloj no está mal, pero me parece estratosférico el precio, aunque es una maravilla mecánica.

Un saludo.

Madremiadelamorhermoso !!! Pasada de video, pasada de trabajo y pasada de precio, ahora bien, yo ya podría estar podrido de dinero que ese PP en concreto no me lo compraría, no me gustan nada los relojes joya y tampoco me gustan los relojes de oro.

Algunas personas pagan 3.000 euros en un Lotus de oro, yo respetando muchísimo esa opción, con ese dinero me compraba un Seamaster y me quedaba mas contento que unas castañuelas, y con esos 2,5 kilos de dólares me hacia una colección que no me entraba en casa

Saludos

Llamé para comprar y ya no quedan, así que para el 200 aniversario.

Que decir…:inlove:.