Ayuda con eslogan de marca.

Pues yo tiraria de Ñ… España bien en grande.

Buena idea, lo he puesto en el primer post como opción también.

El problema es la Ñ precisamente, por lo que dice el compañero en el comentario de arriba.

¿Y la palabra “WATCHES” a nadie le parece bien? a favor tiene algo muy importante; quien vea el logo y la marca, junto “WATCHES” como eslogan, sabrá automáticamente que es una marca de relojes.

Creo que mi principal duda está entre:

MARCA
SPAIN

MARCA
WATCHES

Spanish Watch Company, SWC, creo que tendría tirón, y abajo Spain Made.

No me disgusta pero lo veo un pelín más arriesgado que las otras opciones.

Estoy viendo a ver si justo encima del “6” puedo poner un “Swiss Movement” :slight_smile:

Creo que este tema va a quedar completamente en manos de una empresa que me trabaje el Branding ya que un logo y nombre de marca bien elegido, es una gran inversión a largo plazo.

Pues si, mejor, los profesionales del tema podrán darte justo lo que buscas, ya que cómo dices, es algo como una inversión, a veces la marca vende de por si el producto, lo que es capaz de transmitir un nombre bien elegido, es impresionante, suerte.

Mira, yo trabajo en el área de la publicidad, y no es que demerite el trabajo de los mercadólogos o diseñadores gráficos. Al contrario, soy el primero en reconocer sus grandes habilidades y bonitos trabajos. Pero en el caso de las marcas, creo que no es tan importante el nombre como el manejo que se le dé. La prueba está aquí mismo, encontramos casos en los que las marcas son simplemente los nombres de los fundadores. Puedes ponerle Pérez y darle un gran manejo de marca, y ya está.

Fíjate en los 50 y en los 60 del siglo XX. Un mundo destrozado materialmente, pero con un chorro de energía orientada al progreso espectacular. Tu producto puede ser un sueño materializado o un simple gadget de mercadotecnia que ofrezca beneficios. Para mí, lo ideal es lo primero. Es duradero aunque no sea inmediato.

En eso coincidimos, siempre será mejor los sueños materializados que un producto de fría mercadotecnia.

Pues si vieras los presupuestos que me dan solo por el Naming… de 200€ para arriba, eso si, con un estudio muy laborioso.

Yo pienso igual que usted, pero también pienso que si unimos un gran producto, a un gran precio, con un nombre que cree las sensaciones que tu quieres crear en los potenciales clientes (idem del logotipo) y una buena campaña de marketing, conseguimos un gran negocio duradero.

Nada, que voy a invertir todo lo que pueda para que desde el principio (y si todo sale bien) me sea rentable el negocio, evidentemente asumo más riesgos y los gastos se me disparan…

PD: Esto viene también a cuento de que he mirado en la OEPM (http://sitadex.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp) y me he dado cuenta que hay otra compañía relojera que tendría mi nombre solo que cambiando la última letra (está en UK) y evidentemente se van a oponer a mi marca, por lo que al final me saría muy caro y lento el proceso (si es que llego a conseguir la marca).

Pues vaya que estás en un punto realmente delicado. Una vez que tomes una decisión, tendrás que ir pa´lante sea lo que sea. No dejes de compartirnos los avances…

La verdad es que si, es más complicado de lo que parece…

Hecho, os iré comentando.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Yo lo que haria es basarme en algo en que luego pueda tirar de nombres para los diferentes modelos.

Por ejemplo, mitologia Indú, que aquí no tiene mucha repercusión pero si es algo exótico. La marca por ejemplo se llamaria NAGA (o la marca o la colección de relojes, la propuesta de SWC de juanamacine me ha gustado como marca), y despues pues ecogeria Nagas diferentes. Un naga es un semidios, luego los modelos se llamarian:

Naga Padmavati = Modelo elegante, femenino. Padmavati es la reina de los Nagas, luego es un modelo femenino importante.

Naga Taksaka = Modelo masculino potente, Tasaka es uno de los 3 reyes Nagas

ETC

Luego podria sacarse una serie llamada Deva, que son dioses hinduistas y budistas, con modelos como Indra, Rudra, Agni etc

Esto es un ejemplo, no tiene que ir por estos lares ( a mi me resultan llamativos algunos nombres por eso lo he propuesto), sino que se puede seguir otro hilo historico como conquistadores, si son divers pues simas marinas, mitos de epocas muy antiguas españoles etc

Vamos que será por ideas :smiley:

Pero lo que importa en si es el producto. Un nombre potente tiene que ir acompañado de una pieza potente y contundente, no una mediocridad que de eso hay demasiado en este mundillo.

Me encanta tu idea MAD, pero para mi producto y los planes que tengo, no es aplicable (lo siento por no poder dar más detalles)…

Cuando se empiece a materializar, os daré más detalles para que lo sigáis de cerca si os interesa.

Muchas gracias por tu comentario, me habría servido de mucho si tuviera planes un poco diferentes a los que tengo.

En español una marca preciosa es TIEMPO. Made in Spain.

Y Tartesos?

No iba a entrar en el hilo pero a colación diré unas palabras como licenciado en historia y seguidor de Juan Antonio Cebrián. La idea de MAD es estupenda. Aquí se valora poco la historia imperial, pero como aficionado a relojes rusos la verdad es que, fuera de toda ideología, el imperio tira y lo hace con mucha potencia. Los anglos no tienen a bien asumir derrotas, por ejemplo un reloj precioso con belleza oriental si se llamara Galipolli no se vendería. Sin embargo tienen a bien reconocer el valor del enemigo entre las élites, no quizá tanto por su valor intrínseco sino por ser un digno rival de su superioridad, a ver si me explico.

No obstante, un producto made in Spain sin arabescos ni patrañas, podría hacer gala en la serie Diver de nombres míticos de marinos universales como Álvaro de Bazán o Andrés de Urdaneta. Para una serie de lujo, un nombre como Filipinas o ElDorado, anda que no tienen tirón, para una serie Black Ops, Inquisición o Torquemada, joer, más cab… no se puede ser. En fin, que como no sabemos por dónde van los tiros lanzamos brindis al sol.

La historia de España actualmente se estudia en EE.UU. para comprender el proceso de pretorización del poder político. La élite, esa gente que compra relojes caros.

Edito: para quien no haya escuchado estos maravillosos podcast, aqui van dos joyas del malogrado Cebrián: Álvaro de Bazán](http://www.32rumbos.com/pasajes/pasaje_de_la_historia_-_alvaro_de_bazan.mp3) yBlas de Lezo. Y una vez escuchados, por ejemplo para foreros como Mr. Bones, que Cebrián no era nacionalista pacato, simplemente nos hacía soñar a los que trabajábamos de noche, fuéramos vigilantes, panaderos o camioneros, donde tenía una legión de seguidores. Haría lo mismo con la historia de cualquier país.

+1000000000

M encanta la idea de esas “series” miticas