Automáticos. ¿Sobrevaloramos la precisión?

Pues yo soy un obseso en esto. Me ha costado desengancharme de la Excel con que los controlaba. La culpa una Valjoux 7750 con la que empecé hace 30 años que iba a +1 al día. De la Excel ya me he desenganchado, de las señales horarias de RNE a las en punto y a y media no lo he conseguido todavía. Lo que me toca la moral es que atrasen… no me gusta NADA. Y si ya te compras un Xiami Ciga 2.0, y sin ninguna pompa o boato, por más putadas que le hagas, el tío va clavado a +1, pues te hace pensar que nos han estado tomando el pelo hasta ahora. ME GUSTA QUE MIS RELOJES VAYAN LO MAS FINO POSIBLE

Jamás le he dado mayor importancia, salvo que sea algo muy exagerado.

Depende del precio del reloj. Disculpo mala precisión en relojes baratos, pero no en los caros.

Si quiero precisión y despreocuparme, pues uso uno de mis cuarzos y ya está.
Para mi, los automáticos tienen vida propia y cada uno su personallidad. Unos atrasan otros adelantan pero es parte de ellos y de su encanto, al menos para mí . Por supuesto dentro de unos márgenes razonables pues al fin y al cabo son maquinas para medir el tiempo.
A la mitad de mis rusos los he ajustado yo mismo, y todos han mejorado. A la otra mitad no ha hecho falta porque venían estupendos de fábrica. Con los suizos que tengo no me he atrevido a trastear, pero he tenido suerte y estan todos dentro de mis parámetros, no mas de 10s día.
Lo que si he notado desde siempre, es que mejoran con el tiempo. Si los rotas diariamente tienen sus desfases, pero estos disminuyen si los llevas diariamente 2 o 3 semanas. No se si habrá una razón técnica o es algo de esoterismo, pero a mi me pasa.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Para mi no es importante, aunque confieso que los cronometro a todos, pero soy muy permisivo.

Enviado desde el borde exterior.

Todo va en consonancia al precio y al uso, a mí Amphibia de poco más de 50€ le perdonó el desfase de 20 seg, en el Hamilton de más de 500€ me jode que vaya a +16

Estoy contigo.

Hamilton tiene que ir bien, pero marcas como Heuee Carrera +15 y Montblanc -10, son de coña. AMBOS NUEVOS
Tienen vida propia?? Bueno… y una bici también, unos zapatos… pero a mayor precio le pides más a unos zapatos Timberland que a unos del Primark!!!

A mi, me jode!! Cuando pagas mucho y pagas en muchas ocasiones por la marca, creo que deben ir casi como COSC

Coincido plenamente, no soy quisquilloso con este tema, a no ser que se retrase o se adelante de un modo inaceptable.

Un saludo.