Ayuda con tornillo roto en vintage.

Vaya p**ada, pero a fin de cuentas es sólo algo estético, yo montaría el bisel tal cual y luego pegaría las cabezas de los tornillos, no creo ni que se note diferencia.

Lo de las brocas yo también lo veo complicado y supongo que también te cargarías la rosca. El diámetro de la espiga del tornillo es diminuto y me parece casi imposible taladrar ahí sin dañar la rosca de la caja. No es sólo encontrar la broca adecuada si no además tener una precisión de neurocirujano para taladrar con ella, utilizar utillaje adecuado, etc.

En cualquier caso se le ve en muy buen estado a ese 5600C gold.

Yo no me calentaria la cabeza, eso no tiene arreglo, entendiendo por arreglo sacar el trozo pegado.

Yo hace poco, compré uno y los tornillos parecian soldados, pero tras dejarlos un par de horas con su buen chorro de 6 en 1, los tornillos salian que parecian de mantequilla.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo de pegarlos, hasta que no profundice algo, esta descartado.
Tengo muy poca profundidad y ahí no pegaría bien.
Y lo de las brocas se me antoja complicado siendo tan pequeño dicho orificio…

Pegarlos sin duda es lo suyo.
De haberlo sabido, no los hubiese tocado…
El caso es que los dos primeros salieron súper bien, y los otros dos del lado contrario, ambos partidos…:triumph::triumph:

Y yo creía que había obrado correctamente…
Un día antes fui generoso con el afloja todo y de nada sirvió.
Esto sin duda le pasa al más pintado…
Para la próxima me lo tomaré con más calma sin duda.

Lo que es no saber…
Ahora a ver cómo lo hago y donde me apoyo para no fastidiar la caja en el proceso.
Porque no me atrevo a fijarlo al banco con el tornillo…
Y sujetándolo con la mano, pierdes precisión…:person_facepalming:t2:*:male_sign:

Y lo está…
Lastima lo de los puñetero tornillos…
Es que no hay a penas profundidad y no se si pegara con un milímetro o así que hay…

Estos puñeteros venían peor, porque el producto que les eché es buenísimo para esto y lo deje macerando un día entero.
Dos salieron como tú dices, pero los de la parte contraria estaban soldados de mala manera…

Saludos.
No se cual sería el problema de los tornillos, nunca partí ninguno en todos los que he quitado, que no son pocos.
Yo taladré uno que vino partido en un 5000, el modelo bien pedía el esfuerzo y fue la primer vez que lo hice. No pude salvar la rosca, lo cual es muy dificil, como todos podemos imaginar.
Yo no tocaría más, pondría el bezel, pondría la cabeza de adorno en el agujero, pegada y es lo que hay. El bezel se sostendrá con dos tornillos o aun sin ninguno.
Se han roto, son cosas que pasan, tratar de sacarlos es jugarse una marca grande con el taladro en la caja, además de tener pocas posibilidades de éxito a favor.

Si por lo menos pudiese ahondar un poco, lo justo para que pueda pegarlos, me conformo.
Sin duda esto me pasa por novato en estas lides…
Si lo llego a saber, me estoy quietecito y lo monto con tornillos…
Gracias por tus aclaraciones.[emoji3526]

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Hola.
El tema de los tornillos es uno de los quebraderos de cabeza para los que a veces restauramos algún abuelo. Yo he roto varios y algunos ya me venían rotos de serie. Cierto es que hace mucho que no rompo ninguno. La clave es aplicar aflojatodo cada poco e ir moviendo el tornillo muy poco a poco.
En cuanto a la reparación a mi me los han reparado, desde compañeros de curro ( en un taller de precisión), un taller de relojería e incluso he mandado varios a Malasia, si si a Malasia para que un amigo de allí me los reparara.
Ahora los reyes me han traído un motorcito y un soporte de columna y ya tengo todo lo necesario para hacer el trabajo.
Los tornillos son métrica 1.2 por tanto la broca que habría que usar para crear esa rosca es de 0.95 mm. Luego habría que pasar el macho. Si intentas con una broca de 1mm dañaras la rosca si o si.
Usa una broca de 0.6 y si lo consigues pasa la de 0.8 y luego 0.95. Termina pasando el macho.
Otra opción es usar brocas de izquierda que seria lo más propio para esta labor, pues podría sacar el tornillo.
Yo tengo varios ahí esperando y cuando tenga una mañana libre me pondré a ver que porcentaje de éxito tengo.
Pero si no tienes las herramientas adecuadas yo que tú ni lo intentaría.
Pegar la cabeza del tornillo al bisel es una buena opción al fin y al cabo el bisel se soporta solo con los botones.
Un saludo

Muchísimas gracias por dicho aporte.
Como herramientas dispongo de una dremel y tendría que conseguir dichas brocas.
Pero tienes razón y si no eres ducho en la materia, como es mi caso, lo más probable es que lo acabes arruinando.
Me gustaría poder pegarlos, pero seguramente no disponga de la profundidad suficiente como para que el pegamento agarre.
Ahí es donde radica mi mayor problema, que no estoy seguro que quede sujeto con ciertas garantías, más bien creo que con esa poca profundidad, mucho tendría que pegar ese pegamento, para que se quedase fijo…
Lo más probable es que intente buscar algún taller de relojería que me abra un poco más de agujero y los pueda pegar.
A ver si encuentro en mi ciudad alguno que se preste a dicho trabajo.
Gracias de nuevo.
Ya iré contando cómo escapo de esta.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone 11 Pro Max 

Lo de pegar el tornillo, tienes la opción de pegar solo la cabeza, “de adorno”, al bezel, con cola blanca por ejemplo o cola zapatero. Para fijar el tornillo bien efectivamente tendrás que taladrar.

Ojo a los “técnicos”, el último que me “reparó” el amplificador me dejó dos fusibles puenteados y un cable suelto sin soldar, que se veía a simple vista.
Si tu relojero no es de plena confianza, o no sabes si es bueno, es mejor que lo hagas tu mismo, tu mayor dedicación e interés compensarán sin duda el mayor conocimiento del que trabaja por dinero, dado que su tiempo va a ser siempre limitado. Por otra parte, si el tipo es bueno, puede ser un trabajo de dos horas, fácilmente, con lo que te cobrará lo que vale el reloj.
No es el fin del mundo, son dos tornillos partidos y el reloj sigue siendo funcional y aun le puedes montar el bezel, o incluso llevarlo sin él (yo es que tengo esa inclinación siempre).
Otra opción es vender tu unidad y buscar con tiempo una en perfecto estado, si tu cabeza no consiente esa rotura, o la reparación, más de una vez me he visto así.
Saludos.

Yo te puedo asegurar que sin tornillos el bisel no se cae y si pegas las cabezas de los tornillos en sus agujeros del mismo nadie va a notar la diferencia salvo tu. A mi me sucedió algo parecido con un DW-5600C y al final lo vendí para hacerme con uno en mejor estado y con sus tornillos. Cierto es que en el 2012 los precios eran más bajos en este tipo de relojes y habían más unidades donde elegir.

Si si no te convence véndelo y busca una unidad que este en mejor estado y no te compliques más la vida :grinning_face_with_smiling_eyes:

Saludos Comando

Intentaré buscar una broca que le sirva y hacerlo yo.
He intentaré que queden todos a la misma medida, para que no desentonen.
Si queda bien pegado, no me molestará en absoluto saber que están pegados.
Lo importante es que estéticamente no quede mal.
Merece la pena intentarlo, pues está realmente bien de todo lo demás y ya tengo su dotación brasilera y correa original Casio esperando a ser montadas.
Gracias por comentar.

Intentaré hacer más agujero para que peguen los tornillos.
Espero no desgraciarlo en dicho proceso.
Y a ver que tipo de broca es la más idónea para dicha tarea.
Que de esto no entiendo un carajo…
Saludos.

Yo,como te dije, iría a una ferretería con el reloj,y elegiría las brocas adecuadas allí mismo.
A mí me parece lo más fácil y menos riesgo de pillar una broca que no sea la idónea.
Y paciencia y tesón,seguro no te irá del todo mal.
Saludos!

Si decides sacar los tornillos usa aceite dw 40 para enfriar las brocas

Gracias a ambos.
A ver cuando me pongo y le meto mano.

Si vas a taladrar como he leído, asegúrate que la caja esta bien sujeta y puedes “atacar” el tornillo en vertical, cualquier desplazamiento o movimiento brusco puede acabar con la broca rota, un agujero enorme (se puede tapar con pegamento metalico) o un dedo agujereado (se cura con el tiempo).

Cuidado y no tengas prisa.