Ayuda con mi primera correa de piel

Es lo que tiene el que lleguen las cosas a través de 5 intermediarios y todos ganen.

Bueno, hoy he recibido la herramienta para hacer los surcos y he comenzado a practicar en unos trozos pequeños que tenía y la verdad es que se me hace complicado de llevar, seguramente porque mis sistemas de sujección no serán los adecuados, ya que tengo un par de sargentas metálicas y unas cuantas pinzas de plástico de los chinos.

La guía, en su parte superior que va paralela a la zona donde tenemos apoyado el cuero, es la culpable, ya que tropieza con todo.

Si algun experto se digna a comentar y mostrar alguna foto del proceso, le estaría agradecido, ya que he buscado en algún post de Savage652 y en uno de sus “paso a paso” había un link a otro post donde explica lo del cosido y resulta que las fotos ya no están, por lo que no me entero muy allá del procedimiento.

A ver si alguien me muestra el camino, gracias.

minuto 5… aunque yo creo que si el cuero es grueso, no se mueve del lugar.

//youtu.be/X1pAMZQpYFA

y este que lo explica bien

//youtu.be/6204kIzMP80

Gracias por los videos, en el segundo se ve todo muy fácil, pero la cosa es que el trozo de piel sea grueso y grande para manejarlo, pero con un correa la cosa cambia.

A ver que tal se me da.

Bueno…veo que estás bien “pertrechado”:smiley:
Sobre tu duda, me imagino que estás haciendo las pruebas con retales de piel muy fina, por lo que no tienes bastante grosor para hacer de tope al desbravador y se te arruga.
Para estos casos, utilizo una maderita lo más cerca de la canaleta que quiero realizar para que se mueva lo menos posible

Caso de que la piel sea tan fina que no pueda hacer tope, utilizo otra madera y muy poco a poco y moviendo la piel sobre el canto de la madera, que es la que me hace de tope:sweat:

De todos modos, si la correa que estás haciendo sigue siendo la “bund tudor” es vaquetilla y creo que tiene suficiente grosor y “dureza” como para trabajarla “cómodamente”

También puedes pasar el desbravador muy leve, para que quede la marca y luego sin el “tope” y “a pelo” hacer la canaleta muy poco a poco.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo y suerte, aunque viendo lo realizado hasta ahora no la necesitas…eres un manitas:D

Gracias por las respuestas, y si, sigo con la misma Bund Tudor con la que me inspirasteis tú y yogui y gracias por los piropos, pero aún está por terminar y luego ya si me podeis decir lo que os parece.

Ahora ya tiene algo más de cuerpo, ya que tiene una tercera capa por debajo y el grosor ya es el adecuado, a mi modo de ver, y para retocar los cantos he usado lija, que me ha parecido lo más fácil para igualar y dejar todo bien rematado.

Después le he dado con el bruñidor y bien, y observando algunos videos, he visto que la mayoría de los “profesionales” le da tinte al canto y luego usa un soldador con cabeza plana para aplicarlo y que selle, me imagino, pero no veo que le echen ningún otro producto.

Y como aquí se habla de cola y agua al 50% y si lleva tinte, que se puede echar en la mezcla, según he entendido y así queda todo sellado, es la duda que tengo, para rematar los laterales, que voy a teñir de negro, así me estreno con la esponja y el tinte.

Y seguiré practicando con el util de hacer surcos, que parece más fácil para los expertos y asi me voy soltando.

Más adelante os plantearé una duda, porque he visto una correa que me ha enamorado, pero no se si eso se podrá hacer a mano, porque lleva un motivo en piel amarilla, sobre la piel negra, pero está todo a la misma altura y parece que la piel amarilla se incustra en la negra.

No me acuerdo muy bien, pero creo que fué aquí en el foro donde vi alguien que la presentaba y la había adquirido en ebay, creo recordar.

Bueno, pero esa ya será otra película.

Unas fotos con el nuevo candidato elegido a hacerse el dueño de la correa, aunque al final, ya he conseguido un cierre negro y con el queda mucho mejor, pero será para las próximas fotos:

https://farm2.staticflickr.com/1635/24766120809_65cf03f0e6_b.jpghttps://farm2.staticflickr.com/1545/24838174190_4c8d44828c_b.jpghttps://farm2.staticflickr.com/1455/25107475526_c1abab6d9c_b.jpg

Una cosa huella…no sé como vas a querer el acabado de los cantos, pero lo normal es bruñir los cantos ligeramente humedecidos con la esponjita; siempre ayuda a igualar esas pequeñas imperfecciones.
También es bueno darle un par de pasaditas, dejando unos cinco minutos (no hace falta más) y volviendo a humedecer ligeramente siempre antes de cada “bruñido”
Cada vez que se humedece, oscurece un poco y cuando seca aclara pero sin llegar al origen.
Con la vaquetilla, a veces con tres o cuatro “pasadas”, no es necesario ni tintar; en tonos marrones, tan solo un par de pasaditas de laca acuosa Tarrágo ( me ha parecido ver en la foto) una vez
obtenido el color que se quiere a base de bruñidos:sweat:
La laca a partir de la primera capa ya no oscurece más. Se le dá la capa, se espera unos cinco o diez minutos (un cigarrillo:sweat::D) y se bruñe…capa, 5 ó 10 min. y bruñido…capa…
Y no es necesaria lo de la cola y el agua…o si:ouch: Yo hace bastante que solo utilizo la laca y varias pasadas.
Un saludo y ánimo, que eso ya está:)

Y ya estamos aquí, hace tiempo que la acabé, pero como el resultado no es para echar cohetes, tampoco me he dado mucha prisa en postear.

La verdad es que la feliz idea de coger el hilo de 1mm me ha hecho ver que tengo que aprender bastante, y con hilo de 0,5mm o de 0,3mm sería mucho mejor.

Para la próxima ya saldrá de otra manera, seguro.

Entre que ni haciendo los agujeros de 3mm pasaba el hilo con el nudo por el agujero, ha sido bastante dificil de coser este hilo y luego para que levantase menos el hilo de la correa, le dí con un martillo de goma y acabamos de fastidiarla, ya que eso aplastaba el hilo y lo hacía más ancho.

Bueno, no estoy descontento del todo, ya que me ha servido para aprender bastantes cosas, pero aún me queda mucho camino por delante para conocer los entresijos del trabajo del cuero.

Creo que aún le daré tinte a los laterales para que queden realmente negros, ya que así no me convencen.

Os dejo las fotos:






Ya he terminado la segunda correa, a ver si os gusta más que esta, que nadie ha comentado nada (¿de lo mal que ha quedado?):

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?82323-Mi-segunda-correa-una-bund-de-3-piezas-morada&p=1117565#post1117565

A mí me gusta. Sí que se le ve el hilo un poco ancho: con el hilo un poco más estrecho hubiese quedado algo mejor.

Ten en cuenta que el peor crítico siempre es uno mismo: los demás no ven los defectos tan rápido.

Y vamos con la tercera, que no hay dos sin tres, en esta ocasión ha sido un modelo tipo Vintage para un Marina Militare:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?82339-Mi-tercera-correa-Un-modelo-Vintage-para-Marina-Militare