Aviso sobre Hanowa Swiss Military

Muy de acuerdo con 6138, los automáticos de Hanowa montan tecnosabalier maquinas que se dicen suizas pero que tienen lo justo de suizas para poder poner swiss made nada que ver con eta.

Esto lo he leido antes, sin que nadie lo sepa de primera mano. Mientras no se demuestre lo contrario, al menos el montaje, o el control de calidad, o alguna pieza, ha estado en Suiza. Yo creo que el Swiss Made poco tiene que ver aquí. Además, metemos en el mismo saco a todos los Swiss Made? anda que no va nada de un Patek a un Tissot.
El Hanowa del que hablamos lleva una ISA (Suiza) y estamos hablando de un reloj más o menos barato, no es que sea normal, pero a mí no me extraña que algún reloj salga con un defecto. Otra cosa sería que fuera algo generalizado.

El tema de las tecnosabalier lo consulte con un amigo del instituto la Merced de Barcelona, el único donde se pueden cursar estudios reglados de relojería en España, y el fue el que me puso sobre aviso de estos calibres. Que ponen swiss made pero que de suiza llevan lo justito

Creo que se bien lo que digo,siempre tocan Suiza para algo,o bien,Suiza va a ellos,y ojo que no es una"marca",es mucho más.

Gracias por el aviso y conserva ese relojero