AUTOPSIA EN DIRECTO Seagull ST5

Bueno, mientras miro eso… una foto de la huevera:

http://fotos.subefotos.com/774f187782be753e233409ff3a66a98eo.jpg

:smiley: :smiley: :smiley:

Mira lo que se ve desde encima:
http://fotos.subefotos.com/89fa29ce928d1feef663f5d96ada5a6bo.jpg

No sé yo si al quitar dial voy a poder acceder a algo por el otro lado, no??

Tranqui Morph, te estamos haciendo la ola pero “callaos”

La verdad que distingo poco, pero el pulsador que utilizas para sacar la tija, presiona esa pieza que te digo, púlsalo y observa si se mueve algo, puede que tenga el tope que sujeta el piñón largo roto o desgastado. Podría ser lo qeu se ve en diagonal pero así en foto dificil (aunque las fotos son estupendas por cierto)

el pulsador hace que la pieza que te digo se levante y libere la tija. eso sí, si desmontas el dial primero monta la tija para que sujete los piñones en su sitio, si no ni de coña vas a poder colocarlos en su sitio

Definitivamente esto tiene que encajar por esta cara… y tiene una holgura de cuidado…

Que vienen la ola, que viene la ola… eeeeeeeeeeeeeeh.

Salu…ditos.

Lo que se ve al final es parte del fondo, no es móvil.

Entiendo lo que me dices, pero no es lo que le pasa a este bicho. Algo se tiene que haber desgastado o deformado…

En otros movimientos chinos que he desmontado sí que es como dices, y al descubrir el dial queda a la vista parte de este mecanismo y se puede tocar, pero en este caso no es así, los piñones quedan separados del fondo y ni se acercan, por lo que no hay ajuste posible desde el otro lado. No sé si me explico.

Esto… seguimos con interés el tema. :grimace:

Pues entonces ya no sé por donde tirar, me faltan muchas horas destripando pobres relojes…

siento no poderte ayudar más

Hola amigacho, en cuanto a las piezas con holgura, decirte que trasteando un chinete fue sacar la tija y salir estas volando, tras localizarlas y montarlas el reloj funciona correctamente, intenta no forzar nada, ya que con tu mega fuerza pudieras redondear alguna piececita, quiza es mi impresión, pero este tema pudiese venir por darle cuerda con mas impetu de lo normal y al llegar al tope, haber quedado forzada alguna pieza, ya sea el mecanizado de la tija o cualquiera de las que arrastre. He tenido varios chinos que el remonte, aparte de tener una corona pitufina, la dureza de accionamiento era insospechada, de hecho me quede con una corona en la mano :grimace: no te digo na

Quita, quita, que me estás ayudando más de lo que te puedas creer. No te imaginas lo que puede hacer la suma de conocimientos inconscientes como los nuestros… :smiley:

A ver si se te ocurre algo, yo sigo dando vueltas y voy a darle un toque al maestro a ver qué opina… :baffle:

Y digo yo… ¿y si fuera que la tija debe tener algún saliente que coloque los piñones al cambiar de posición y se hubiera desgastado?

¡ a que al final revive ! como dije en el otro hilo, expectante por ver los sucesos

estamos aquí, pero el horario infantil no es bueno para seguir un post dinámico como este.

Interesante ver que vamos por el mensaje 31 y no he visto el martillo:wao:

Siento no poder aportar nada, tengo un desconocimiento general de los relojes y muy especial en los mecánicos. De momento me muevo mejor entre pantallitas, chips, soldaduras y pilas :smiley:

Adelante Morphero!

VIVE!!!VIVE!!!VIVE!!!

http://img143.imageshack.us/img143/9623/young20frankenstein.jpg

Pues a la espera de que mañana Juanra (Ancora) me oriente un poco más, voy a ir guardando las cositas con cuidado, a ver si todavía no voy a perder algún tornillito y la voy a liar, y retomamos el asunto a a ver por donde escapamos.

Gracias a todos, seguimos en contacto. :slight_smile:

Tendré cuidado con mis fuerzas naturales. :stuck_out_tongue:

En esta caso no sé qué habrá sido pero no he forzado nada, ni tan siquiera he llegado al final de la cuerda por lo mismo. Al poner la corona en la posición exterior pasó todo…

Seguiremos atentos, pero silenciosos

Para que sepas que aqui estoy, viendo y haciendo fuerza para que todo vaya bién. :slight_smile:

Ánimo Morpheo !!! :beauty:

PS 1: Cuando llegue la parte de la sangre, avisame… no suporto ver sangre :beated:
PS 2: 5 páginas y… aún no hay dremel ??? :eek: :confused:

:grimace: :smiley:

Pero como se puede tener un muerto destripao tanto tiempo?? un respeto al fallecido. Se abre , se analizan las visceras y se diagnostica la causa de la muerte. En que facultad te enseñaron esa técnica ?.

Cuando tenga el rigor mortis ese muerto no lo cierras ni con una prensa.

Saludos
José