Audemars Piguet o la sublimación del reloj CODE 11.59 saliendo de la zona de confort

Te suena que ese Credor cuesta cerca de 50000€???
Comparing the Best of Japanese Watchmaking – Grand Seiko 8 Day and Credor Eichi II | SJX Watches (sólo tenías que leer hasta el final del enlace que sacaste la foto…te compras hasta 2 AP de esos que denostabas)

Y que tu dijiste Seiko (y esas 2 se consideran a si mismas independientes de ella)

De verdad vas a contestar incluso??

Has dicho que con el dinero de un reloj de esos, se podrían comprar varios (6, media docena) seikos más bonitos (que no lo dudo, eso es subjetivo) e “incluso de calidad similar” lo que es una herejía o una blasfemia (relojerilmente hablando) por nomenclarlo finamente

“Manufacturas suizas de precios desorbitados”…y pones una foto de un Credor??:wao:
Venga va!

Pd- y por si no te sonaba, ese Grand Seiko ronda los 6000€ :smiley:

Pueden depender de muchas otras cosas además de las espirales. Como dices, del movimiento. De la temperatura de uso. De la posición de descanso. De la carga con la que suela funcionar. De que se haya sacado un mejor ajuste por haberse hecho éste en más posiciones. De que se haya podido desajustar algo la raqueta. De que no esté correctamente lubricado. Etc.

Así, un mismo reloj, a una u otra persona les puede dar precisiones distintas.

Comparto, y me sorprende, mucho de lo que dices. Con las tecnicas actuales, materiales, medios, etc…como no se hacen mejores calibres y mejores soluciones (pero esta es la mística y la maravilla de la relojería)
También te diré que tengo calibres antiguos de Longines, Seiko, etc…sin mantenimiento en 30 y 40 años y funcionando como lo que son…máquinas perfectas! Quizás es porque se hacian para durar (como todo antiguamente) sin tanto problema de fricción, aceites y desgaste (más algunos que eran relojes únicos y funcionaban cada dia) REVISIONES???
También creo, pero esto sólo especuló, que en cierto punto, las casas y los calibres, se buscaron el sacarlos lo más baratos posible (no se si con la crisis del cuarzo o no) pero que casas como lemania cayesen por los “costes elevados”, o los rubies sinteticos, o piezas de materiales basicos, etc…me dan a pensar eso

La crisis del cuarzo puso contra las cuerdas a muchos pequeños fabricantes. Y no tan pequeños. Longines quedó muy tocada, por ejemplo.

Revisiones… tampoco creo que sean tan necesarias como nos dicen las casas. Más aún si, como aficionados, rotamos los relojes entre varios. Y pienso que un reloj normal aguantará perfectamente muchos años de uso contínuo sin necesitar pasar por el relojero.

No he dicho, no escrito,ni lo pienso, que los calibres de Eterna o Alpina sean malos o peores, sólo que no pensaba que sean mucho mejores y que, por desgracia, la apuesta de Eterna de Basel 18 que era el bronce, es un calibre visto soso y feucho, y por mucho menos dinero los acero con 2824 propios eran bastante mas adecuados
[size=2]

Eterna solía emplear Sellita. Lejos están los tiempos en los que crearon el actual 2824. No los veo feos con esas cotes circulares, estilo Soigné. El reloj lo tiene un buen amigo, y creo que en vivo gana.
[/size]
[size=2]https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fwww.ablogtowatch.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F03%2FEterna-KonTiki-Manufacture-Bronze-Dive-aBlogtoWatch-13.jpg&f=1
La forma del rotor es un homenaje a la de algunos de los primeros calibres automáticos de la firma.
[/size]
[size=2]https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Feterna.com%2Ffileadmin%2F_processed_%2Fcsm_05_Automatikwerk_60249a3391.png&f=1

Completamente de acuerdo en lo que dices de Tudor…salvo que no me gustan las agujas y que tiene de manufactura lo que yo de “bailarina” de ballet (y más si Kenissi le da sus calibres a Bell Ross y a Channel, o le pone otro sello y se los da a otras marcas, como se creía…ah y el del cambio de Breitling - en serio Rolex o Tudor, no podían tener un calibre crono para sus relojes???)
[/size]

Como dije, la definición de manufactura puede ser elástica. ¿Los muelles o escapes los hacen las marcas? ¿En un p.e. Richemont, cúantas marcas manufactura llevan calibres que en realidad pueden ser Jaeger? ¿Es manufactura si el diseño es de un tercero comprado? En fin.

También podía haber puesto un módulo crono al calibre del Tudor BB. Pero por costos lo habrán preferido comprar a Breitling. Me parece bien, es una moderna, buena y exclusiva base.

Hay marcas que se asocian sí o sí a su modelo más emblemático. Forma parte del inconsciente colectivo.
Audemars Piguet y su Royal Oak es un claro ejemplo de ello. Complicado disociar la marca de la forma de la caja, dial, o el brazalete tan característico de su modelo más mítico.
De los que que muestras en tu interesante post, algunos me gustan más y otros menos, pero de lejos, y primando simplemente la cuestión estética, me quedo con el RO solo hora en acero.
Llámame tradicional si quieres :wink:

Carmelo…intentas salir del paso con Credor y Grand Seiko pero no cuela, entre otras cosas porque en tu vida has visto un Credor (yo tampoco) y visto la gilipollez que soltaste, tampoco has visto o tenido en tus manos un AP.
Ahora si quieres me cuentas una de indios y vaqueros.

Hay gente en las redes diciendo que parece un DW , o el crono copia de un Armani, y que en una comparativa no supera a un Tissot…la cosa es criticar y hablar sin saber

Cómo el “compañero” que nos ocupa

Lo malo es que por culpa de la gente esta que critica por criticar, que no tienen ni idea de lo que es un AP ni lo han tenido nunca de cerca y que solo tienen envidia se estan cargando la relojeria, luego nos preguntamos porque las ferias de relojes a nivel mundial y sobretodo en Suiza cada vez tiene menos espectativas y menos publico, en fin, que lastima que la gente no sepa apreciar el arte, en este caso la relojeria de gran lujo, saludos

Luego tambien estan las fobias a ciertas marcas , en este caso parece fobia a AP, seguro que si fuera PP el protagonista del hilo se os iba a caer la baba a todos.
Yo tambien tenia esa fobia a ciertas marcas, ese rechazo , me causaba sarpullidos escuchar ciertas marcas… Y luego una vez te sientas, detienes el tiempo unos segundos, te sacan el modelo en cuestion , lo miras, lo remiras, te lo pruebas, te lo quitas,te lo vuelves a poner, te das cuenta que la vida te cambia para siempre… Saludos

El RO solo hora es precioso

Estoy de acuerdo, me encanta…:wao:

Yo tambien prefiero el AP RO si fuera " para mi " , igual que prefiero el nautilus de PP, o el FF de Blancpain, o el JLC navy seal diver master compressor, yo soy de modelos deportivos por mi edad me gustan mas ( tengo treinta y tantos ) y por estetica , prefiero lo deportivo a lo " mas clasico " , ahora, de ahí a leer las barbaridades que estoy leyendo es increible , espero que muchas opiniones sean una broma.
Saludos compañero.

No suelo ser de los que sacan los coches en las comparaciones con relojes. Ademas de que no tengo ni idea, me basta con que sea de gasolina, corra y me lleve del punto A al B. Pero en este caso, ya lo he utilizado en alguna cena o tertulia.
AP es la Como Porsche. Un 911 (royal oak) todas sus versiones, actualizaciones y cuando quiso salir de esa línea era “masacrada” a críticas…el Cayenne, que no podía ser un 911 por que era un SUV/Familiar, un deportivo asequible…Cayman, y la ultima con el Panamera (berlina familiar de superlujo). Pues había que leer en los foros/redes y a los “aficionados” … monstruos, sin esencia prosche, hibri que?, diesel??, destrozar la marca, etc
Pero el Panamera es un Espectáculo y de las mejores berlinas del mercado, ah y rezuma calidad prosche por todos los lados
El Cayenne es otro nivel de sub y en diseño no fue ni asemejados hasta el X6 de BMW y los nuevos Land Rober…por cierto ahora hasta Bentley hace SUV
Y el Cayman…pues es “barato” (me horroriza, lo siento)

Ahora AP busca, desde su excelencia, desmarcarse del RO y buscar unos clientes y nicho diferente con una propuesta distinta. Tendra todo lo bueno de AP, calidad, acabados, tratamiento, movimientos, etc…podrá no gustar, pero criticarla por hacerlo? Ummm
A ver si tiene suerte y acaba como Porsche…vendiendo como churros Panamera y Cayenne y haciendolos iconos de su segmento

Tienes toda la razon compañero, yo una vez hice mi propia lista RELOJES-COCHES y me quedo algo asi:
Rolls-Royce: PP
Bentley: AP
Ferrari: A Lange y Sohne
Lambo: Blancpain, JLC, Breguet, VC
Maserati: Cartier
Pagani: La gama mas alta de SEIKO
Aston Martin: Girard Perregaux
Mercedes: Rolex
Bmw: Omega
Land rover: CASIO
VW: Seiko
Ford: Tissot, Certina, Hamilton…
Dacia Sandero: Lotus, Festina, Fossil…

El Cayenne puso en pie de guerra a los puristas pero fue el modelo que salvó a Porsche de la quiebra y gracias a él y en menor medida al Boxster hoy en día se puede seguir disfrutando de la marca de Sttutgart y de los 911.

Totalmente de acuerdo contigo, hoy en dia es el modelo mas vendido de la marca, y gracias a este SUV pueden seguir con la leyenda, creo que Ferrari tambien esta estudiando sacar su propio SUV, lo presentaron y a sido todo un exito, pronto lo veremos en la calle , saludos

.

Me maravilla ese buen gusto para apreciar el arte y la relojería de gran lujo en gente que no sabe ni escribir.

O que ni se molesta en hacerlo debidamente…

No dudo que los calibres sean un prodigio y estén bien hechos pero estéticamente no me llaman nada. Además el nombre Code 1159 y ese pseudo logo moderno me chirrían bastante.
Pero en AP pueden estar bien tranquilos ya que no soy el target para sus productos, aunque en las RRSS les están dando buena cera también :sweat:

Yo me incluyo en la lista de " los analfabetos " , yo no se escribir, pero tengo una cosa que muchos tampoco tienen: Educación y saber estar. Que pases un buen dia majo.

Solo me hace gracia en conjunto el fases lunares. Los otros quitando el trabajo de la carrura, curioso, me parecen diseños bastante anodinos, poca chicha para la firma. Si tuviese el dinero, serian descartables, frente a opciones mas agracidas emho.

Sobre los calibrss no me pronuncio, supongo que estaran testados hasta la saciedad y su calidad mecanica se les presupone

Bastante mal, no sabria ni por donde pillar esta comparativa. Ojalá Land rover fuese tan asequible como casio. :sad:
En cuanto a lotus - Festina ETC seria mas bien SEAT, puesto que van bien y no son tan espartanos como un dacia.

Dacia se queda con Bostoc para mi gusto, son asequibles tirando a baratos y espartanos, tienen pocas prestaciones.

Tranquilo, voy a explicartelo como a un niño chico a ver si así lo comprendes.
Esto, como su propio nombre indica (y, por tu antiguedad deberias saber) es un foro de Relojes
El de Académicos de la Lengua, estara por ahí, bajo algún epígrafe de la RAE

Lo que maravilla, es que alguien sea tan “osado” (por no poner “bocazas”) de criticar algo desde el mas absoluto desconocimiento, y, no contento con eso, argumentar incidiendo aún más en el error

Hay que ser muy “tarugo” para criticar relojes por el precio y poner otro que casi doble el anterior, aún así, persistir en el error, obstinarse y además faltar al personal

Pero nada, continúa interviniendo a meter cizaña y frases hechas